Jornada 4  01/02/2003
Estadio: Nemesio Díez
Toluca
5-1
U.N.A.M.
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 51 
Toluca, Gol anotado por: 11 Vicente Sánchez min. 73 
U.N.A.M., Gol anotado por: 19 Mariano Trujillo min. 75 
Toluca, Gol anotado por: 11 Vicente Sánchez min. 78 
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 80 (Penal)
Toluca, Gol anotado por: 11 Vicente Sánchez min. 85 

Alineaciones
Toluca
U.N.A.M.
12 César Lozano
16 Miguel Almazan
23 Erick Espinoza
3 Maximiliano Cuberas
6 Octavio Valdez
5 Israel López
18 José Manuel Cruzalta
8 Rafael García
10 Antonio Naelson
11 Vicente Sánchez
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Alberto Jorge
1 Esdras Rangel
19 Mariano Trujillo
5 Rodrigo Barragán
3 Joaquín Beltrán
15 Israel Castro
22 Manuel A. De La Torre
6 Miguel España
16 Gerardo Galindo
8 Luis I. González
21 Jaime Lozano
9 Alvaro González
D.T. Hugo Sánchez

Amonestados / Expulsados
Toluca
23 Erick Espinoza m. 42
18 José Manuel Cruzalta m. 57
11 Vicente Sánchez m. 77
9 José Saturnino Cardozo m. 86
U.N.A.M.
9 Alvaro González m. 19
22 Manuel A. De La Torre m. 47
6 Miguel España m. 55

Arbitros
Central
Hugo León
Asistente I
José Gpe. Martínez
Asistente II
Francisco J. Pérez

Cambios
Toluca
U.N.A.M.
25 Ailton Da Silva por 6 Miguel España min. 62
26 José Francisco Fonseca por 5 Rodrigo Barragán min. 79
20 Martín García por 21 Jaime Lozano min. 86

El Comentario...
CON MUCHA SUERTE, PUMAS VENCE A TOLUCA

Por NTX.

Toluca, Edo. México Sep. 13, 2004 (NTX).- Pumas de la UNAM se encontró con una victoria muy afortunada de 1-0 como visitante sobre los Diablos Rojos del Toluca, en juego correspondiente a la fecha cuatro del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.

La única anotación del encuentro fue obra de David Oteo, en propia portería al minuto 68, para darle así el triunfo a Pumas de la UNAM.

Con este triunfo, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actual campeón del balompié mexicano, llegó a seis unidades dentro del Grupo Uno, mientras que Toluca se quedó con siete en el segundo sector.

La paridad de fuerzas sobre el terreno de juego del Estadio Nemesio Díez fue la principal característica de los primeros 45 minutos en el que ninguno de los dos equipos generó el futbol que se esperaba de ellos.

La batalla por el control del medio campo fue ganada, pero no del todo, por Toluca, que durante algunos momentos fue capaz de contar con una mayor posesión del balón.

No obstante, el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha", el uruguayo Vicente Sánchez, y mucho menos el paraguayo José Cardozo fueron capaces de inquietar a la zaga "felina" comandada por el paraguayo Darío Verón y por el capitán Joaquín Beltrán.

Por su parte, el equipo de la Universidad Nacional se vio muy parco al frente, parece que la derrota del pasado miércoles 2-3 ante Pachuca propició que el técnico Hugo Sánchez optara por un esquema más conservador.

De entrada no colocó a Jaime Lozano por una lesión, además de la reaparición de Francisco Fonseca por Ismael Iñiguez, de buena actuación ante Pachuca, así como del paraguayo Darío Verón en la zaga central.

Pumas intentó salir a velocidad por medio de "Kikín" Fonseca, el brasileño Ailton da Silva y el ecuatoriano Agustín Delgado, quienes poco pudieron hacer, pese a que generaron las llegadas de gol más importantes en el primer lapso.

El reloj marcaba ya el minuto 45 cuando Ailton desde el sector de la izquierda envió un centro al área para el "Tin" Delgado, quien completamente solo no pudo conectar bien su remate de cabeza y "picó" demasiado el esférico que se fue por encima de la portería del argentino Hernán Cristante.

Para la parte complementaria, la intensidad de las acciones subió de tono, principalmente en el área universitaria que se vio acosada por los embates del conjunto mexiquense.

Al minuto 51, Cardozo, con una actuación muy discreta, cerca estuvo de abrir el marcador al ganarle muy bien la posición a Gonzalo Pineda para conectar un cabezazo que llevaba dirección de gol, si embargo, en la línea Beltrán con la cabeza evitó la caída de su meta.

Una vez más Cardozo estuvo cerca de adelantar al Toluca al 63 de acción, en una jugada en la que alcanzó de manera forzada a rematar de derecha, y cuando parecía que el balón terminaba en el fondo de las redes, apareció la mano salvadora de Bernal que en una espectacular atajada mandó a tiro de esquina.

Sin embargo, cuando Toluca parecía más cerca del gol, el conjunto capitalino se encontró con el tanto de la ventaja y de la victoria en una desafortunada jugada de David Oteo.

La anotación se originó en un centro largo de Gerardo Galindo que tenía como destino a Agustín Delgado, sin embargo, Oteo en su afán de despejar, "peinó" el balón que "techó" a Cristante, quien se había quedado a medio camino.

La respuesta del Toluca en pos del empate fue incesante, pero un poste y otra excelente atajada de Sergio Bernal conservaron la ventaja para los Pumas.

El conjunto universitario se vio sorprendido en dos jugadas a balón parado en las que José Manuel Abundis ganó el esférico. En la primera, el atacante "choricero" conectó un remate cruzado que Bernal a una mano despejó. Mientras que el segundo cabezazo del ex jugador de Atlante se estrelló en el poste, lo que fue la última oportunidad de Toluca, que perdió el invicto en este torneo.

El arbitraje estuvo cargo de Gilberto Alcalá.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat