Jornada 17  04/05/2003
Estadio: Corregidora
Querétaro F.C.
0-2
Tigres
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 23 Kleber Pereira min. 47 
Tigres, Gol anotado por: 23 Kleber Pereira min. 56 

Alineaciones
Querétaro F.C.
Tigres
30 Pedro Prieto
16 Alejandro Villalobos
33 Omar Flores
6 Diego Capria
14 Raúl Rico
13 Cristian Traverso
21 Filiberto Fulgencio
8 Juan Carlos Falcón
28 Diego Garay
10 Alberto García
15 Missael Espinoza
D.T. Julio César Uribe
1 Oscar Dautt
22 Noé Zárate
6 Omar Briseño
4 David Oteo
3 Sindey Balderas
20 Hugo Sanchez
13 Antonio Sancho
8 Irenio Soares
10 Walter Gaitán
15 Alexander Mineiro
23 Kleber Pereira
D.T. Ricardo Ferreti

Amonestados / Expulsados
Querétaro F.C.
Tigres
6 Omar Briseño m. 10
22 Noé Zárate m. 25

Arbitros
Central
Mauricio Morales
Asistente I
Freddy Sansores
Asistente II
Santiago Rojas

Cambios
Querétaro F.C.
31 Josemir Lujambio por 16 Alejandro Villalobos min. 55
Tigres
5 Hugo Chávez por 22 Noé Zárate min. 46
27 Carlos Ochoa por 15 Alexander Mineiro min. 72
21 Marco A. Ruíz por 4 David Oteo min. 91

El Comentario...
GANA TIGRES DE VISITANTE A QUERETARO Y CALIFICA A LA LIGUILLA

Por NTX.

Querétaro, Qro. May. 05, 2003 (NTX).- El equipo Tigres de la UANL obtuvo ayer una importante victoria de 0-2 sobre Gallos Blancos de Querétaro, y amarró su calificación a la liguilla del futbol mexicano, en partido realizado en el Estadio La Corregidora de esta capital.

En juego de la fecha 17 del Campeonato Clausura 2003, Tigres anotó por medio del brasileño Kléber a los minutos 46 y 55, que le dieron la importante victoria como visitante, y que lo clasificaron a la liguilla por el título del balompié local.

Con este resultado, Tigres de la UANL llegó a 28 puntos y calificó junto con Monterrey, en el Grupo Dos, luego que Pumas de la UNAM empató y sólo alcanzó 20 unidades, a falta de seis por disputarse.

Por su parte, Querétaro se quedó en 17 unidades para seguir en el fondo del Grupo Cuatro, ya sin posibilidades de calificar ni correr peligro de descenso.

La primera parte del encuentro resultó de poca emotividad y espectáculo, ya que Gallos no supo llegar a la meta de Tigres, mientras que los norteños, en su zona defensiva, se conformaban con el empate a cero.

Sólo dos llegadas se contaron en los primeros 30 minutos, una de Alberto "Guamerú" García al minuto 12, misma que fue detenida por el portero de Tigres, Oscar Dautt. La segunda del brasileño Kléber, al 17 de juego, pero su disparo dentro del área salió desviado de la meta de Pedro Prieto.

Al minuto 32 Filiberto Fulgencio tuvo una opción para Gallos, pero cuando mandó su disparo de pierna derecha cruzado, la estirada de Oscar Dautt desvió el envío a tiro de esquina.

Con unos Tigres conformistas que no buscaban el gol, y unos Gallos Blancos sin saber como atacar, pasó el primer tiempo sin mayor espectáculo para la tribuna del Estadio La Corregidora.

Fue en la segunda mitad que el partido mejoró y al minuto 46, el delantero brasileño Kléber anotó el primer gol del partido en un buen remate de cabeza a pase del recién ingresado Hugo Chávez.

Hugo Chávez se escapó por la banda derecha y cerca de la línea de meta mandó un centro templado el cual remató el brasileño entre dos defensas y colocó el balón lejos de la estirada del portero Prieto.

Con el gol a favor, Tigres se acomodó mejor en su zaga y esperó un contragolpe, el cual le llegó al minuto 55 para ponerse 0-2 y amarrar la calificación a la liguilla del futbol mexicano.

Fue el argentino Walter Gaitán que mandó un pase a profundidad y con ventaja al brasileño Kléber, quien vio adelantado y desubicado al portero Pedro Prieto, y sin pensarlo dos veces y sin dejar botar el balón mandó un tiro con efecto desde la media cancha que se coló al fondo de la meta local.

Todavía Missael Espinosa tuvo dos opciones de anotar, pero en ambas las buenas atajadas del portero Dautt evitaron la caída de la meta de Tigres.

El árbitro del partido fue Mauricio Morales, quien tuvo una buena labor.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat