Jornada 22  31/05/2003
Estadio: Morelos
M. Morelia
4-2
Guadalajara
Goles Primer Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 10 Adolfo Bautista min. 15 
Guadalajara, Gol anotado por: 10 Emilio Mora min. 20 
M. Morelia, Gol anotado por: 7 Roberto Palacios min. 44 
Goles Segundo Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 9 Reinaldo Navia min. 83 
Guadalajara, Gol anotado por: 8 Alberto Medina min. 84 
M. Morelia, Gol anotado por: 20 Ismael Iñiguez min. 92 

Alineaciones
M. Morelia
Guadalajara
30 Moises Muñoz
15 Mario A. Ruiz
4 Carlos H. González
58 Darío Franco
12 Enrique Vizcarra
8 Jorge Fco. Almirón
23 Javier Saavedra
28 Carlos A. Morales
7 Roberto Palacios
9 Reinaldo Navia
10 Adolfo Bautista
D.T. Rubén Omar Romano
1 Oswaldo Sánchez
3 Omar Rodríguez
58 Joel Sánchez
23 Heriberto R. Morales
17 Héctor Reynoso
4 David Mendoza
15 Manuel Sol
26 Johnny García
9 Jair García
10 Emilio Mora
14 Omar Bravo
D.T. Eduardo de la Torre

Amonestados / Expulsados
M. Morelia
9 Reinaldo Navia m. 7
28 Carlos A. Morales m. 36
18 Damián Alvarez m. 59
12 Enrique Vizcarra m. 65
7 Roberto Palacios m. 86
Guadalajara
26 Johnny García m. 11
3 Omar Rodríguez m. 28
1 Oswaldo Sánchez m. 33
14 Omar Bravo m. 54

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Marvin Torrentera

Cambios
M. Morelia
18 Damián Alvarez por 10 Adolfo Bautista min. 53
5 Christian Ramírez por 12 Enrique Vizcarra min. 70
20 Ismael Iñiguez por 23 Javier Saavedra min. 74
Guadalajara
21 Rafael Medina por 3 Omar Rodríguez min. 57
8 Alberto Medina por 26 Johnny García min. 64
7 Ramón Ramírez por 23 Heriberto R. Morales min. 75

El Comentario...
MORELIA AVANZA A SEMIFINALES AL GOLEAR A LAS CHIVAS DE GUADALAJARA

Por NTX.

Morelia, Mich. Jun. 01, 2003 (NTX).- Monarcas Morelia avanzó a las semifinales del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano, al derrotar esta noche a Chivas del Guadalajara por 4-2 (global 5-3), en el Estadio Morelos, que registró un lleno.

Los goles locales fueron de Adolfo Bautista al minuto 15, quien además falló una pena máxima al minuto 32; Roberto Palacios (44), Reinaldo Navia (83) e Ismael Iñiguez (92), mientras por Chivas Rayadas anotaron Emilio Mora (20) y Alberto Medina (84).

El conjunto dirigido por el argentino Rubén Omar Romano tomó desde el inicio el control del encuentro y marcó siempre antes los goles que le permitieron manejar el duelo a su conveniencia.

En cambio, los tapatíos debieron siempre luchar contracorriente y si algo debe reconocérsele, dirigidos Eduardo de la Torre, a los rojiblancos es que jamás bajaron los brazos.

Corría el minuto 18 cuando Monarcas encendió el ánimo en el Estadio Morelos, cuando Humberto González filtró un balón a los límites del área, donde el chileno Reinaldo Navia puso servicio al centro con la testa para Adolfo Bautista, quien tiró de derecha aún con la salida del portero Oswaldo Sánchez para el 1-0.

Pero casi de inmediato, con mucha suerte, Guadalajara logró la igualada para mantenerse con posibilidades de avanzar, luego que en un tiro libre fuera del área ejecutado por Emilio Mora, el balón fue desviado por Mario Ruiz para dejar sin posibilidad de reaccionar para el 1-1 y colocar el marcador global igualado a dos.

Los tapatíos recuperaron el ánimo y tomaron control del partido, aunque los michoacanos no dejaban de crear peligro con trazos rápidos que desbalanceaban a la zaga visitante.

Una acción polémica se registró en el minuto 32, cuando en un servicio al área que buscaba el chileno Reinaldo Navia, marcado por Héctor Reynoso, ambos chocaron al buscar el balón y el atacante de Monarcas cayó al suelo para que el árbitro decretara pena máxima en una marcación bastante quisquillosa.

Adolfo Bautista fue el encargado de ejecutar el penal, pero lo hizo sin mucha fuerza hacia la izquierda, justo donde se lanzó el guardameta tapatío para dar un manotazo al esférico, que se estrelló en el poste y salió hacia la derecha para que no se diera la oportunidad del remate.

Pero justo antes de que los equipos se fueran al descanso el conjunto "purépecha" se fue al frente en el marcador. Al minuto 43 el peruano Roberto Palacios realizó una diagonal desde la izquierda hacia el centro y de fuera del área sacó potente disparo que le botó antes a Sánchez para colarse pegado al poste derecho.

Apenas al arranque del complemento el arquero Moisés Muñoz salvó su meta del empate en gran estirada abajo a la izquierda a cabezazo de Omar Bravo a bocajarro, al minuto 47. Otra vez al 57 evitó la caída de su arco a un tiro de fuera del área a cargo de Emilio Mora.

Los michoacanos se quedaron con diez en la cancha por una fuerte entrada del argentino Damián Alvarez sobre Jair García (minuto 58), para la cual no tuvo miramientos el silbante Marco Antonio Rodríguez, quien de inmediato sacó la tarjera roja al volante ofensivo, quien apenas llevaba cinco minutos en la cancha.

Con la superioridad númerica, Chivas se lanzó con todo en busca de las anotaciones que le permitieran seguir con vida y el técnico Eduardo de la Torre echó toda la carne al asador con movimientos ofensivos al mandar a la cancha a Rafael Medina, Alberto Medina y Ramón Ramírez.

Morelia se dedicó a contragolpear y puso en predicamentos a la escuadra tapatía, lanzado al frente en busca de acortar distancias.

La ocasión en que Guadalajara estuvo más cerca de logra la igualada fue al minuto 79, cuando Rafael Medina recibió un pase por costado derecho, se quitó a su marcador con un corte al centro para sacar zurdazo cruzado que prácticamente besó el poste derecho.

Cuando el reloj marcaba 82 minutos de juego todo pareció definido, cuando el chileno Reinaldo Navia marcó un golazo en acción individual, quien se llevó el esférico desde tres cuartos de terreno, llegó hasta límites del área donde hizo doble recorte a Héctor Reynoso y tocó suave a la izquierda de Sánchez para el 3-1.

Apenas al 84, los tapatíos volvieron al encuentro, gracias a que Alberto Medina mandó el balón al fondo del arco de Muñoz, luego de un rebote defensivo en una colada que Rafael Medina pretendía hacer por el centro del área, con lo cual el juego se puso 3-2 y el global 4-3.

Los últimos minutos fueron intensos, porque los tapatíos se fueron con todo sobre la meta de Moisés Muñoz, incluído el portero Oswaldo Sánchez, quien buscó rematar en un tiro de esquina.

Pero si Sánchez había salvado de más anotaciones a Chivas, un error suyo propició que llegara el gol que acabó con las aspiraciones de su escuadra por seguir con vida.

En un trazo largo salió de su área y cabeceó hacia un compañero, pero Palacios se avivó y robó el balón por tres cuartos de campo por la derecha, luego se quitó al propio Sánchez y tocó al centro hacia Ismael Iñiguez, quien marcó el cuarto gol de Monarcas, que desató la algarabía en las gradas para el 4-2 (5-3 global).

El arbitraje de Marco Antonio Rodríguez fue bueno en términos generales. Su única falla fue la pena máxima marcada en el primer lapso, que después fue errada por Adolfo Bautista.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat