Jornada 15  19/04/2003
Estadio: Morelos
M. Morelia
4-0
Santos
Goles Primer Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 9 Reinaldo Navia min. 43 (Penal)
Goles Segundo Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 9 Reinaldo Navia min. 55 
M. Morelia, Gol anotado por: 10 Adolfo Bautista min. 68 
M. Morelia, Gol anotado por: 10 Adolfo Bautista min. 72 

Alineaciones
M. Morelia
Santos
30 Moises Muñoz
15 Mario A. Ruiz
58 Darío Franco
13 Miguel Hernández
12 Enrique Vizcarra
28 Carlos A. Morales
8 Jorge Fco. Almirón
7 Roberto Palacios
23 Javier Saavedra
10 Adolfo Bautista
9 Reinaldo Navia
D.T. Rubén Omar Romano
1 Adrián Martínez
19 Gabriel Palmeros
2 Héctor López
3 Jorge Campos
17 Joaquín Reyes
22 Carlos Cariño
8 José Antonio Noriega
18 Joahan Rodríguez
11 Rodrigo Ruiz
9 Eduardo Lillingston
58 Jared Borgetti
D.T. Luis Fernando Tena

Amonestados / Expulsados
M. Morelia
9 Reinaldo Navia m. 16
Santos
3 Jorge Campos m. 12
19 Gabriel Palmeros m. 41
22 Carlos Cariño m. 41

Arbitros
Central
Manuel Glower
Asistente I
Rafael Herrera
Asistente II
Daniel Villarreal

Cambios
M. Morelia
20 Ismael Iñiguez por 7 Roberto Palacios min. 63
14 Juan Antonio Urteaga por 10 Adolfo Bautista min. 72
11 Martín Gómez por 9 Reinaldo Navia min. 81
Santos
7 Javier Manjarín por 9 Eduardo Lillingston min. 46
10 Carlos Augusto Gomes por 11 Rodrigo Ruiz min. 75

El Comentario...
GOLEA MORELIA A SANTOS Y LE ARREBATA EL LIDERATO GENERAL DEL CLAUSURA

Por NTX.

Morelia, Mich. Abr. 20, 2003 (NTX).- Morelia se convirtió en el nuevo líder general del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano al golear 4-0 al Santos Laguna, al que arrebató esa condición, en partido de la fecha 15 disputado en el Estadio Morelos.

Los tantos del conjunto michoacano fueron del chileno Reinaldo Navia, quien marcó en dos ocasiones, al minuto 42 a través de un penalti y al 53, y de Adolfo Bautista, quien también logró un par, a los 67 y 72.

El triunfo le dio al Morelia el liderato general y del Grupo Tres con 28 puntos, mientras Santos bajó al tercer sitio del sector Cuatro con 27, desplazado por Chivas (27) y en espera del resultado del Atlante (25) contra Necaxa.

La disputa por el liderato general entre el conjunto moreliano y el santista tuvo un inicio muy prometedor, y en los primeros 10 minutos el peligro estuvo en las dos áreas con opciones para ambos conjuntos que, sin embargo, no pudieron concretar.

La más clara en ese lapso la tuvo el visitante José Antonio Noriega, quien sacó lejano y potente disparo con la zurda que se estrelló en el travesaño de la meta defendida por el portero local Moisés Muñoz.

Mientras que del lado de los locales, Javier Saavedra tuvo para abrir el marcador al recibir el balón dentro del área, pero al sacar su media vuelta sacó disparo flojo a las manos de Martínez, quien controló sin problemas.

A partir de ese momento, el partido decayó por la disputa del balón en la media cancha, hasta que al minuto 38 Morelia inició contragolpe por derecha que Palacios trató de culminar con disparo a la base del poste derecho.

En el recentro de Saavedra, el balón pegó en la mano de Gabriel Palmeros para que se decretara el penalti, cuya marcación fue muy polémica porque la extrimidad del lagunero estaba pegada al cuerpo y que dejó un amonestado, el de la falta, y un expulsado, Carlos Cariño, por severas reclamaciones al nazareno. Lo cobró Navia con potencia a la derecha de Martínez para el 1-0 al 42.

Al inicio de la parte complemetaria, Santos planteó jugar al contragolpe y tuvo la posibilidad de conseguirlo, pero le faltó concretar aunque tuvo el dominio del esférico, pero se desfondó con la segunda anotación del cuadro michoacanao.

La anotación cayó al minuto 53 nuevamente por conducto de Navia, quien dentro del área visitante remató con la cabeza centro enviado por izquierda del peruano Roberto Palacios, ganó el salto a la defensa y cambió la dirección del balón a segundo poste de Martínez para el 2-0 moreliano.

Los dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano se adueñaron de las acciones y al 56 y 58 dejaron ir otras dos claras, una de Palacios y una más de Mario Ruiz, que en media tijera y sin portero mandó el balón por arriba de la meta del portero santista.

Ya con todo a su favor, Morelia hizo el 3-0 por conducto de Bautista, quien tomó el balón por izquierda, se fue hacia el centro y con la derecha sacó cañonazo con el pie derecho que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Martínez, que pese a su vuelo nada pudo hacer.

Monarcas amplió la ventaja a 4-0 con el segundo tanto del "Bofo", que terminó un contragolpe iniciado por Navia por izquierda, luego sirvió a Bautista, que entró por derecha, y con toda calma éste controló para tirar a poste contrario de Martínez en otra gran jugada, bien llevada, al 72.

Todavía al final, el cuadro michoacano desperdició un par de llegadas, con las que pudo haber dejado el marcador más amplio, pero sus delanteros se "engolosinaron" y terminaron por desperdiciarlas.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat