Jornada 13  05/04/2003
Estadio: Luis de la Fuente
Veracruz
4-1
Tigres
Goles Primer Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 23 Kleber Pereira min. 11 
Veracruz, Gol anotado por: 7 Martín Rodríguez  min. 21 
Veracruz, Gol anotado por: 10 Angel A. Morales min. 43 
Goles Segundo Tiempo
Veracruz, Gol anotado por: 69 Luis Hernández min. 75 
Veracruz, Gol anotado por: 9 Carlos Casartelli min. 82 

Alineaciones
Veracruz
Tigres
22 Damián Grosso
2 Isaac Terrazas
23 Diego Cocca
33 Ramiro Briseño
14 Luis Ramón Medel
8 Andrés Pérez
27 José de Jesús Gutiérrez
10 Angel A. Morales
15 Fernando Arce
11 Armando Tavira
7 Martín Rodríguez
D.T. Daniel Guzmán
1 Oscar Dautt
22 Noé Zárate
3 Sindey Balderas
20 Hugo Sanchez
6 Omar Briseño
4 David Oteo
13 Antonio Sancho
8 Irenio Soares
10 Walter Gaitán
15 Alexander Mineiro
23 Kleber Pereira
D.T. Ricardo Ferreti

Amonestados / Expulsados
Veracruz
8 Andrés Pérez m. 69
Tigres
4 David Oteo m. 13
15 Alexander Mineiro m. 21
22 Noé Zárate m. 43
13 Antonio Sancho m. 45
10 Walter Gaitán m. 53

Arbitros
Central
Mauricio Morales
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Francisco J. Pérez

Cambios
Veracruz
69 Luis Hernández por 14 Luis Ramón Medel min. 65
9 Carlos Casartelli por 10 Angel A. Morales min. 80
5 Manuel López  por 11 Armando Tavira min. 88
Tigres
14 Joaquín del Olmo por 22 Noé Zárate min. 46
21 Marco A. Ruíz por 23 Kleber Pereira min. 73
27 Carlos Ochoa por 6 Omar Briseño min. 77

El Comentario...
CONSIGUE VERACRUZ IMPORTANTE TRIUNFO AL GOLEAR A LOS TIGRES

Por NTX.

Veracruz, Ver. Abr. 06, 2003 (NTX).- Tiburones Rojos de Veracruz logró un importante triunfo de 4-1 sobre Tigres de la UANL que lo acerca a la liguilla y lo aleja del descenso, en partido de la fecha 13 del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.

En encuentro realizado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, Veracruz marcó por medio del uruguayo Martín Rodríguez, a los 20 minutos, y los argentinos Angel Morales, a los 42, y Carlos Casartelli, a los 81, así como por Luis Hernández, a los 75.

Por Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anotó el brasileño Kléber Pereira, a los 11.

Tras este resultado, Veracruz llegó a 23 puntos dentro del Grupo Cuatro, con posibilidades de clasificar a la liguilla por el título, mientras Tigres se quedó con 21 en el Dos.

Desde el silbatazo inicial, el cuadro porteño salió en busca de los goles, pues una victoria lo pondría en zona de clasificación, además que, materialmente, lo salvaría de posibles problemas de descenso, de ahí la importancia del resultado.

Tigres fue el que se mostró más peligroso al principio, ya que a los ocho minutos el argentino Walter Gaitán tuvo una llegada, pero resultó controlada por el portero argentino Damián Grosso.

Sin embargo, a los 11, Tigres se puso arriba por medio de Kléber, quien aprovechó un buen servicio desde la banda derecha de Noé Zárate, para controlar con el pecho y de pierna derecha mandar el esférico a segundo poste, lejos de la salida de Grosso.

Veracruz respondió y reaccionó a los 15, pero el uruguayo Martín Rodríguez no alcanzó a rematar un buen servicio de parte de Armando Tavira desde la banda derecha.

A los 20 minutos, Veracruz igualó el partido a través de Martín Rodríguez, quien solo dentro del área chica remató un centro que llegó en tiro de esquina y que no pudo desviar ningún defensa ni el portero Oscar Dautt.

Después del empate, el partido cayó en un bache, ya que Veracruz se lanzó al frente, pero sin orden ni idea, mientras Tigres cuidó mejor su defensiva y renunció un poco al ataque en busca de algún contragolpe.

Caro le costó a Tigres esperar a su rival, pues Veracruz se puso 2-1 en el marcador a los 42, por conducto del "Matute" Morales, quien anotó un soberbio gol en un cobro de tiro libre, al poner el balón en el ángulo superior derecho, superando la barrera y la estirada de Dautt.

Para la segunda parte, Tigres corrigió su esquema defensivo y se lanzó al frente en busca de la igualada, lo que abrió más espacios a los delanteros porteños, que aprovecharon muy bien está situación para anotar un par de goles y afianzar así la victoria.

Mejor ubicado en la cancha, Tigres comenzó a controlar el balón y a hilvanar ataques a la portería local y cuando mejor jugaba llegó la expulsión del argentino Walter Gaitán, a los 53 minutos, lo que le echó a perder su trabajo.

Después de esa expulsión, Veracruz se lanzó al frente para aprovechar la ventaja numérica y consiguió varias llegadas de peligro de parte de Fernando Arce, Martín Rodríguez y Armando Tavira, que presagiaban la inminente caída de la meta felina.

El 3-1 cayó a los 75 minutos, de parte del recién ingresado Luis "Matador" Hernández, quien recibió un pase con ventaja de Martín Rodríguez y con la marca de un zaguero visitante, cruzó su disparo de pierna derecha para dejar sin posibilidades al portero Dautt.

Con el control del juego, Veracruz esperó ahora a Tigres, y en una acción que no cuidó la defensa visitante cayó el 4-1 final por medio del recién ingresado argentino Carlos Casartelli.

A los 81 minutos, cuando Armando Tavira se escapó por la banda derecha y mandó un centro medido al argentino, quien ganó el salto a dos defensas norteños para rematar con la cabeza y mandar el balón lejos del alcance de Dautt.

El árbitro del partido fue Mauricio Morales, quien tuvo una actuación irregular, ya que dejó de marcar una clara pena máxima alos 30 minutos, a favor de Veracruz, luego de una carga ilegal por la espalda sobre el jugador Jesús Gutiérrez.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat