Jornada 5  08/02/2003
Estadio: Luis de la Fuente
Veracruz
1-0
Toluca
Goles Primer Tiempo
Veracruz, Gol anotado por: 15 Fernando Arce min. 19 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Veracruz
Toluca
22 Damián Grosso
2 Isaac Terrazas
4 Víctor Santibáñez
23 Diego Cocca
33 Ramiro Briseño
27 José de Jesús Gutiérrez
10 Angel A. Morales
15 Fernando Arce
7 Martín Rodríguez
69 Luis Hernández
9 Carlos Casartelli
D.T. Daniel Guzmán
12 César Lozano
7 Salvador Carmona
3 Maximiliano Cuberas
18 José Manuel Cruzalta
23 Erick Espinoza
6 Octavio Valdez
5 Israel López
8 Rafael García
10 Antonio Naelson
9 José Saturnino Cardozo
11 Vicente Sánchez
D.T. Alberto Jorge

Amonestados / Expulsados
Veracruz
69 Luis Hernández m. 31
15 Fernando Arce m. 45
4 Víctor Santibáñez m. 73
10 Angel A. Morales m. 78
Toluca
7 Salvador Carmona m. 21
11 Vicente Sánchez m. 35
9 José Saturnino Cardozo m. 37
11 Vicente Sánchez m. 40
D.T. Alberto Jorge m. 40
18 José Manuel Cruzalta m. 87

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
Rafael Herrera
Asistente II
Pedro Rebollar

Cambios
Veracruz
6 Javier Flores  por 69 Luis Hernández min. 64
11 Armando Tavira por 10 Angel A. Morales min. 80
58 Fernando Juárez por 9 Carlos Casartelli min. 91
Toluca
28 Edgar González por 3 Maximiliano Cuberas min. 46
19 Sergio A. Ponce por 23 Erick Espinoza min. 85

El Comentario...
SUFRIDO TRIUNFO DEL VERACRUZ SOBRE UN DIEZMADO TOLUCA

Por NTX.

Veracruz, Ver. Feb. 09, 2003 (NTX).- Sufrido triunfo consiguió Veracrus por 1-0 sobre un diezmado Toluca, que terminó con nueve hombres, en partido correspondiente al Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

El gol del equipo "escualo" fue obra del mediocampista Fernando Arce, al minuto 18, en una buena acción de juego colectivo.

Con este resultado Veracruz llegó a siete unidades en el Grupo Cuatro, aún con problemas en la tabla de porcentaje; mientras el campeón, Toluca, se quedó con cuatro unidades dentro del sector uno.

Partido intenso y de muchas llegadas por parte de los dos conjuntos, que salieron en busca del triunfo desde el inicio, pero desafortunadamente el árbitro Marco Antonio Rodríguez comenzó a ser protagonista del encuentro, ya que en lugar de darle fluidez a las acciones las detenía constantemente por faltas irrelevantes.

A pesar de ese obstáculo el partido nunca bajó de intensidad, ya que los dos conjuntos se brindaron en la cancha en busca del gol que los llevara a la victoria.

Al minuto siete, el paraguayo José Saturnino Cardozo tuvo la primera llegada de peligro luego que conectó un remate de cabeza dentro del área, el cual fue detenido pro el argentino Damián Grosso.

Veracruz respondió de inmediato y a los minutos 11 y 16 tuvo dos opciones por medio de Luis Hernández, ambas falladas por la precipitación del delantero mexicano.

En la primera, el argentino Angel "Matute" Morales observó a Hernández solo y le mandó un centro, el cual remató el "Matador" con la cabeza, pero su testarazo llegó a las manos del portero César Lozano.

En la segunda, Fernando Arce también filtró un servicio a Hernández, quien ahora mandó un disparo de pierna derecha bastante elevado y lejos del travesaño de la portería toluqueña.

Después de estos ataques llegó el primer gol de Veracruz al minuto 18 por conducto de Arce, quien inicio un gran jugada afuera del área, la cual él mismo terminó en colaboración con el uruguayo Martín Rodríguez.

El "charrúa" recibió balón de Arce y de primera intención completó la pared la cual fue rematada con la cabeza por el jugador "escualo" que venció al portero Lozano para el 1-0.

Toluca no bajó los brazos y al minuto 26 tuvo la opción del empate por medio del uruguayo Vicente Sánchez, quien dentro del área mandó un potente remate de cabeza, el cual fue desviado con un gran lance a una mano del portero Grosso.

A partir de ese momento, el árbitro Rodríguez comenzó a hacerse notar y lo que era un partido fluido y de espectáculo ofensivo se tornó pausado y monótono, tras ser detenido constantemente por los silbatazos del colegiado.

En lo que restó del primer tiempo, los dos equipos continuaron con sus ataques, aunque fueron bien controlados por las respectivas defensas que evitaban cualquier intento de llegada.

Luis Hernández, al minuto 29 falló, la más clara opción para aumentar el marcador, luego que Casartelli lo dejó solo frente al portero, pero su remate bombeado salió desviado del poste izquierdo de la desprotegida meta toluqueña.

El show del árbitro llegó a su punto máximo al minuto 39, cuando expulsó al uruguayo Sánchez, por un reclamo que el sudamericano le hizo al árbitro asistente luego de un supuesto fuera de lugar. En esa misma acción, Marco Rodríguez botó de la cancha al técnico de los "choriceros" Alberto Jorge.

Para la segunda mitad, con un árbitro más tranquilo y sensato, el partido siguió siendo emotivo con ambos conjuntos lanzados al frente, uno en busca de aumentar el marcador y el otro por igualar las acciones.

Veracruz tuvo dos llegadas al inicio de la parte complementaria, por medio de Arce y Martín Rodríguez, pero en ambas el acierto del portero Lozano evitó la caída de su marco.

El equipo visitante continuó con su tónica de ataque, pero todos sus embates eran bien controlados por la defensa jarocha, que a pie firme soportó la presión.

Con el control del encuentro Veracruz tuvo todavía dos llegadas, una de ellas que concluyó en legítimo gol que fue anulado por el árbitro, siendo apoyado por su juez Pedro Rebollar, quienes observaron mano del jugador "escualo".

Al minuto 73, Casartelli mandó un centro desde la banda izquierda, el cual fue rematado con la cabeza por el defensa Víctor Santibáñez, quien por llevar el puño en alto y debido a la posición del juez de línea pareció que el esférico fue empujado con la mano, lo que fue avalado por el árbitro Rodríguez.

Todavía Toluca sufrió la expulsión de su defensa Cruzalta al minuto 87, lo que le quitó una mayor potencia ofensiva al jugar ya con nueve hombres, la mayoría de ellos ya bastante agotados por el fuerte calor que se dejó sentir.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo un mal trabajo y por momentos trató de ser el protagonista con las clásicas actitudes prepotentes que ha mostrado en otras ocasiones.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat