Jornada 4  02/02/2003
Estadio: Corregidora
Querétaro F.C.
1-0
Atlante
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Querétaro F.C., Gol anotado por: 6 Diego Capria min. 75 (Penal)

Alineaciones
Querétaro F.C.
Atlante
99 Erubey Cabuto
16 Alejandro Villalobos
6 Diego Capria
4 Rogelio González
14 Raúl Rico
24 Manuel Ríos
13 Cristian Traverso
28 Diego Garay
8 Juan Carlos Falcón
9 Everaldo Begines
31 Josemir Lujambio
D.T. Demetrio Madero
3 Federico Vilar
20 Paulo Serafín
2 Alberto Macias
21 Edgar Solano
6 Eduardo Rergis
16 José Joel González
10 Fabián Estay
7 Santiago Baños
18 Luis Gabriel Rey
8 Juan Angel Paredes
9 Sebastián González
D.T. Miguel Herrera

Amonestados / Expulsados
Querétaro F.C.
24 Manuel Ríos m. 28
31 Josemir Lujambio m. 29
4 Rogelio González m. 45
28 Diego Garay m. 87
Atlante
2 Alberto Macias m. 29
16 José Joel González m. 54
10 Fabián Estay m. 74
D.T. Miguel Herrera m. 76

Arbitros
Central
Paul Delgadillo
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Marvin Torrentera

Cambios
Querétaro F.C.
30 Pedro Prieto por 99 Erubey Cabuto min. 41
15 Missael Espinoza por 4 Rogelio González min. 46
10 Alberto García por 24 Manuel Ríos min. 71
Atlante
30 Mario Hernández por 8 Juan Angel Paredes min. 63
14 José Gerardo Espinoza por 18 Luis Gabriel Rey min. 72
11 Aarón Padilla por 20 Paulo Serafín min. 81

El Comentario...
QUERETARO VENCE A ATLANTE, CON IRREGULAR LABOR DEL ARBITRO

Por NTX.

Querétaro, Qro. Feb. 03, 2003 (NTX).- Querétaro volvió al camino victorioso al imponerse 1-0 a Atlante, que jugó con diez hombres desde el minuto 29, en juego de la fecha cuatro del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano con actuación irregular del árbitro Paul Delgadillo.

Fue el argentino Diego Capria quien marcó la solitaria anotación al minuto 73, en una pena máxima derivada de una cerrada acción en el área tras barrida de Gerardo Espinoza sobre Everaldo Begines.

Con este triunfo, Gallos Blancos llegó a siete unidades para colocarse como sublíder del Grupo Cuatro, debajo del Guadalajara, que suma ocho. En tanto, con el segundo descalabro en fila para los azulgranas éstos quedaron sumidos en el sótano del mismo sector con cuatro puntos.

Ambos cuadros no tuvieron muchas llegadas de peligro, pero los porteros se convirtieron en las figuras del primer tiempo al tapar las aproximaciones que generaron los atacantes.

Los técnicos hicieron varias modificaciones en sus alineaciones con respecto al choque de la fecha anterior, en particular destacó el cambio de los tres centrales de Potros de Hierro, donde Mario Hernández, Oscar Maturín y José Luis González China dejaron sus lugares a Alberto Macías, Edgar Solano y Santiago Baños.

Diego Garay destacó como el hombre talentoso en el cuadro queretano, quien filtró varios balones para poner en predicamentos al cuadro bajo azulgrana, aunque sus compañeros no pudieron culminar alguna de esas acciones.

El primer peligro del juego fue generado por el mediocampista argentino, quien lanzó por banda derecha a Everaldo Begines, quien por el corredor del área mandó servicio hacia el arribo por el centro de Josemir Lujambio, pero el "pampero", quien anticipó bien a su marcador Santiago Baños, no logró hacer contacto con el balón.

Respondió Atlante con dos llegadas, una al minuto nueve en la cual el paraguayo Juan Angel Paredes, quien ahora arrancó como titular y que empalmó un zurdazo de volea con la pierna izquierda por la punta del área, misma que en vuelo espectacular envió a tiro de esquina el guardameta Erubey Cabuto.

Nuevamente al 14, el cancerbero de Gallos Blancos salvó su meta, cuando el goleador chileno Sebastián González se aisló por el centro del área y alcanzó a meter media vuelta que con el hombro logró a desviar Cabuto para salvar del gol a su escuadra.

Federico Vilar también mostró sus cualidades para mantener cerrado su arco en el minuto 22, cuando Everaldo Begines filtró un servicio en diagonal hacia el centro que llegó a rematar Garay, tiro que tapó con el brazo derecho el portero atlantista.

Y al 27 se registró otro remate a puerta a cargo del argentino Garay, quien buscó puntear por encima cuando estaba mano a mano con el portero para quedarse con las ganas de mandar al frente a su equipo.

En el minuto 29 se registró una jugada que tuvo consecuencias segundos más tarde. El defensa central Alberto Macías peleó un balón a ras de césped con el argentino Josemir Lujambio, acción donde se enredaron con las piernas pero el árbitro no marcó falta de ninguno.

Sin embargo, siguió con la vista a ambos jugadores y sacó tarjeta roja directa al zaguero de Potros de Hierro por juzgar que dio una patada cuando se tropezó con el atacante de Gallos Blancos al seguirlo de cerca, cuando el esférico estaba lejos de la acción.

El resto de la primera mitad se volvió trabado y ninguno pudo llegar con peligro al arco contrario. Sólo se registró la salida por lesión del guardavallas Erubey cabuto, sustituido por Pedro Prieto, quien tuvo un día de campo porque tras la expulsión de Macías Atlante se replegó y buscó contragolpes en el complemento.

Fue el argentino Lujambio que puso la dosis de peligro por el conjunto de Gallos Blancos al fabricar jugadas cercanas al gol en el complemento.

La felicidad llegó a las gradas del Estadio Corregidora hasta el minuto 72, cuando Gerardo Espinoza barrió en el área y trabó a Everaldo Begines quien buscaba enviar un servicio al centro.

No tuvieron eco las reclamaciones de los jugadores atlantistas, por juzgar que su recién ingresado compañero se había barrido sin ver al atacante queretano.

El argentino Diego Capria convirtió la pena máxima al minuto 73 con disparo fuerte ligeramente cargado a la derecha para engañar a su adversario bajo los tres postes blancos.

Atlante se fue con todo en busca del empate los minutos finales y tuvo buenas oportunidades en jugadas a balón parado. La más cercana se registró al minuto 79, cuando Santiago Baños empalmó un balón dentro del área pero echó su derechazo por arriba.

El árbitro Paul Enrique Delgadillo Haro tuvo una mala actuación.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat