Jornada 11  22/03/2003
Estadio: Nemesio Díez
Toluca
3-0
América
Goles Primer Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 11 Vicente Sánchez min. 11 
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 29 
Goles Segundo Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 58 

Alineaciones
Toluca
América
1 Hernán Cristante
7 Salvador Carmona
3 Maximiliano Cuberas
23 Erick Espinoza
18 José Manuel Cruzalta
6 Octavio Valdez
5 Israel López
10 Antonio Naelson
8 Rafael García
11 Vicente Sánchez
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Alberto Jorge
25 Adolfo Ríos
3 José Antonio Castro
4 Adrián García Arias
5 Duilio Davino
16 Ricardo Rojas
28 Raúl Salinas
18 Germán Villa
13 Pavel Pardo
7 Hugo N. Castillo
27 Christian Patiño
8 Marcelo Lipatín
D.T. Manuel Lapuente

Amonestados / Expulsados
Toluca
7 Salvador Carmona m. 63
América
4 Adrián García Arias m. 60

Arbitros
Central
Germán Arredondo
Asistente I
Rafael Herrera
Asistente II
Daniel Villarreal

Cambios
Toluca
28 Edgar González por 11 Vicente Sánchez min. 78
30 Mario Albarrán por 1 Hernán Cristante min. 83
4 Emilio H. Viades por 6 Octavio Valdez min. 85
América
44 Israel Martínez por 28 Raúl Salinas min. 46
17 Fantik por 3 José Antonio Castro min. 66
99 Santiago Fernández por 8 Marcelo Lipatín min. 66

El Comentario...
TOLUCA DERROTA Y HUMILLA AL AMERICA EN LA BOMBONERA

Por NTX.

Toluca, Edo. de México Mar. 23, 2003 (NTX).- Con un futbol práctico, eficaz y contundente, Diablos Rojos de Toluca derrotó y humilló 3-0 a Aguilas del América, en partido disputado en el Estadio Nemesio Diez correspondiente a la fecha 11 del Campeonato Clausura 2003.

Los goles del encuentro fueron obra del uruguayo Vicente Sánchez a los 10 minutos, el delantero paraguayo José Saturnino Cardozo, a los 28 y 57, le dio cifras definitivas al marcador.

Con esta victoria Diablos Rojos llegó a 17 unidades dentro del Grupo Uno, amenazando el liderato de Aguilas, que se quedó con 18 dentro del mismo sector.

Desde el primer minuto de juego, Diablos Rojos se adueñó por completo de las acciones; el medio campo era manejado por Rafael "Chiquis" García e Israel López, quienes le ganaron la partida a Germán Villa y a Adrián García Arias.

La defensa americanista no encontraba la manera de detener los arribos de Cardozo y Sánchez, quienes se colocaban en tres cuartos de campo, donde recibían solos el balón.

El sector de la izquierda, en relación con el ataque mexiquense, era una avenida para los arribos de Sánchez, además de las incorporaciones de Octavio Valdez y el "Chiquis" García.

El primer gol del encuentro llegó a los diez minutos en un error de la zaga capitalina, que regaló el balón por la izquierda.

Sánchez recibió el balón a la entrada del área, y ante la complacencia del chileno Ricardo Rojas, recortó al centro y de derecha mandó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta de Adolfo Ríos, quien nada pudo hacer por evitar la caída de su marco.

A pesar de verse abajo en el marcador, América no lograba reaccionar, sus hombres carecían de movilidad, además que con la ausencia de Cuauhtémoc Blanco, no había ese hombre de talento que retuviera el esférico a la espera de la incorporación de sus compañeros.

La jugada más peligrosa de Aguilas se dio a los 20 mminutos, en desborde de José Antonio Castro por la banda de la derecha, mandó un centro a primer poste que el uruguayo Marcelo Lipatín conectó de cabeza, sin embargo, el portero Hernán Cristante con una excelente reacción mandó a tiro de esquina de un manotazo.

Los ataques sobre la meta de Ríos eran incesantes, a los 23, Sánchez dejó escapar su segundo gol al mandar a un lado de la portería cuando se encontraba sin marca y con la meta ya desguarnecida.

La banda de la izquierda era la clave de acceso para Toluca, y a los 28 una vez más la delantera toluqueña perforó una defensa americanista que no encontraba la manera de detener los embates del actual campeón del futbol mexicano.

La jugada inició en una acción donde Sánchez rescató el balón y cedió a la izquierda a la llegada de Rafael García, quien mandó un centro al corazón del área, donde Cardozo conectó un sólido cabezazo al lado contrario del movimiento de Ríos para aumentar la ventaja.

Para la segunda parte, América intentó reaccionar, sin embargo, la presión y el mejor futbol de Toluca se imponían sobre el terreno de juego.

A los 57, Ríos se comió la tercera anotación en un tiro que, de acuerdo con su calidad y reflejos, parecía muy fácil de detener, sin embargo, no supo cómo atajar el balón y éste se coló entre el cuerpo del portero y el poste izquierdo.

De manera inexplciable, el técnico Manuel Lapuente dejó en la banca al colombiano Frankie Oviedo y metió al brasileño Marco Da Costa "Fantik" y al joven Santiago Fernández, en busca de mayor potencia la frente.

Pese a estos cambios, el equipo capitalino no se encontraba en el campo de juego, la ausencia de Blanco era evidente en el accionar de América, además que se veía a un equipo displicente que no corría, con excepción de Germán Villa.

Villa puso en predicamentos al portero argentino Hernán Cristante a los 67, al mandar un potente disparo que el guardameta contuvo con ambas manos.

A los 78, Cristante volvió a salvar su meta en una buena jugada del argentino Hugo Norberto Castillo, quien con un "sombrerito" se quitó a dos jugadores dentro del área y mandó un potente disparo que el portero tapó.

Por su parte, Toluca se dedicó a sobrellevar las acciones y contener los pobres e ineficientes embates americanistas, que tuvieron que regresar del Estado de México con tres goles en contra y el orgullo muy maltratado.

El arbitraje estuvo a cargo de Germán Arredondo

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat