Jornada 1  11/01/2003
Estadio: Morelos
M. Morelia
2-1
Veracruz
Goles Primer Tiempo
Veracruz, Gol anotado por: 7 Martín Rodríguez  min. 07 
M. Morelia, Gol anotado por: 28 Carlos A. Morales min. 28 
Goles Segundo Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 20 Ismael Iñiguez min. 83 

Alineaciones
M. Morelia
Veracruz
30 Moises Muñoz
27 Gustavo Omar Trujillo
33 Carlos Gutiérrez
58 Darío Franco
4 Carlos H. González
24 Alejandro Pliego
23 Javier Saavedra
13 Miguel Hernández
28 Carlos A. Morales
11 Martín Gómez
20 Ismael Iñiguez
D.T. Rubén Omar Romano
22 Damián Grosso
15 Fernando Arce
3 Alexander Madrigal
33 Ramiro Briseño
23 Diego Cocca
11 Armando Tavira
8 Andrés Pérez
27 José de Jesús Gutiérrez
7 Martín Rodríguez
9 Carlos Casartelli
10 Angel A. Morales
D.T. Daniel Guzmán

Amonestados / Expulsados
M. Morelia
58 Darío Franco m. 65
27 Gustavo Omar Trujillo m. 69
4 Carlos H. González m. 78
Veracruz
15 Fernando Arce m. 24
11 Armando Tavira m. 34
22 Damián Grosso m. 80
8 Andrés Pérez m. 85

Arbitros
Central
Paul Delgadillo
Asistente I
Oscar Trejo
Asistente II
Francisco J. Pérez

Cambios
M. Morelia
10 Adolfo Bautista por 11 Martín Gómez min. 53
15 Mario A. Ruiz por 24 Alejandro Pliego min. 57
6 Ignacio Carrasco por 33 Carlos Gutiérrez min. 65
Veracruz
115 Luis Hernández por 9 Carlos Casartelli min. 65
14 Luis Ramón Medel por 15 Fernando Arce min. 72

El Comentario...
ESTRENA MORELIA EL SUBCAMPEONATO CON VICTORIA SOBRE VERACRUZ

Por NTX.

Morelia, Mich. Ene. 12, 2003 (NTX).- Morelia, subcampeón del futbol mexicano, inició con el pie derecho el Campeonato Clausura COMEX 2003 al derrotar a Veracruz por 2 goles a 1, que comienza en el sótano de la tabla de porcentaje, en duelo de la fecha uno disputado en el Estadio Morelos.

Las anotaciones del conjunto michoacano fueron de Carlos Adrián Morales, al minuto 27, y de Ismael Iñiguez, al 82, mientras por Veracruz el uruguayo Martín Rodríguez le había dado la ventaja a su escuadra al minuto seis, con el primer tanto del cotejo.

Con este resultado, Monarcas suma sus tres primeras unidades en el Grupo Tres y es líder momentáneo, mientras Veracruz se quedó sin sumar en el sector cuatro y en el fondo de la porcentual en el arranque del campeonato.

El subcampeón del futbol mexicano se vio sorprendio con arribos constantes de los veracruzanos, que en los primeros minutos metieron en apuros al guardameta local Moisés Muñoz que junto con su defensa alejaron el peligro como pudieron.

Al minuto seis Veracruz se puso arriba en el marcador con la anotación de Rodríguez quien recibió pase desde media cancha del argentino Angel Morales, entró al área por derecha y sobre la marca del pampero Darío Franco sacó tiro bombeado a segundo poste de Muñoz para el 1-0.

La anotación del uruguayo tuvo especial dedicatoria, pues en lugar de festejar se dirigió a la banca y tomó una playera con la imagen del portero Samuel Máñez, fallecido en un accidente carretero en diciembre pasado, con la leyenda "va por ti" y la alzó al cielo.

Al verse abajo en la pizarra, el conjunto michoacano buscó la reacción y se lanzó con todo sobre la meta defendida por el argentino Damián Grosso y en un par de ocasiones estuvo cerca de hacer el gol de la igualda, pero sus delanteros fallaron a la hora buena.

Así le pasó al debutante defensa Carlos Gutiérrez quien entró por derecha y ante el marco de Grosso sacó disparo con la derecha, pero muy elevado, en lugar de servir retrasado a sus compañeros que esperaban en el manchón penal.

Sin embargo, al minuto 27, cayó el tanto moreliano por conducto de Carlos Morales, quien con la derecha remató un servicio retrasado de Javier Saavedra para vencer a Grosso por abajo a la izquierda y poner el 1-1.

Antes de irse al descanso, ambos cuadros tuvieron opciones de anotar pero la mala puntería de sus delanteros lo impidió, ya que todavía se veían un poco tiesos para poder concretar.

Para la segunda parte, Morelia y Veracruz salieron más precavidos de la cuenta y fueron pocas las llegadas de peligro que generaron, salvo algunos tiros libres que también fueron muy desviados de las metas respectivas.

Mientras Morelia empleó a varios jugadores suplentes, Veracruz no supo aprovechar a sus elementos y se vio muy apático en sus llegadas, por lo que poco pudo hacer para emparejar los cartones y ahora está en serios problemas de descenso aunque esto apenas empieza.

Sin embargo, el cuadro del argentino Rubén Omar Romano tuvo la fortuna de hacer el 2-1 con la anotación de Iñiguez quien aprovechó un rebote tras una jugada de pared entre Bautista y Franco, éste enfrentó a Grosso que dejó el balón a la deriva para que Ismael anotara con la derecha con la meta desgarnecida, al 82.

Aunque Veracruz intentó en los últimos minutos hacer el gol de la igualada, ya no tuvo idea para penetrar la defensa moreliana, en tanto Monarcas estuvo cerca dehacer el 3-1 pero Bautista se engolosinó y perdió el balón ante la salida de Grosso.

El árbitro del encuentro, Paul Delgadillo, tuvo una trabajo aceptable y su único error fue no expulsar por doble amarilla a Humberto González por falta sobre Rodríguez cuando entraba solo al área.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat