Jornada 2  18/01/2003
Estadio: Nemesio Díez
Toluca
2-3
Atlante
Goles Primer Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 07 
Atlante, Gol anotado por: 9 Sebastián González min. 44 (Penal)
Goles Segundo Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 62 (Penal)
Atlante, Gol anotado por: 9 Sebastián González min. 74 
Atlante, Gol anotado por: 8 Juan Angel Paredes min. 85 

Alineaciones
Toluca
Atlante
1 Hernán Cristante
7 Salvador Carmona
3 Maximiliano Cuberas
23 Erick Espinoza
18 José Manuel Cruzalta
6 Octavio Valdez
5 Israel López
8 Rafael García
10 Antonio Naelson
11 Vicente Sánchez
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Alberto Jorge
3 Federico Vilar
16 José Joel González
5 Oscar Maturín
30 Mario Hernández
6 Eduardo Rergis
27 José L. González China
20 Paulo Serafín
17 Irving Rubirosa
10 Fabián Estay
18 Luis Gabriel Rey
9 Sebastián González
D.T. Miguel Herrera

Amonestados / Expulsados
Toluca
7 Salvador Carmona m. 42
Atlante
30 Mario Hernández m. 36
9 Sebastián González m. 45
27 José L. González China m. 82

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
Rafael Herrera
Asistente II
Pedro Rebollar

Cambios
Toluca
19 Sergio A. Ponce por 10 Antonio Naelson  min. 72
14 Ariel Franco por 11 Vicente Sánchez min. 85
Atlante
8 Juan Angel Paredes por 18 Luis Gabriel Rey min. 59
29 Andrés Ugalde por 20 Paulo Serafín min. 70
4 Diego Ramírez por 6 Eduardo Rergis min. 75

El Comentario...
OTRO REVES AL CAMPEON, AHORA LO DERROTA EL ATLANTE

Por NTX.

Toluca, Edo. de México Ene. 19, 2003 (NTX).- A pesar de dos goles del paraguayo José Saturnino Cardozo, Toluca cayó 2-3 ante Atlante en juego de la segunda jornada del Torneo Clausura 2003, que se realizó en el Estadio Nemesio Diez.

Los goles fueron obra de Cardozo, a los siete y 62 minutos, por la vía del penal, en tanto por Atlante cayeron al 43 y al 73 por conducto del chileno Salvador González, el primero también en disparo desde los 11 pasos, y al 85 por Juan Angel Paredes.

Con este resultado, Toluca, campeón del Campeonato Apertura 2002, sigue en el sotano dentro del Grupo Uno, sin puntos, mientras Atlante sumó cuatro puntos en el sector cuatro.

Ambos cuadros salieron en busca del triunfo, ya que en sus juegos inaugurales del torneo no tuvieron buen inicio al perder Diablos Rojos ante Necaxa, mientras Potros empató con Monterrey.

Por lo que al siete de acción, Cardozo se hizo presente en el marcador. Inició la jugada Rafael García, quien dejó al "guaraní" y este tocó a Naelson y devolvió; el sudamericano quedó en el área y de manera magistral bombeó el esférico.

Con esta anotación, Atlante se vió en la necesidad de irse un poco más al frente con los chilenos Fabián Estay y Sebastián González, quienes trataron de inquietar a Cristante, pero no pasó nada.

Al minuto 15, de nuevo Cardozo estuvo ante la oportunidad de hacer daño. Se quedó solo en aparante fuera de lugar y de pierna derecha sacó disparo que salió desviado a la derecha del portero atlantista Federico Vilar.

El juego se vió animoso, con llegadas cercanas por ambos lados. Pero la balanza se inclinó sobre los actuales campeones del futbol mexicano, la movilidad en el medio campo fue primordial para desquiciar a la zaga azulgrana.

El brasileño naturalizado mexicano Antonio Naleson "Zinha" tuvo otra oportunidad clara de gol al 24 de acción, luego que tras un rebote del balón que propició el paraguayo Cardozo, le quedara a modo para enviar disparo directo al palo izquierdo.

Cuando Toluca estaba en posesión del balón, el chileno "Chamagol" González aprovechó una pelota suelta en las afueras del área, se trompicó y soltó disparo que rebotó en la humanidad de Cristante, se esfumaba el empate al minuto 39.

Pero dos minutos más tarde, Fabián Estay recuperó por la banda derecha, filtró hacia Paulo Serafín, quien envió al corazón del área, donde el arquero Cristante, en su intentó por detener el balón, lo soltó y propició que "Chamagol" disparara.

En su intento por detener el balón, Salvador Carmona metió el antebrazo. Al minuto 41 el silbante José Abramo Lira no dudó en marcar el tiro de castigo. Al 43 "Chamagol" marcó el gol del empate a 1-1.

Para la segunda mitad del encuentro, Toluca salió con los mismos hombres, salvo Carmona, quien fue expulsado, en tanto Atlante saltó a la cancha con su once inicial.

La dinámica del cuadro local no cambió y a los 53, Vicente Sánchez tuvo una oportunidad, pero ante la marca de Joel González no pudo marcar con facilidad. Al tener un hombre más Atlante aprovechó para generar algunas llegadas.

El técnico Miguel Herrera buscó ir más al frente y sacó al colombiano Rey por el paraguayo Juan Angel Paredes, con la idea de tener más fuerza al frente. Sin embargo, las cosas no salieron y al 60 de tiempo corrido Cardozo fue trompicado dentro del área por Oscar Maturín.

Abramo Lira marcó el segundo tiro penal del partido, al 62 el mismo Cardozo tiró de pierna derecha al centro de la cabaña de Vila para el 2-1. La ventaja dio mayor confianza a Toluca y a pesar de un jugador menos tomó el control del partido.

Sin embargo, al 73 de tiempo corrido, Atlante realizó una buena jugada en los botines de Estay, quien filtró balón a "Chamagol" por la derecha y éste sacó un disparo que pasó por abajo de Cristante para el 2-2.

Atlante no bajó los brazos y al 85, Maximiliano Cuberas perdió el esférico a unos metros del área, situación que aprovechó el paraguayo Paredes para anidar el balón en la meta de Cristante para el 2-3 en favor de los visitantes.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat