Jornada 6  15/02/2003
Estadio: Nemesio Díez
Toluca
3-1
Monterrey
Goles Primer Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 04 
Toluca, Gol anotado por: 10 Antonio Naelson  min. 27 
Monterrey, Gol anotado por: 9 Alex Fernandes min. 40 
Goles Segundo Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 62 

Alineaciones
Toluca
Monterrey
1 Hernán Cristante
7 Salvador Carmona
23 Erick Espinoza
3 Maximiliano Cuberas
4 Emilio H. Viades
6 Octavio Valdez
5 Israel López
10 Antonio Naelson
8 Rafael García
28 Edgar González
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Alberto Jorge
20 Juán de Dios Ibarra
13 Daniel Román
4 Pablo Rotchen
5 Flavio Rogerio
18 Walter Erviti
8 Héctor Castro
24 César Adame
7 Luis Ernesto Pérez
17 Omar Avilán
9 Alex Fernandes
10 Guillermo Franco
D.T. Daniel A. Passarella

Amonestados / Expulsados
Toluca
4 Emilio H. Viades m. 25
23 Erick Espinoza m. 32
7 Salvador Carmona m. 34
9 José Saturnino Cardozo m. 39
3 Maximiliano Cuberas m. 46
3 Maximiliano Cuberas m. 87
3 Maximiliano Cuberas m. 87
Monterrey
4 Pablo Rotchen m. 47
10 Guillermo Franco m. 65

Arbitros
Central
Manuel Glower
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Antonio Balderas

Cambios
Toluca
14 Ariel Franco por 28 Edgar González min. 77
37 Josué Castillejos por 4 Emilio H. Viades min. 87
16 Miguel Almazan por 10 Antonio Naelson  min. 91
Monterrey
71 Elliot Huitrón por 9 Alex Fernandes min. 71
64 Tomás Banda por 24 César Adame min. 83
19 Hashim Suarez por 8 Héctor Castro min. 89

El Comentario...
TOLUCA VENCE A MONTERREY QUE PIERDE EL LIDERATO GENERAL

Por NTX.

Toluca, Edo. de México Feb. 16, 2003 (NTX).- Diablos Rojos del Toluca venció por claro marcador de 3-1 y de paso quitó lo invicto a Rayados del Monterrey, en partido de la fecha seis del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano, realizado en el Estadio Nemesio Díez.

Los goles del equipo rojo fueron marcados por el paraguayo José Saturnino Cardozo a los minutos cuatro y 61, para alcanzar la cifra de 186 tantos en su paso por el futbol mexicano; el tercer tanto toluqueño fue un autogol del argentino Pablo Rotchen, al 26 de acción.

Por Rayados del Monterrey descontó el brasileño Alex Fernandes, al minuto 39.

Con este resultado, Diablos Rojos del Toluca llegó a siete puntos en el Grupo Uno, en el que ya se metió a la pelea por los primeros lugares.

Mientras Rayados, a pesar de la derrota, se quedó en 13 unidades en el sector tres y con la victoria de Tigres fue alcanzado en su grupo por su rivales de ciudad, además que perdió el liderato general aunque en el liderato general.

Toluca inició pronto sus ataques en busca de los goles de la victoria y de olvidar el fracaso que tuvo la semana pasada en Veracruz, por lo que al minuto cuatro se puso 1-0 en el marcador por medio del paraguayo José Saturnino Cardozo.

La jugada la inició Rafael García, quien observó desmarcado al paraguayo para mandar un servicio con ventaja, el cual aprovechó muy bien el goleador "guaraní", a pesar de la buena desviada del portero Juan de Dios Ibarra.

Diablos continuó con sus ataques y a los minutos 11 y 16 se acercó a la meta de Rayados, sin embargo, los envíos de Cardozo y de Salvador Carmona fueron contenidos por el portero Ibarra.

Monterrey contestó esos ataques y, al minuto 25, Daniel Román cobró un tiro libre, el cual pasó por encima de la meta del argentino Hernán Cristante, quien por precaución se lanzó para evitar algún problema.

El equipo local siguió con su dominio y al minuto 26 se puso 2-0 arriba en el marcador ahora por medio de un autogol del argentino Pablo Rotchen.

Antonio Naelson recibió el balón fuera del área, se coló hacia la meta y a la salida del portero de Monterrey cruzó su disparo de pierna izquierda, y cuando parecía que el balón se iría a tiro de esquina, en un desesperado intento llegó Rotchen, quien metió el esférico a su propia meta.

Monterrey no bajó los brazos y tuvo dos opciones claras de empatar por medio del argentino Guillermo Franco, pero en ambas, la mala puntería del sudamericano evitó el tanto del conjunto regiomontano.

Al minuto 30, Franco se coló al área de Toluca y después de quitarse la marca de dos zagueros cruzó demasiado su disparo de la desprotegida meta de Cristante. En la segunda acción, al 37, el mismo delantero hizo gran jugada individual, la cual no concretó al fallar en su disparo.

Tras esos avisos, Monterrey se puso 2-1 en el marcador al minuto 39 por medio del brasileño Alex Fernandes, luego que aprovechó a la perfección un buen servicio a media altura desde la banda derecha del argentino Guillermo Franco.

Para la segunda parte, Toluca continuó con su vocación ofensiva, mientras Monterrey se cuidó más en su zona en espera de algún contragolpe que le diera el empate, sin embargo, su delantera se mostró chata ante la férrea marca de la zaga local.

Cuando Monterrey equilibraba las acciones, vino el 3-1 definitivo de Toluca por medio de Cardozo al minuto 61, que mató las aspiraciones del cuadro norteño de poder llevarse por lo menos un punto en esta difícil visita.

La jugada la inició Edgar González, quien se quitó la marca de dos defensas regios y cuando vio solo a Cardozo le mandó un pase con ventaja, el cual aprovechó el paraguayo para mandar el balón lejos del alcance del portero Ibarra.

En lo que restó del encuentro, Monterrey ya no se lanzó en busca de más goles, puer era mayor su preocupación por no recibirlos, de ahí que al renunciar al ataque cedió el control a los rojos, que sólo esperaron a que el partido concluyera.

Con la expulsión de Franco, Monterrey se retrasó mucho más y sólo esperó un contragolpe, el cual nunca llegó debido a la gran marca que realizó la defensa "choricera", que anuló cualquier intento de llegada visitante.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat