Jornada 9  08/03/2003
Estadio: Nemesio Díez
Toluca
4-0
Querétaro F.C.
Goles Primer Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 12 
Goles Segundo Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 6 Octavio Valdez min. 56 
Toluca, Gol anotado por: 6 Octavio Valdez min. 67 
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 75 

Alineaciones
Toluca
Querétaro F.C.
1 Hernán Cristante
7 Salvador Carmona
23 Erick Espinoza
3 Maximiliano Cuberas
18 José Manuel Cruzalta
5 Israel López
6 Octavio Valdez
8 Rafael García
10 Antonio Naelson
28 Edgar González
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Alberto Jorge
99 Erubey Cabuto
16 Alejandro Villalobos
33 Omar Flores
13 Cristian Traverso
6 Diego Capria
4 Rogelio González
3 Margarito González
28 Diego Garay
8 Juan Carlos Falcón
15 Missael Espinoza
31 Josemir Lujambio
D.T. Demetrio Madero

Amonestados / Expulsados
Toluca
Querétaro F.C.
33 Omar Flores m. 35
21 Filiberto Fulgencio m. 87

Arbitros
Central
Mauricio Morales
Asistente I
Daniel Morfín
Asistente II
Carlos Ayala

Cambios
Toluca
37 Josué Castillejos por 6 Octavio Valdez min. 74
21 José Núñez por 5 Israel López min. 76
19 Sergio A. Ponce por 9 José Saturnino Cardozo min. 90
Querétaro F.C.
9 Everaldo Begines por 15 Missael Espinoza min. 34
21 Filiberto Fulgencio por 28 Diego Garay min. 61
19 Jorge Valle por 33 Omar Flores min. 64

El Comentario...
GOLEA TOLUCA EN CASA A DESORGANIZADO QUERETARO

Por NTX.

Toluca, Edo. de Méx. Mar. 09, 2003 (NTX).- Toluca impuso su condición de local para golear por contundente 4-0 a un débil y desorganizado Querétaro, en partido de la fecha nueve del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano, realizado en el Estadio Nemesio Díez.

Los goles "choriceros" fueron marcados por el delantero paraguayo José Saturnino Cardozo, a los minutos 11 y 74, con lo que llegó a 10 tantos en su cuenta personal, y por Octavio Valdez a los 56 y 66.

Con este resultado, Diablos Rojos del Toluca llegó a 14 puntos dentro del Grupo Uno, sector que encabeza Aguilas del América con 17 luego de su triunfo de hoy sobre Veracruz, mientras Gallos Blancos se quedó con 10 unidades en el sector cuatro.

Desde el inicio del juego Diablos Rojos salió decidido a liquidar pronto el encuentro, pero se encontró con una defensa visitante bien organizada que detuvo los ataques locales, hasta que llegó el primero gol al minuto 11, lo que la desubicó por completo.

Antes del gol, Querétaro tuvo dos llegadas por medio de Misael Espinoza y el argentino Josemir Lujambio, pero el portero del cuadro local, el argentino Hernán Cristante, detuvo las dos ocasiones de peligro.

El 1-0 llegó al minuto 11 por medio de José Saturnino Cardozo, quien remató con la cabeza, solo dentro del área, un pase desde la derecha de Erik Espinoza. El envío del paraguayo se metió pegado a la base del poste izquierdo a pesar del lance del portero Erubey Cabuto.

Toluca controló el juego con el gol a favor y tuvo en la primera mitad, por lo menos, otras cuatro llegadas claras, pero en todas los delanteros locales fallaron a la hora de definir frente al marco de Cabuto.

A los minutos 23 y 24 Querétaro tuvo llegadas de Misael Espinoza y Cristian Traverso, pero en la primera el mexicano bombeó el balón fácil para Cristante, y en la segunda el argentino mandó potente tiro a las manos del portero local.

Al minuto 26, Toluca falló lo que pudo ser su segundo gol, luego que Antonio Naelson "Zinha" se enredó con el balón y no pudo rematar dentro del área, a pesar que Cardozo lo dejó solo y con la gran oportunidad de puntear el balón al fondo de la meta.

Para la segunda mitad, Toluca se adueñó de las acciones y logró por lo menos seis llegadas claras de gol, de las cuales sólo concretó tres, mientras Querétaro, en total desorden, sólo atinaba a defenderse para evitar más tantos.

La jugada del partido llegó al minuto 54, luego que el árbitro Mauricio Morales decretó una pena máxima contra Querétaro por falta sobre Josemir Lujambio, pero el juez de línea mantuvo su bandera en alto al considerar que hubo antes un fuera de lugar, lo que fue ratificado por el central, que se retractó de su decisión inicial.

Dos minutos después, al 56 de juego, Toluca se puso 2-0 por medio de Octavio Valdez, quien sólo mandó el balón al fondo de la meta visitante, tras recibir un pase retrasado de Cardozo, quien buscó el esférico hasta casi la línea de meta.

Ya con el control del partido, Toluca se puso 3-0, de nueva cuenta por conducto de Octavio Valdez, quien volvió a recibir un pase de Cardozo dentro del área, en jugada que inició desde la media cancha "Zinha", que habilitó a la escapada del paraguayo.

El 4-0 final cayó al minuto 74 por medio de Cardozo, quien bajó el balón con el pecho, esperó un rebote y mandó un tiro colocado al ángulo superior derecho que no pudo detener el portero Cabuto, a pase de Rafael García.

El árbitro del partido fue Mauricio Flores, quien tuvo una labor aceptable, y al igual que en el partido Colibríes-Guadalajara de la jornada pasada, corrigió una marcación de pena máxima en contra de Querétaro, al apoyarse en su juez de línea.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat