Jornada 10  16/03/2003
Estadio: Corregidora
Querétaro F.C.
2-2
Atlas
Goles Primer Tiempo
Querétaro F.C., Gol anotado por: 31 Josemir Lujambio min. 07 
Querétaro F.C., Gol anotado por: 28 Diego Garay min. 10 
Atlas, Gol anotado por: 15 Carlos María Morales min. 32 
Atlas, Gol anotado por: 5 Omar Blanco min. 34 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Querétaro F.C.
Atlas
99 Erubey Cabuto
4 Rogelio González
6 Diego Capria
5 Mario Bueno
13 Cristian Traverso
14 Raúl Rico
16 Alejandro Villalobos
8 Juan Carlos Falcón
28 Diego Garay
34 Antonio González
31 Josemir Lujambio
D.T. Humberto Hernández
30 José de Jesús Corona
5 Omar Blanco
24 Julio Estrada
29 Mario Méndez
16 Argemiro Veiga
19 Gerardo J. Torres
58 Juan Pablo Rodríguez
10 Gabriel Caballero
11 Daniel Osorno
15 Carlos María Morales
28 Rodrigo Valenzuela
D.T. Fernando Quirarte

Amonestados / Expulsados
Querétaro F.C.
4 Rogelio González m. 71
6 Diego Capria m. 86
Atlas

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
Freddy Sansores
Asistente II
José Antonio López

Cambios
Querétaro F.C.
3 Margarito González por 5 Mario Bueno min. 58
19 Jorge Valle por 34 Antonio González min. 74
10 Alberto García por 28 Diego Garay min. 83
Atlas
17 Juan Manuel García por 10 Gabriel Caballero min. 29
6 Gerardo Espinoza por 16 Argemiro Veiga min. 46
20 Juan Pablo Garcia por 11 Daniel Osorno min. 51

El Comentario...
REPARTICION DE PUNTOS ENTRE GALLOS Y ROJINEGROS

Por NTX.

Querétaro, Qro Mar. 17, 2003 (NTX).- Gallos Blancos del Querétaro desaprovechó su condición de local y empató 2-2 con el Atlas, que falló una pena máxima, en partido de la fecha 10 del Campeonato Clausura 2003 realizado en el Estadio Corregidora, de esta ciudad.

Los goles del equipo local fueron del uruguayo Josemir Lujambio, al minuto siete, y por el argentino Diego Garay, al 11. Por Atlas marcaron el uruguayo Carlos María Morales, al 31, y Omar Blanco, al 34, para empatar el encuentro.

Con este resultado, Gallos Blancos llegó a 11 puntos dentro del Grupo Cuatro, mientras que Rojinegros del Atlas alcanzó las 13 unidades dentro del sector Uno.

Querétaro se lanzó al frente hasta con cuatro atacantes y desconcertó a los rojinegros, quienes apenas se acomodaban en el terreno de juego y tras 11 minutos ya estaban abajo 2-0 en el marcador.

Al minuto siete, Gallos Blancos marcó su primer gol por conducto del uruguayo Josemir Lujambio, quien recibió un pase desde media cancha con ventaja y ante la salida del portero José de Jesús Corona, el atacante "charrúa" se tuvo que barrer para puntear el balón y mandarlo al fondo de la meta.

Con el gol a favor, Querétaro siguió con su dominio y al minuto 11 se puso 2-0 en el marcador por medio del argentino Diego Garay, quien en una pared con Juan Carlos Falcón, dejó atrás a dos defensas, se quitó la salida del portero y mandó el esférico al fondo.

Pese al 2-0, Querétaro bajó su nivel y dejó la iniciativa a los visitantes quienes poco a poco igualaron las acciones al aprovechar la baja de ritmo de los locales.

Después de algunos ataque rojinegros al minuto 31, Atlas marcó su primer gol a través del uruguayo Carlos María Morales, quien aprovechó un tiro de esquina para mandar un remate con la cabeza y dejar sin posibilidades al portero Erubey Cabuto.

Atlas aprovechó su dominio momentáneo y al minuto 34 igualó el partido a dos goles en otra jugada de tiro de esquina, ahora aprovechada por el defensor Omar Blanco.

El tiro de esquina fue un cobro de Juan Pablo Rodríguez y en medio de tres defensas, Omar Blanco se levantó para ganarles el salto y mandar su remate de cabeza lejos del alcance de la estirada del portero Cabuto.

Atlas tuvo todavía otra oportunidad, ésta al minuto 38, por conducto del chileno Rodrigo Valenzuela, pero la buena salida del portero Cabuto evitó que el sudamericano rematara con comodidad.

Para la segunda mitad, ambos conjuntos salieron con la misma vocación ofensiva en busca del gol de la diferencia, ya que Querétaro se dio cuenta que podía hacer daño, mientras que Atlas se percató que también tenía llegadas con facilidad, lo que originó un partido abierto y hacia el frente.

Al minuto 49, el argentino Diego Garay tuvo la oportunidad de aumentar el marcador para Querétaro luego de quitarse la marca de un defensa, pero cuando mandó su disparo de pierna derecha fue detenido por el portero Corona.

Atlas tuvo también su oportunidad de marcar el tercer gol al minuto 52, luego que el árbitro Gilberto Alcalá marcó una pena máxima por una mano dentro del área del defensa local Raúl Rico, pero Juan Pablo Rodríguez no la pudo concretar al mandar un tiro débil a la izquierda que el portero Cabuto desvió con facilidad y sin problemas.

Atlas no bajó los brazos y siguió con sus ofensivas en busca del gol del triunfo y a los minutos 55 y 63 tuvo grandes oportunidades, pero en la primera Valenzuela mandó su disparo desviado y en la segunda Juan Pablo García estrelló su disparo en el travesaño.

El equipo local respondió y los minutos 76 y 78 tuvo dos llegadas claras de anotar, pero en esta ocasión, ni el argentino Capria ni Margarito González tuvieron la serenidad para anotar.

En los minutos finales la figura del partido, el portero Erubey Cabuto, además de detener una pena máxima, se hizo más grande al desviar dos potentes disparos, el primero de Carlos María Morales y el otro de Juan Pablo Rodríguez, los cuales ya se perfilaban hacia el fondo de la portería local.

El árbitro fue Gilberto Alcalá quien tuvo una aceptable labor.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat