Jornada 19  17/05/2003
Estadio: Cuauhtémoc
Puebla
1-1
Pachuca
Goles Primer Tiempo
Puebla, Gol anotado por: 21 Sergio Vázquez min. 39 
Goles Segundo Tiempo
Pachuca, Gol anotado por: 7 Juan Arango min. 47 

Alineaciones
Puebla
Pachuca
23 Martín Zúñiga
22 Nicolás Ramírez
4 Oscar Mascorro
2 Roberto Trotta
16 Joaquín Moreno
8 Adrián Sánchez
5 Mauricio Serna
28 Erik Molina
20 Marco A. Capetillo
21 Sergio Vázquez
1 Jorge Campos
D.T. Ignacio Ambriz
1 Miguel Calero
2 Alberto Rodríguez
99 Manuel Vidrio
5 José Fco. Gabriel de Anda
3 Germán Rivarola
29 Jaime Correa
6 Luis Alfonso Sosa
7 Juan Arango
22 Ricardo Esqueda
18 Sergio Santana
9 Víctor Muller
D.T. Carlos Trucco

Amonestados / Expulsados
Puebla
Pachuca

Arbitros
Central
Germán Arredondo
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Marvin Torrentera

Cambios
Puebla
7 Cosme Castro por 28 Erik Molina min. 46
11 Claudio Núñez por 22 Nicolás Ramírez min. 69
34 David Rincón por 20 Marco A. Capetillo min. 76
Pachuca
37 Enrique Badillo por 18 Sergio Santana min. 46
16 Emmanuel Juárez por 29 Jaime Correa min. 77
10 Marco Garcés por 7 Juan Arango min. 85

El Comentario...
SALVA PUEBLA LA CATEGORIA CON IGUALADA ANTE PACHUCA

Por NTX.

Puebla, Pue May. 18, 2003 (NTX ).- Puebla aseguró su permanencia dentro de la Primera División nacional de futbol al empatar como local 1-1 frente a Pachuca, dentro de la última y definitiva fecha 19 del Campeonato Clausura 2003.

Los de la "Angelópolis" se adelantaron en el marcador al minuto 39 por conducto de un golazo de Sergio Vázquez, pero los visitantes alcanzaron en la pizarra con anotacion del venezolano Juan Arango al 47; con el empate a cero entre Colibríes y Cruz Azul, Puebla se mantiene en el máximo circuito del futbol mexicano.

Con este resultado, Puebla se quedó en el cuarto sitio del Grupo Uno al acumular 16 unidades y 1.0648 en la tabla de porcentaje, lo que asegura su permanencia en el máximo circuito, mientras Pachuca se despidió del torneo desde la tercera posición del sector dos con 21 puntos.

Aunque el partido no dejó ver un juego espectacular, Puebla mostró que buscaría la victoria necesaria para no depender de resultados de terceros y asegurar su permanencia en la Primera División nacional.

Al minuto 21, Puebla pudo abrir el marcador por medio de Adrián Sánchez, quien remató de media vuelta dentro del área grande del guardameta Miguel Calero, pero el disparo voló encima del arco hidalguense.

Los visitantes intentaron responder sin mucha idea futbolística sobre el césped, por medio de centros y disparos que no causaron preocupación al cuadro bajo de los "Camoteros", pero los de Hidalgo mostraban ambición.

Al minuto 39, La Franja capitalizó su condición de local y por medio de un soberbio tiro libre cobrado por el uruguayo Sergio Vázquez, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del marco, se adelantaron 1-0.

En la parte complementaria, Pachuca saltó al terreno del Estadio Cuauhtémoc con la misión de empatar el marcador para despedirse decorosamente del torneo, y conseguir el tanto de la igualada.

La consigna fue cumplida casi inmediatamente, un centro a la olla tirado desde la banda izquierda fue rematado en medio de los defensores por el venezolano Juan Arango, quien clavó el esférico a la base del poste derecho del guardameta poblano Martín Zuñiga, quien únicamente adornó la anotación.

Ninguno de los conjuntos renunció al ataque y al minuto 54 del tiempo corrido, Sergio Vázquez buscó su segunda anotación de la tarde al sacar potente disparo a gol que controló el colombiano Calero.

Un minuto después, Pachuca respondió cuando Juan Arango remató espectacularmente de volea un centro de Alberto Rodríguez, que pegó en el travesaño del marco del "Pulpo" Zuñiga.

El marcador permaneció de esa manera hasta el final del encuentro y representó la salvación del Puebla, pues Colibríes empató a cero con Cruz Azul y Jaguares ganó 1-0 a Tecos de la UAG.

La afición poblana despidió con abucheos y críticas a los jugadores locales pues, aunque la siguiente temporada estarán en Primera División, el desempeño del equipo dejó mucho que desear.

El árbitro del encuentro fue Germán Arredondo Ramírez, quien tuvo una labor tranquila sin amonestaciones ni expulsiones.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat