Jornada 18  11/05/2003
Estadio: Jalisco
Guadalajara
1-3
Atlas
Goles Primer Tiempo
Atlas, Gol anotado por: 58 Juan Pablo Rodríguez min. 18 
Atlas, Gol anotado por: 19 Gerardo J. Torres min. 22 
Atlas, Gol anotado por: 29 Mario Méndez min. 44 
Goles Segundo Tiempo
Guadalajara, Gol anotado por: 27 Ignacio Vázquez min. 84 

Alineaciones
Guadalajara
Atlas
1 Oswaldo Sánchez
4 David Mendoza
58 Joel Sánchez
3 Omar Rodríguez
23 Heriberto R. Morales
15 Manuel Sol
21 Rafael Medina
8 Alberto Medina
11 Ramón Morales
10 Emilio Mora
25 Miguel Sabah
D.T. Eduardo de la Torre
30 José de Jesús Corona
29 Mario Méndez
5 Omar Blanco
8 Fernando Salazar
19 Gerardo J. Torres
16 Argemiro Veiga
10 Gabriel Caballero
58 Juan Pablo Rodríguez
28 Rodrigo Valenzuela
20 Juan Pablo Garcia
7 José Luis Calderón
D.T. Fernando Quirarte

Amonestados / Expulsados
Guadalajara
4 David Mendoza m. 34
7 Ramón Ramírez m. 81
3 Omar Rodríguez m. 91
Atlas
8 Fernando Salazar m. 23
15 Carlos María Morales m. 91

Arbitros
Central
Armando Archundia
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Alfonso Delgado

Cambios
Guadalajara
17 Héctor Reynoso por 23 Heriberto R. Morales min. 46
7 Ramón Ramírez por 4 David Mendoza min. 67
27 Ignacio Vázquez por 25 Miguel Sabah min. 78
Atlas
15 Carlos María Morales por 20 Juan Pablo Garcia min. 52
11 Daniel Osorno por 7 José Luis Calderón min. 58
27 Jaime Durán por 28 Rodrigo Valenzuela min. 67

El Comentario...
CHIVAS PIERDE EL CLASICO TAPATIO Y CASI ESTA ELIMINADO

Por NTX.

Guadalajara, Jal May. 12, 2003 (NTX ).- El equipo Guadalajara está cerca de quedar eliminado de la liguilla por el título, al perder 1-3 con Atlas, que se puso a un paso de clasificar, luego del partido de la fecha 18 del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano que disputaron ambos en el Estadio Jalisco.

En el clásico tapatío, por Chivas anotó Ignacio Vázquez al minuto 83, mientras que por Rojinegros marcaron Juan Pablo Rodríguez al minuto 17, Gerardo Torres al 21 y Mario Méndez al 43.

La derrota dejó a Chivas al borde de la eliminación, ya que se quedó estancado en la cuarta posición del Grupo Cuatro con 28 puntos, en tanto Atlas acumuló 31 unidades en el sector Uno, donde todo se definirá en la última fecha, el próximo sábado.

Partido importante para los dos equipos por ser el clásico tapatío y por las aspiraciones de ambos de entrar directos a la liguilla por el título del futbol mexicano, que Rojinegros comenzó a dominar desde el arranque.

Atlas tuvo la llegada sobre un rival rojiblanco que no atinaba a asentarse en el terreno de juego y los errores en su zona baja fueron su talón de Aquiles pues los Rojinegros hicieron pedazos a la defensiva chiva que al término del primer tiempo ya estaban abajo 3-0.

El primer tanto de Zorros fue de Rodríguez al abrir por derecha hacia el chileno Rodrigo Valenzuela que centró y Oswaldo Sánchez intentó cortar, pero el balón se le resbaló y "Chato" empujó con la cabeza para marcar el 1-0 al minuto 17.

Cuatro minutos después, al 21, Atlas hizo el 2-0 por conducto de Gerardo Torres, quien con la cabeza remató otro centro enviado por derecha por donde hicieron mucho daño, ganó el salto a la defensiva y venció a Sánchez, que pese a su estirada nada pudo hacer.

El desconcierto se apoderó de Chivas, y en uno de los pocos intentos que tuvo sobre la meta de José Corona hizo un gol al minuto 25 a través de Miguel Sabah, mismo que fue anulado por estar ubicado en fuera de lugar lo que bajó aún más la moral del "Chiverío".

Al 38 de acción, los Rojinegros estuvieron cerca de ampliar el marcador en un error más de la zaga del cuadro que dirige Eduardo de la Torre, cuando David Mendoza pecó de exceso de confianza y el argentino José Luis Calderón le robó el balón pero la buena actuación de Sánchez evitó la anotación.

Pero ésta cayó al 43 en gran jugada de Mario Méndez, quien por el centro sirvió a Calderón por derecha, esperó la llegada de su compañero y entregó retrasado para que Méndez conectara a segundo poste de Sánchez para el 3-0.

Chivas fue más insistente en el inicio de la parte complementaria y en un par de ocasiones puso en aprietos la meta defendida por el arquero atlista José Corona, con disparos lejanos pero sin peligro.

Atlas por su parte, se dedicó a trabajar el contragolpe y estuvo muy cerca de concretarlo al minuto 64, pero el servicio de Daniel Osorno a Carlos María Morales fue muy adelantado y no pudo cerrar la pinza.

Rojinegros aflojó la presión del primer tiempo y Chivas aprovechó para dominar al final y hacer el 1-3 por conducto de Ignacio Vázquez, quien al 83 remató con la cabeza un centro enviado por izquierda de Ramón Morales que dejó sin opción a Corona.

El árbitro del encuentro fue Armando Archundia, con una buena labor.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
24.9.2003
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat