Jornada 2  18/01/2003
Estadio: Mariano Matamoros
Colibríes
3-0
U. A. de G.
Goles Primer Tiempo
Colibríes, Gol anotado por: 22 Miguel Pérez min. 38 
Goles Segundo Tiempo
Colibríes, Gol anotado por: 29 Claudinho min. 53 
Colibríes, Gol anotado por: 19 Leandro T. min. 70 

Alineaciones
Colibríes
U. A. de G.
25 Rogelio Rodríguez
23 Jorge Uribe
6 Jorge Jerez
24 Salvador Vaca
22 Miguel Pérez
21 Aurelio Molina
20 Mauricio Gallaga
17 César Gómez
8 Mario Grana
29 Claudinho
11 Rodolfo Flores
D.T. Sergio Rubio
23 Mario Rodríguez
4 Raúl Mariscal
20 Gandhi Vega
3 Juan Manuel Azconzábal
14 José A. Martínez
8 Gilberto Adame
7 José Said Godínez
6 Mario Rosales
30 Patricio Camps
58 Osmar Donizette
11 José Alfredo Castillo
D.T. Francisco Chávez

Amonestados / Expulsados
Colibríes
17 César Gómez m. 35
U. A. de G.
20 Gandhi Vega m. 31
58 Osmar Donizette m. 39
30 Patricio Camps m. 51
23 Mario Rodríguez m. 86

Arbitros
Central
Germán Arredondo
Asistente I
Ramón Muñoz
Asistente II
Antonio López

Cambios
Colibríes
19 Leandro T. por 11 Rodolfo Flores min. 61
9 Jorge Orozco por 29 Claudinho min. 84
3 Joao Batista por 17 César Gómez min. 91
U. A. de G.
10 Marcelo Tejera por 58 Osmar Donizette min. 59
16 Martín Mariano Boasso por 14 José A. Martínez  min. 59
18 Andoni Hernández por 7 José Said Godínez min. 73

El Comentario...
COLIBRIES DA CATEDRA A EQUIPOS UNIVERSITARIOS

Por NTX.

Xochitepec, Mor. Ene. 19, 2003 (NTX).- Colibríes de Morelos mantuvo su paso firme en el Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano al vencer por 3-0 a Tecos de la UAG, lo que representó el segundo triunfo en fila sobre un equipo universitario, en juego disputado en el Estadio Mariano Matamoros, correspondiente a la fecha dos.

La victoria le dio al conjunto morelense seis unidades en el Grupo Uno, por arriba del campeón Toluca y del América, mientras Tecos se quedó en el cuarto lugar del Dos con un punto.

En este encuentro, el primer gol lo hizo Miguel Pérez al minuto 37, y luego ampliaron el brasileño Claudio da Silva "Claudinho" al 52 y su compatriota Leandro Tabares al 69.

Colibríes continuó como la sorpresa del torneo (la semana pasada venció 3-1 a Pumas de la UNAM en su debut en Primera División) y desde el arranque se lanzó sobre la meta de Tecos, que de no ser por la buena actuación de su arquero, Mario Rodríguez, se hubiera visto abajo en el marcador muy temprano.

El buen planteamiento ofensivo del técnico Sergio Rubio agobió a la zaga visitante, que se vio rebasada por las bandas de manera constante, pero al cuadro local le faltó contundencia al momento de concretar.

La más clara oportunidad la tuvo "Claudinho", quien en una equivocación de la defensa de Tecos recibió el balón y con la derecha trato de sorprender a Rodríguez, quien detuvo el disparo al minuto 15.

Sin embargo, la UAG niveló las acciones con el paso de los minutos y al 17 respondió con tiro del boliviano José Alfredo Castillo, que tras hacer un "sombrerito", sacó potente disparo que se estrelló en el pecho de Jorge Jerez.

Al 29 se dio el primer aviso de parte de los locales, cuando Gallaga intentó "bombear" ante la salida de Rodríguez, quien detuvo con una mano. No obstante, ya no pudo hacer algo que le permitiera evitar el gol de Colibríes, que cayó en tiro de esquina.

Luego de un problema entre Gandhi Vega y Salvador Vaca -éste le propinó un cabezazo que el árbitro no vio-, se cobró el tiro de esquina y Miguel Pérez conectó con la cabeza a la izquierda de Rodríguez, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0.

La segunda parte estuvo pintada para que Colibríes jugara al contragolpe, que consiguió hacer efectivo al 52 con una descolgada de Gallaga, quien centró al corazón del área, donde Claudinho conectó con la cabeza a poste derecho y anotó el 2-0.

El dominio de los locales fue total y al 69 hicieron el 3-0 por conducto del recién ingresado Leandro Tabares en jugada personal dentro del área, donde se quitó a tres defensas y por abajo superó a Rodríguez.

La debacle para Tecos llegó al 85 con la expulsión del portero, que en escapada de Tabares tocó el balón con las manos fuera del área y se ganó la roja directa.

Colibríes se lanzó al frente para aprovechar la inferioridad númerica de su rival, sólo que el tiempo ya no le alcanzó.

Lo importante fue que se mantuvo como líder de su sector con seis unidades y puso más presión en la zona de descenso a equipos como Chiapas, Veracruz y Puebla .

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat