Jornada 2  19/01/2003
Estadio: Cuauhtémoc
Puebla
0-1
Club San Luis
Goles Primer Tiempo
Club San Luis, Gol anotado por: 10 José Enrique García min. 43 (Penal)
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Puebla
Club San Luis
23 Martín Zúñiga
22 Nicolás Ramírez
2 Roberto Trotta
4 Oscar Mascorro
8 Adrián Sánchez
25 Joaquín Hernández
5 Mauricio Serna
28 Erik Molina
7 Cosme Castro
11 Claudio Núñez
20 Marco A. Capetillo
D.T. Víctor Manuel Vucetich
1 Hugo Pineda
2 José Milián
6 Pablo H. Lavallén
25 Arturo Olvera
4 Eduardo Medina
28 Omar Domínguez
77 Raúl Rodrigo Lara
7 Oscar Rojas
10 José Enrique García
58 Marcelo de Faria
9 Roberto Silva
D.T. Juan Antonio Luna

Amonestados / Expulsados
Puebla
23 Martín Zúñiga m. 43
25 Joaquín Hernández m. 45
9 Milton Coimbra m. 61
Club San Luis
58 Marcelo de Faria m. 38
7 Oscar Rojas m. 41
9 Roberto Silva m. 53
1 Hugo Pineda m. 85

Arbitros
Central
Juan Joel Rangel
Asistente I
Víctor R. Osorio
Asistente II
Francisco J. Pérez

Cambios
Puebla
6 Iván Kaviedes por 20 Marco A. Capetillo min. 46
9 Milton Coimbra por 22 Nicolás Ramírez min. 46
10 Pablo Caballero por 28 Erik Molina min. 67
Club San Luis
8 Roberto Cartés por 2 José Milián min. 22
15 Edwin Santibañez por 9 Roberto Silva min. 67
29 Harold Wallace por 10 José Enrique García min. 74

El Comentario...
SAN LUIS SUPERO AL PUEBLA EN PARTIDO DE SOTANEROS

Por NTX.

Puebla, Puebla. Ene. 26, 2004 (NTX).- En partido de la segunda fecha del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, Puebla cayó 1-2 frente a San Luis, que rompió una racha de 14 partidos sin ganar de visitante, en duelo celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.

Los goles del encuentro fueron obra de los uruguayos Martín Rodríguez al minuto 13, y Sergio Blanco al 85, por San Luis. Mientras que por el conjunto de "La Franja", el venezolano Juan Arango hizo el del empate momentáneo al 31.

Con este resultado, Puebla cayó al sótano del grupo Uno al sumar un punto, aunado al empate de Monterrey (Veracruz, 1-1), penúltimo con dos unidades. Por su parte, San Luis escaló a la cima del sector Tres junto a Jaguares de Chiapas con tres puntos.

El primer tiempo comenzó con un Puebla que intentó irse al ataque por conducto del chileno Luis Ignacio Quinteros y el venezolano Juan Arango, pero sin llegar a inquietar la portería de Cristian Martínez.

Edwin Santibáñez tomó el balón por la banda izquierda para meter centro que recibió Christian Patiño del otro lado de la cancha y enviar la pelota al área, donde la tomó el uruguayo Martín Rodríguez, quien remató de cabeza para vencer a Oscar Dautt, al minuto 13 y abrir el marcador.

El tiempo transcurrió con un Puebla que buscó todo el tiempo el gol del empate y la acción más cercana que tuvo hasta ese momento fue un disparo desde fuera del área de Sigifredo Mercado, el cual pudo contener el guardameta de San Luis.

El esfuerzo del equipo de La Franja se vio recompensado y, en una buena jugada personal, el venezolano Juan Arango pudo quitarse una barrida del Alberto "Flaco" Macías, para vencer con tiro raso a la derecha del portero Martínez para empatar el partido al minuto 31.

La segunda parte del encuentro comenzó con el equipo local en busca del gol de la ventaja por todos lados, pero siempre de manera errática pues sus llegadas de peligro siempre terminaron en las manos del guardameta Martínez.

San Luis se dio cuenta que en el contragolpe tuvieron sus llegadas de gol más cercanas, pero al igual que su contrincante se cansó de fallar jugadas que deberían haber terminado en las redes de la portería de Oscar Dautt.

El uruguayo Sergio Blanco tenía segundos de haber ingresado al encuentro cuando recibió un regalo del defensa Oscar Mascorro, que le dejó el balón puesto para que el sudamericano controlara con el muslo y sacara disparo para vencer a Dautt al 85 de acción.

El arbitro del encuentro Paul Delgadillo.

ASEGURA TECNICO DE SAN LUIS QUE NO HABRA EXCUSAS PARA ESTA TEMPORADA

Tras la victoria de 2-1 ante Puebla, el estratega de San Luis, el uruguayo Wilson Graniolatti, aseguró que el club no tendrá ninguna excusa para hacer una buena temporada, librarse del problema del descenso e incluso buscar el campeonato.

Con el resultado obtenido en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, perteneciente a la fecha dos del Campeonato Clausura 2004, San Luis abandonó el sótano de la tabla porcentual para cedérselo a los Camoteros.

"El futbol es caprichoso y te juegas la vida toda la temporada, partido tras partido. No hay diferencia entre ganar o perder en la fecha uno que en la 18. Hoy tenemos la tranquilidad para regresar a casa, trabajar y replantear. Nos vamos contentos", aseguró Graniolatti.

Martín Rodríguez, autor del primer tanto, aseguró que el secreto para la victoria de esta tarde fue la tranquilidad con la cual actuó el conjunto, pues en el partido de la fecha uno ante Necaxa tuvieron mucha presión.

"Este equipo es bueno, tenemos jugadores importantes y pronto nos olvidaremos del descenso. Estamos muy comprometidos con la afición y con Wilson Graniolatti", dijo el delantero uruguayo.

Sergio Blanco, quién entró en relevo de su compatriota y dio la victoria a su escuadra, aseguró que los tres puntos y abandonar el último lugar de la tabla porcentual es motivante pero no significa la salvación.

"Lo de hoy (ayer) no es mucho, ganamos pero tenemos que mejorar. Me siento contento de colaborar con el club, para eso son los refuerzos, pero todos estamos en la mismas condiciones, tenemos que entrenar más y jugar mejor", citó.

Con la victoria San Luis romper una racha de 14 partidos sin ganar como visitante, además regresará a casa para recibir a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la próxima jornada.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat