Jornada 19  17/05/2003
Estadio: Nemesio Díez
Toluca
4-3
Santos
Goles Primer Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 04 
Santos, Gol anotado por: 58 Jared Borgetti min. 12 
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 26 
Santos, Gol anotado por: 17 Joaquín Reyes min. 37 
Santos, Gol anotado por: 11 Rodrigo Ruiz min. 39 
Goles Segundo Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 10 Antonio Naelson  min. 69 
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 72 

Alineaciones
Toluca
Santos
1 Hernán Cristante
7 Salvador Carmona
18 José Manuel Cruzalta
3 Maximiliano Cuberas
4 Emilio H. Viades
6 Octavio Valdez
5 Israel López
8 Rafael García
10 Antonio Naelson
9 José Saturnino Cardozo
11 Vicente Sánchez
D.T. Alberto Jorge
1 Adrián Martínez
19 Gabriel Palmeros
2 Héctor López
4 Denis Caniza
17 Joaquín Reyes
21 Héctor Altamirano
22 Carlos Cariño
7 Javier Manjarín
8 José Antonio Noriega
11 Rodrigo Ruiz
58 Jared Borgetti
D.T. Luis Fernando Tena

Amonestados / Expulsados
Toluca
5 Israel López m. 76
Santos
2 Héctor López m. 58
4 Denis Caniza m. 79

Arbitros
Central
Mauricio Morales
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Freddy Sansores

Cambios
Toluca
28 Edgar González por 18 José Manuel Cruzalta min. 62
23 Erick Espinoza por 11 Vicente Sánchez min. 80
19 Sergio A. Ponce por 10 Antonio Naelson  min. 87
Santos
6 Jonathan Martínez por 8 José Antonio Noriega min. 70
9 Eduardo Lillingston por 17 Joaquín Reyes min. 80
10 Carlos Augusto Gomes por 22 Carlos Cariño min. 83

El Comentario...
PARTIDAZO EN TOLUCA Y LOS DIABLOS VAN A LA LIGUILLA

Por NTX.

Toluca, Edo. Mex May. 18, 2003 (NTX ).- Toluca sufrió para conseguir su pase a la liguilla, al vencer en cerrado 4-3 a Santos Laguna que quedó eliminado, en partido disputado en el Estadio Nemesio Díez al concluir el torneo regular del Campeonato Clausura del futbol mexicano.

Las anotaciones de Diablos Rojos fueron del paraguayo José Saturnino Cardozo, quien se convirtió en campeón de goleo con 21, a los minutos cuatro, 26 y 72, y de Antonio Naelson al 69, por Santos anotaron Jared Borgetti (12), Joaquín Reyes (37) y el chileno Rodrigo Ruiz (39).

Con este resultado, el cuadro mexiquense se apoderó del liderato del Grupo Uno con 33 unidades y clasificó junto con Atlas (32), mientras los de la Comarca se quedaron en el cuarto lugar del sector Cuatro con 30 puntos y quedaron eliminados.

Un arranque explosivo el que tuvo el cuadro toluqueño, pues al minuto tres dio un primer aviso con un centro de Cardozo al área, que Salvador Carmona remató a las manos de Adrián Martínez, y en una segunda jugada hizo el 1-0 con el tanto del guaraní.

Fue un centro por izquierda de Emilio Hassan Viades, que el uruguayo Vicente Sánchez bajó con la cabeza a Cardozo quien estaba de frente, bajó el balón con el pecho y sacó potente derechazó que se metió al ángulo inferior de Martínez para el 1-0 al mismo minuto tres.

Al 11, Santos respondió con el 1-1, luego que el "Pony" Ruiz cobró una falta cometida sobre él por la banda izquierda, envió centro al corazón del área local donde Jared Borgetti ganó el salto a la defensa y la salida al arquero argentino Hernán Cristante para hcer el gol.

Sin embargo, Diablos Rojos no dejó de apretar pues tuvo el control del balón y al 25, Cardozo hizo su segundo de la tarde a un centro pasado de Octavio Valdez hasta segundo poste, donde apaeció el "guaraní" para hacer el 2-1 en un error del portero santista que salió de su meta sin razón.

Aunque los laguneros se veían sin opciones de anotar, al 36 lograron el 2-2 a través de Joaquín Reyes en centro pasado de la meta de Cristante, donde el santista con la cabeza metió el balón a segundo poste para emparejar los cartones.

La sorpresa se dio al 38, cuando Santos hizo el 3-2 en una jugada en la que se pedía penalti sobre Borgetti, el balón rebotó en un defensa, el "Pony" tomó el esférico y con la pierna derecha bombeó a poste izquierdo de Cristante, para tomar la ventaja momentánea.

En la segunda parte, Santos se dedicó a defender la ventaja mínima y ese fue su error ya que Diablos se lanzó al frente con todo en busca de su clasificación directa, y al 66 le anularon un tanto a Cardozo por fuera de juego.

Los de la Comarca pudieron matar las esperanzas locales cuando el chileno Rodrigo Ruiz entró solo ante Martínez tras quitarse varias faltas, pero no supo definir cuando por derecha tenía sin marca a Borgetti, quien se quedó con las ganas de recibir.

Sin embargo, Toluca hizo el 3-3 al 69 por conducto de "Zinha", quien fuera del área recibió pase retrasado de Edgar González con la cabeza y de derecha tiró por abajo a la diestra de Martínez para hacer la igualada. Hasta ese momento ambos entraban a la liguilla.

Cinco minutos después, al 72, el cuadro escarlata logró el 4-3 y su pase directo a la liguilla con el gol 21 que le dio el título a Cardozo, al concretar con la cabeza un centro de Sánchez para elevarse y poner el balón en el ángulo superior izquierdo del arquero santista, un golazo.

Santos quiso responder pero ya fue demasiado tarde, además que estuvo cerca de llevarse un quinto tanto, pero la mala puntería de los atacantes locales y la buena actuación de su arquero Martínez, evitaron un marcador más amplio.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
15.9.2003
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat