Jornada 5  09/02/2003
Estadio: Corona
Santos
1-2
J. Chiapas
Goles Primer Tiempo
J. Chiapas, Gol anotado por: 22 Carlos Cariño min. 07 (Autogol)
Santos, Gol anotado por: 21 Héctor Altamirano min. 19 
Goles Segundo Tiempo
J. Chiapas, Gol anotado por: 25 Lucio Filomeno min. 63 

Alineaciones
Santos
J. Chiapas
1 Adrián Martínez
21 Héctor Altamirano
2 Héctor López
4 Denis Caniza
44 Juan Carlos Arellano
8 José Antonio Noriega
22 Carlos Cariño
18 Joahan Rodríguez
7 Javier Manjarín
11 Rodrigo Ruiz
58 Jared Borgetti
D.T. Luis Fernando Tena
1 Alan Cruz
4 Omar Monjaraz
2 Ricardo Cadena
6 Pedro Sarabia
5 Jesús López Meneses
24 Franz Torres
7 David Rangel
15 Felipe de J. Ayala
10 Gustavo Nápoles
25 Lucio Filomeno
17 Silvio Fernández
D.T. Jorge Garcés

Amonestados / Expulsados
Santos
2 Héctor López m. 44
8 José Antonio Noriega m. 88
18 Joahan Rodríguez m. 88
J. Chiapas
7 David Rangel m. 68
6 Pedro Sarabia m. 75
10 Gustavo Nápoles m. 90

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
Ramón Muñoz
Asistente II
Carlos Ayala

Cambios
Santos
19 Gabriel Palmeros por 44 Juan Carlos Arellano min. 46
9 Eduardo Lillingston por 2 Héctor López min. 76
10 Carlos Augusto Gomes por 7 Javier Manjarín min. 80
J. Chiapas
9 Guillermo Ramírez por 17 Silvio Fernández min. 44
3 Miguel Gutiérrez por 5 Jesús López Meneses min. 65

El Comentario...
SEGUNDA VICTORIA DE CHIAPAS, AHORA FRENTE A SANTOS

Por NTX.

Torreón, Coah. Feb. 10, 2003 (NTX).- Jaguares de Chiapas logró su segunda victoria, primera de visitante, en el Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano, al ganar por 2-1 a Santos Laguna en encuentro de la fecha cinco jugado en el Estadio Corona.

Con base en un extraordinario juego defensivo, Jaguares ganó con autogol de Carlos Cariño, al minuto siete, y anotación de su goleador, el argentino Lucio Filomeno, al 62, mientras Guerreros respondió con tanto de Héctor Altamirano, al 19.

La victoria puso a Jaguares con siete puntos en el Grupo Tres, mientras Santos se quedó con siete unidades en el sector cuatro.

Esta fue la segunda victoria consecutiva del conjunto "felino", que en la fecha pasada superó 3-1 a San Luis, mientras Santos venía de vencer al América por 1-0.

Fue un primer tiempo con escasas pinceladas de buen futbol, principalmente por el planteamiento defensivo que estableció el técnico chileno Jorge Garcés, al mando de Jaguares de Chiapas, con tres centrales y cinco mediocampistas.

Sin embargo, fue el conjunto visitante el que abrió el marcador al minuto siete, cuando el carrilero Franz Torres avanzó por banda izquierda y casi sobre línea de meta envió centro que con la cabeza quiso cortar Carlos Cariño, pero el balón entró a su portería.

El balón continuó en poder de Guerreros, que le faltó claridad a la ofensiva ante la ordenada zaga visitante, pero Héctor Altamirano remató con la cabeza un balón que envió picado por el poste derecho, donde con apuros Alan Cruz se quedó con el esférico.

La igualada llegó al minuto 19, en un centro por lado izquierdo el esférico llegó en rebote a Héctor Altamirano, quien hizo un amague a Franz Torres y luego realizó potente disparo cruzado y por arriba para el 1-1.

Felipe Ayala buscó el gol al minuto 24 mediante potente disparo que, para su infortunio, pasó por fuera del poste derecho, mientras el español Javier Manjarín también realizó tiro que fue a dar a las manos al portero Alan Cruz, al minuto 43.

Con el inicio del segundo tiempo realizó el estratega santista, Luis Fernando Tena, un cambio obligado, pues Juan Carlos Arellano, quien hizo su debut, sufrió un esguince en la rodilla derecha y dejó su lugar a Gabriel Palmeros.

La parte complementaria inició con sistemas claros, un Santos Laguna ofensivo por todos los sectores del terreno de los visitantes, quienes respondieron con una muralla que frenó todos los avances y despejó cualquier balón de peligro.

Pero Jaguares respondió al minuto 62 con descolgada del guatemalteco Guillermo Ramírez, quien por banda derecha se llevó dos defensas y luego envió centro por abajo que aprovechó el argentino Lucio Filomeno, quien llegó por atrás para adelantarse a José Antonio Noriega y puntear el balón para el 2-1.

La anotación permitió por momentos a Jaguares tocar con solvencia el balón y hasta llegar al área de los locales, quienes insistieron a la ofensiva, al tiempo que el técnico sacó al central Héctor López y metió al atacante Eduardo Lillingston en busca de mayor potencia al ataque.

Como auténticos "Guerreros" buscaron los pupilos de Luis Fernando Tena el gol de la igualada, pero les faltó creatividad y mejor fortuna, ya que los remates de Jared Borgetti, Javier Manjarín, Lillingston y Denis Caniza resultaron desviados.

Los jugadores visitantes no sólo realizaron un excelente trabajo defensivo, sino que también estuvieron a punto de ampliar el marcador, de no haber sido por un fuera de lugar inexistente que registró el silbante Gilberto Alcalá.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat