Jornada 15  20/04/2003
Estadio: Corregidora
Querétaro F.C.
0-1
Cruz Azul
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 26 Mario Ortiz min. 83 

Alineaciones
Querétaro F.C.
Cruz Azul
99 Erubey Cabuto
6 Diego Capria
33 Omar Flores
3 Margarito González
14 Raúl Rico
13 Cristian Traverso
16 Alejandro Villalobos
10 Alberto García
28 Diego Garay
15 Missael Espinoza
31 Josemir Lujambio
D.T. Julio César Uribe
1 Oscar Pérez
2 Melvin Brown
4 Gilberto Jiménez
5 Víctor Gutiérrez
29 Aarón Galindo
8 Tomás Campos
6 José A. Hernández
20 Flavio Davino
18 Miguel A. Zepeda
15 Juan Francisco Palencia
21 Juan Carlos Cacho
D.T. Enrique Meza

Amonestados / Expulsados
Querétaro F.C.
13 Cristian Traverso m. 27
Cruz Azul
20 Flavio Davino m. 16
15 Juan Francisco Palencia m. 71
4 Gilberto Jiménez m. 81

Arbitros
Central
Fco. Javier Caspeta
Asistente I
José Fco. Ramírez
Asistente II
Marvin Torrentera

Cambios
Querétaro F.C.
9 Everaldo Begines por 28 Diego Garay min. 46
21 Filiberto Fulgencio por 15 Missael Espinoza min. 46
19 Jorge Valle por 10 Alberto García min. 68
Cruz Azul
17 Alejandro Corona por 20 Flavio Davino min. 61
19 Marinho Ledezma por 5 Víctor Gutiérrez min. 67
26 Mario Ortiz por 21 Juan Carlos Cacho min. 76

El Comentario...
GANA CRUZ AZUL A QUERETARO Y PUEDE CALIFICAR A LIGUILLA

Por NTX.

Querétaro, Qro. Abr. 21, 2003 (NTX).- Cruz Azul se metió de lleno a la zona de calificación tras conseguir ayer un importante triunfo de 1-0 como visitante ante Gallos Blancos del Querétaro, en partido de la fecha 15 del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.

En juego realizado en el Estadio La Corregidora, que presentó un lleno absoluto, el solitario tanto del encuentro fue de Mario Ortiz al minuto 83, que devolvió a la escuadra cementera las posibilidades de calificar a la liguilla por el título.

Con el resultado, Gallos Blancos se quedó con 16 puntos en el fondo del Grupo Cuatro, mientras Cruz Azul aspira a la calificación al llegar a 17 unidades dentro del sector Tres, ya que se puso a dos del sublíder San Luis, y a uno de Necaxa, tercero en el pelotón.

Encuentro monótono y sin espectáculo durante la mayor parte del primer tiempo, luego que Gallos Blancos no mostró orden, ni idea ni variantes a la ofensiva; en tanto, Cruz Azul no pudo concretar su aparente dominio territorial.

Gallos Blancos desperdició su condición de local y durante la mayor parte de los 45 minutos iniciales más pareció que jugaba de visitante, pues en ningún momento puso en peligro la portería de Oscar Pérez.

La mejor jugada para Cruz Azul llegó pasados los 20 minutos cuando Juan Francisco Palencia bombeó demasiado un disparo ante la salida del portero Erubey Cabuto que ya estaba vencido por el envío del atacante capitalino.

Para la segunda parte, Cruz Azul fue el que insistió más al ataque, ya que necesitaba del triunfo para seguir con aspiraciones de calificar a la liguilla, y no separarse mucho de sus rivales de grupo San Luis y Necaxa.

Al minuto 51, Cruz Azul tuvo la más clara opción de anotar, pero el disparo de Miguel Angel Zepeda salió demasiado cruzado, luego que el delantero cementero se había quitado a dos defensas dentro del área de Gallos.

Al minuto 56 Querétaro tuvo una clara llegada de peligro por medio del uruguayo Josemir Lujambio, pero cuando el disparo del charrúa ya iba hacia dentro de la portería celeste, Oscar Pérez reaccionó y a una mano desvió a tiro de esquina,

"Conejo" Pérez volvió a salvar a su escuadra al minuto 75, luego que Alejandro Corona despejó un tiro con peligro de Lujambio en la línea de meta, el rebote le cayó a Everaldo Bejines y en el contrarremate el portero celeste tapó con su cuerpo.

El defensa argentino Diego Capria del Querétaro, se "vistió" de cementero, pues al minuto 77 el árbitro le anuló un gol por un claro fuera de lugar en el que incurrió.

Bejines mandó un disparo que ya iba al fondo de la meta, pero en claro fuera de lugar Capria metió la pierna para empujar el balón por lo que el silbante Caspeta anuló la jugada que le hubiera dado el gol a Gallos.

Después de esa acción, Cruz Azul marcó el 1-0 definitivo, luego que Palencia envió un servicio con mucha ventaja por el centro del área al recién ingresado Mario Ortiz, quien con la marca de un zaguero mandó potente disparo elevado que superó la estirada de Cabuto.

Gallos Blancos trató de reaccionar, pero fue demasiado tarde, ya que Cruz Azul se defendió muy bien al acomodarse por bloques desde la media cancha hacía atrás lo que impidió cualquier intento de ataque local.

El árbitro del partido fue Francisco Caspeta, quien tuvo una labor aceptable.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat