Jornada 2  18/01/2003
Estadio: Luis de la Fuente
Veracruz
0-0
U.N.A.M.
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Veracruz
U.N.A.M.
22 Damián Grosso
27 José de Jesús Gutiérrez
33 Ramiro Briseño
23 Diego Cocca
4 Víctor Santibáñez
11 Armando Tavira
8 Andrés Pérez
15 Fernando Arce
10 Angel A. Morales
7 Martín Rodríguez
9 Carlos Casartelli
D.T. Daniel Guzmán
12 Sergio Bernal
19 Mariano Trujillo
3 Joaquín Beltrán
5 Rodrigo Barragán
22 Manuel A. De La Torre
15 Israel Castro
8 Luis I. González
7 Leandro Augusto
21 Jaime Lozano
16 Gerardo Galindo
9 Alvaro González
D.T. Hugo Sánchez

Amonestados / Expulsados
Veracruz
4 Víctor Santibáñez m. 52
8 Andrés Pérez m. 70
U.N.A.M.
22 Manuel A. De La Torre m. 7
15 Israel Castro m. 43
8 Luis I. González m. 61
26 José Francisco Fonseca m. 64

Arbitros
Central
Jorge Eduardo Gasso
Asistente I
Felipe González
Asistente II
Antonio Balderas

Cambios
Veracruz
69 Luis Hernández por 9 Carlos Casartelli min. 39
6 Javier Flores  por 7 Martín Rodríguez  min. 46
5 Manuel López  por 11 Armando Tavira min. 78
U.N.A.M.
26 José Francisco Fonseca por 15 Israel Castro min. 55
20 Martín García por 9 Alvaro González min. 88

El Comentario...
PESIMO TRABAJO DE GASSO PROVOCA EMPATE EN VERACRUZ

Por NTX.

Veracruz, Ver. Ene. 19, 2003 (NTX).- Un tanto su mala puntería y otro tanto la deficiente actuación del árbitro Jorge Gasso, impidieron que Tiburones Rojos del Veracruz venciera a Pumas de la UNAM y tuviera que conformarse con un empate sin goles, en el arranque de la fecha dos del Campeonato Clausura 2003.

Ante casi un lleno en el Estadio Luis "Pirata" Fuente de este puerto, la escuadra de Daniel Guzmán tuvo todo para conseguir su primera victoria, pero la falta de efectividad en la delantera y la incapacidad de Gasso, permitieron que los auriazules salieran con un punto.

El gran escándalo de la tarde lo originó el silbante, al no sancionar una clara pena máxima en el primer tiempo cometida por Joaquín Beltrán, quien al estilo del mejor guardameta sacó con las dos manos un balón que iba al fondo de su portería y que habría sido el gol del triunfo de Tiburones.

Después de su segundo partido del torneo, ambas escuadras consiguieron su primer punto, los "escualos" ubicados en el Grupo Cuatro y los universitarios que dirige Hugo Sánchez instalados en el segundo sector.

Pumas intentó tomar el control del partido en los primeros minutos, pero no tuvo éxito y fue el equipo de casa el que tuvo la pelota la mayor parte del primer tiempo.

Luego de contener la iniciativa puma, los "escualos" se lanzaron sobre la meta de Esdras Rangel, la cual sufrió su primer contratiempo a los nueve minutos, cuando el argentino Carlos Casartelli envió hacia afuera un disparo, tras varios intentos en esa misma acción que repelió la zaga universitaria.

Pumas tuvo varias llegadas sobre la portería del argentino Damián Grosso, sin embargo, fueron ataques aislados que no pusieron en entredicho el dominio jarocho y mucho menos consiguieron la apertura del marcador.

A los 22 minutos, el primer arribo puma de consideración se registró por conducto del uruguayo Alvaro González, que de cabeza puso un remate muy cerca del poste derecho de la portería de Grosso, quien a los 26 tuvo que enviar a tiro de esquina un centro de Mariano Trujillo, que amenzaba con incrustarse en su arco.

Pese a su control de la pelota, el equipo de Daniel Guzmán no tuvo éxito en ese primer periodo para sobrepasar la última línea felina, aunque tampoco Pumas lograba sobrepasar la media cancha con balón dominado.

A los 41 minutos, se registró el que desde ahora se puede considerar como el robo arbitral de la temporada cuando el silbante Jorge Gasso no marcó unas manos claras del central Joaquín Beltrán, quien prácticamente sacó la pelota de su portería cuando la afición ya cantaba el gol de los locales.

La acción se inició con un pase filtrado por arriba hacia el uruguayo Martín Rodríguez, quien bombeó la pelota a la salida de Esdras Rangel y cuando el balón estaba a punto de cruzar la línea de gol, Beltrán se barrió de cara a la red y lo sacó con las dos manos en un flagrante penal que no vieron ni Gasso ni sus auxiliares.

Tal como resultó el primer tiempo, el segundo fue entretenido, pero se quedó lejos de la espectacularidad y las llegadas a gol fueron esporádicas, de nueva cuenta más por la escasa claridad del equipo visitante a la ofensiva.

De hecho, casi todas las ofensivas de consideración las tuvo el Veracruz, que se le complicó aún más perforar la meta de Rangel debido a que para el complementario el atacante Martín Rodríguez tuvo que salir por lesión, mientras Carlos Casartelli tuvo que dejar el campo desde el primer tiempo.

El argentino Diego Cocca puso en aprietos al portero Rangel a los 50 minutos, con un cabezazo que pasó muy cerca del poste derecho, que debió terminar en gol de no ser por la mala dirección que el central "escualo" dio a su remate.

A los 56 minutos, el argentino Angel "Matute" Morales estuvo cerca de anotar, pero su cobro de tiro libre fue sacado a tiro de esquina por Rangel, quien con las yemas de los dedos alcanzó a salvar su portería.

Si la labor de Jorge Gasso ya era mala, a los 63 se convirtió en pésima, al sacar la roja directa a Francisco Fonseca por una entrada un tanto callejera, pero que si acaso ameritaba un cartón preventivo.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat