Jornada 12  29/03/2003
Estadio: Mariano Matamoros
Colibríes
2-3
Santos
Goles Primer Tiempo
Santos, Gol anotado por: 58 Jared Borgetti min. 21 
Santos, Gol anotado por: 58 Jared Borgetti min. 32 
Goles Segundo Tiempo
Santos, Gol anotado por: 58 Jared Borgetti min. 59 
Colibríes, Gol anotado por: 9 Jorge Orozco min. 72 
Colibríes, Gol anotado por: 19 Leandro T. min. 75 (Penal)

Alineaciones
Colibríes
Santos
1 Alexandro Alvarez
22 Miguel Pérez
3 Joao Batista
6 Jorge Jerez
20 Mauricio Gallaga
23 Jorge Uribe
8 Mario Grana
24 Salvador Vaca
17 César Gómez
11 Rodolfo Flores
29 Claudinho
D.T. Darko Petricevic
1 Adrián Martínez
21 Héctor Altamirano
2 Héctor López
4 Denis Caniza
19 Gabriel Palmeros
22 Carlos Cariño
18 Joahan Rodríguez
17 Joaquín Reyes
7 Javier Manjarín
11 Rodrigo Ruiz
58 Jared Borgetti
D.T. Luis Fernando Tena

Amonestados / Expulsados
Colibríes
3 Joao Batista m. 15
20 Mauricio Gallaga m. 76
6 Jorge Jerez m. 93
Santos
11 Rodrigo Ruiz m. 31
4 Denis Caniza m. 54
19 Gabriel Palmeros m. 57
22 Carlos Cariño m. 66
2 Héctor López m. 86

Arbitros
Central
Jorge Eduardo Gasso
Asistente I
Jorge Dávila
Asistente II
Oscar Trejo

Cambios
Colibríes
19 Leandro T. por 23 Jorge Uribe min. 30
9 Jorge Orozco por 11 Rodolfo Flores min. 52
15 Claudio Puechagut por 8 Mario Grana min. 68
Santos
17 Joaquín Reyes por 8 José Antonio Noriega min. 57
44 Juan Carlos Arellano por 7 Javier Manjarín min. 71
9 Eduardo Lillingston por 11 Rodrigo Ruiz min. 87

El Comentario...
APROVECHA SANTOS DEFICIENCIAS Y DERROTA A COLIBRIES DE MORELOS

Por NTX.

Xochitepec, Mor. Mar. 30, 2003 (NTX).- Santos Laguna aprovechó las oportunidades que le dio una débil defensa de Colibríes de Cuernavaca para ganar 3-2 como visitante, en partido de la fecha 12 del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano de Primera División.

Ante un repleto Estadio Mariano Matamoros de esta localidad morelense, Santos Laguna anotó por medio de Jared Borguetti a los minutos 20, 30 y 58, mientras por Colibríes descontaron Jorge Orozco, a los 72, y el brasileño Leandro Tavares, a los 74 en tiro penal.

Tras este resultado, Colibríes se quedó con 14 puntos dentro del Grupo Uno, y empeorará su promedio en la tabla de porcentaje que de 1.0500 descendió a 1.0396.

Por su parte, Santos Laguna llegó a 21 puntos dentro del Grupo Cuatro y se perfiló para clasificarse sin problemas a la liguilla.

Encuentro que comenzó con un ritmo semilento y en la media cancha, lo que ocasionó varias acciones monótonas y sin nada de espectáculo, a pesar de que Colibríes trató de ir al frente sin mucho orden.

Fue tal la inoperancia al frente de Cuernavaca, que el técnico Zlatko Petricevic ordenó un cambio a los 26 minutos en busca de hallar un mejor panorama a la ofensiva, sin embargo, el brasileño Leandro Tavares no pudo lograr el objetivo.

Colibríes tuvo una llegada a los minutos 14 por medio del argentino Mario Grana, pero cuando se éste encontró frente al portero Adrián Martínez, mandó un tiro débil y fácil de controlar.

Después de ese débil ataque y con el dominio del balón y del terreno, Santos consiguió su primer gol a los 20 minutos por medio de Jared Borgetti, quien aprovechó un buen servicio del chileno Rodrigo Ruiz desde la banda derecha.

"Pony" Ruiz recibió el balón en la banda derecha, se quitó la marca de un zaguero y mandó un centro medido al centro del área donde Jared se adelantó a su marca y de remate de cabeza mandó el balón lejos del portero Alexandro Alvarez.

Con el control del juego y sin la resistencia del rival, Santos logró el 2-0 otra vez por medio de Jared Borgetti a los 30 minutos, de nueva cuenta a pase del chileno Ruiz.

Ahora, "Pony" Ruiz recibió el balón en largo despeje de su arquero en la banda izquierda, controló el esférico y, sin pensarlo, mandó un buen servicio a Jared, quien entre dos defensas ganó el salto y cabeceó el 2-0, en lo que fue su séptimo gol del torneo.

Después del 2-0 en contra, Colibríes trató de emparejar las acciones y lo logró, más en parte por la baja de juego de Santos que por su mejoría, aunque sin reflejarlo en el marcador.

A los 39 minutos, el brasileño Claudio da Silva tuvo una llegada clara en la entrada del área, sin embargo, cuando trató de disparar, una barrida del defensa Héctor López le quitó la posibilidad de anotar.

Para la segunda parte, Santos retomó el control del partido y antes de marcar su tercer gol tuvo dos llegadas, la primera por parte de Rodrigo Ruiz, a los 50 minutos, misma que falló, y la segunda a través de Gabriel Palmeros, a los 54, que pasó cerca del poste derecho.

Pero enseguida, a los 58, llegó el 3-0 para Santos Laguna, otra vez por medio de la dupla Ruiz-Borgetti.

En esta ocasión, "Pony" se escapó por la banda izquierda, eludió la marca de tres jugadores y mandó un centro al área, donde el mundialista mexicano adelantó a dos defensas y de pierna izquierda empujó el balón al fondo de la meta morelense para marcar su octavo gol particular y el 3-0 de Santos.

Con el pesado marcador en contra, Colibríes reaccionó y a los minutos 60 y 78, el brasileño Claudio da Silva "Claudinho" volvió a fallar dos oportunidades, pues mandó un tiro desviado del poste derecho y en la segunda su remate de media vuelta también pasó fuera de la meta lagunera.

Por fin, a los 72 minutos, Colibríes anotó por medio del recién ingresado Jorge Orozco, quien se quitó la marca de un zaguero, y cuando entró al área grande mandó un tiro con mucho efecto a poste contrario que el portero Martínez no pudo detener.

Motivado por el gol, Colibríes acortó a 2-3, a los 74 minutos en una pena máxima ejecutada por el brasileño Leandro Tavares, a la derecha del portero Martínez.

Un minuto antes, a los 73, Jorge Orozco entró al área de Santos y ahí fue derribado por Carlos Arellano, por lo que el árbitro Jorge Eduardo Gasso marcó la infracción sin dudarlo.

Todavía, Colibríes tuvo una buena oportunidad de empatar el partido, a los 90 minutos, luego que se marcó un tiro libre en los límites del área que lanzó Tavares, aunque su remate pasó por encima del travesaño.

El árbitro del partido fue Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo una labor aceptable.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat