Jornada 15  19/04/2003
Estadio: Luis de la Fuente
Veracruz
0-2
Guadalajara
Goles Primer Tiempo
Guadalajara, Gol anotado por: 21 Rafael Medina min. 35 
Goles Segundo Tiempo
Guadalajara, Gol anotado por: 8 Alberto Medina min. 82 

Alineaciones
Veracruz
Guadalajara
22 Damián Grosso
2 Isaac Terrazas
23 Diego Cocca
33 Ramiro Briseño
8 Andrés Pérez
11 Armando Tavira
27 José de Jesús Gutiérrez
10 Angel A. Morales
15 Fernando Arce
69 Luis Hernández
9 Carlos Casartelli
D.T. Daniel Guzmán
1 Oswaldo Sánchez
3 Omar Rodríguez
17 Héctor Reynoso
58 Joel Sánchez
23 Heriberto R. Morales
11 Ramón Morales
15 Manuel Sol
21 Rafael Medina
10 Emilio Mora
9 Jair García
14 Omar Bravo
D.T. Eduardo de la Torre

Amonestados / Expulsados
Veracruz
11 Armando Tavira m. 29
8 Andrés Pérez m. 42
Guadalajara
11 Ramón Morales m. 40

Arbitros
Central
Felipe Ramos Rizo
Asistente I
Víctor R. Osorio
Asistente II
Juan Carlos Valencia

Cambios
Veracruz
21 Angel Rodríguez por 69 Luis Hernández min. 70
6 Javier Flores  por 27 José de Jesús Gutiérrez  min. 72
5 Manuel López  por 11 Armando Tavira min. 79
Guadalajara
4 David Mendoza por 10 Emilio Mora min. 58
5 Jorge Barrera por 21 Rafael Medina min. 70
8 Alberto Medina por 14 Omar Bravo min. 81

El Comentario...
GUADALAJARA TUVO MAS CLARIDAD Y DERROTO AL VERACRUZ EN EL PUERTO

Por NTX.

Veracruz, Ver. Abr. 20, 2003 (NTX).- El Guadalajara tuvo más claridad para concretar y derrotó a los Tiburones Rojos del Veracruz en el Estadio Luis "Pirata" Fuente por 2 goles a 0, en partido de la fecha 15 del Campeonato Clausura 2003 de la Primera División del futbol mexicano.

El "Rebaño Sagrado", ante una magnífica entrada, se adelantó en el marcador al minuto 33 por conducto de Rafael Medina, y al minuto 80 Alberto Medina se encargó de establecer el 2-0 definitivo.

Los dos conjuntos se encuentran en el Grupo Cuatro, pero con la victoria el equipo visitante llegó a 27 unidades y conservó el liderato, mientras los dueños del patio se quedaron con 24.

Veracruz, como ya es costumbre en casa, hizo un gasto ofensivo importante, sin embargo tuvo poca salida al frente con sus volantes Armando Tavira y el argentino Angel "Matute" Morales.

Al frente, Luis Hernández y el también argentino Carlos Casartelli sólo tuvieron unos cuantos balones a modo para intentar sus remates, pero con una dosis de peligro muy baja.

En contraparte, las Chivas poco a poco adelantaron líneas y orquestaron un dominio territorial que se tradujo en el control del esférico y en arribos a la portería defendida por el argentino Damián Grosso, hasta que hizo su solitaria anotación del primer tiempo.

La jugada del gol del Guadalajara se dio al minuto 33, cuando se produjo un saque de banda muy largo que pasó entre la zaga de los Tiburones. Por el otro extremo arribó Omar Bravo, que recentró con un la zurda y Rafael Medina remató a placer para vencer Grosso.

El mejor acercamiento de los escualos fue al minuto 40, cuando Casartelli tiró a un lado de la meta que defendió Oswaldo Sánchez, aunque antes Luis Hernández había dejado un remate en las manos del portero de Chivas, y con el marcador en contra los jarochos se fueron al descanso.

Al reanudarse las acciones, Veracruz empezó a jugar por las bandas y le tapó la salida por su carril al defensa de las Chivas Omar Rodríguez.

Así logró el equilibrio ofensivo, pero al arribar al arco del Guadalajara le faltó contundencia y más idea futbolística para superar a los defensas y al portero del "chiverío".

La reacción de los Tiburones se acrecentó al 52, cuando Fernando Arce tiró raso y Oswaldo Sánchez atajó, y al 56 Casartelli remató y el balón salió desviado de la meta jalisciense. La respuesta visitante llegó al 59 por conducto de Heriberto Morales, que falló su remate cuando ya se coreaba el gol del Guadalajara.

A partir de ahí, el encuentro vivió sus mejores momentos, ya que ambos equipos derrocharon voluntad y deseos de anotar para agradar a sus seguidores, sin embargo, los porteros Sánchez y Grosso jugaron un papel importante.

Al 79 ingresó para reforzar el ataque de Chivas Alberto Medina y en su primera jugada tomó un balón rebotado y de inmediato "jaló del gatillo" para soltar un tiro a ras de césped que dejó sin oportunidad a Grosso, que aceptó el segundo tanto rojiblanco.

Felipe Ramos Rizo se encargó de pitar las acciones con más aciertos que errores.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat