Jornada 7  23/02/2003
Estadio: Jalisco
Guadalajara
3-1
Pachuca
Goles Primer Tiempo
Guadalajara, Gol anotado por: 10 Emilio Mora min. 15 
Goles Segundo Tiempo
Guadalajara, Gol anotado por: 14 Omar Bravo min. 58 
Pachuca, Gol anotado por: 2 Alberto Rodríguez min. 61 
Guadalajara, Gol anotado por: 11 Ramón Morales min. 63 

Alineaciones
Guadalajara
Pachuca
1 Oswaldo Sánchez
21 Rafael Medina
3 Omar Rodríguez
23 Heriberto R. Morales
58 Joel Sánchez
11 Ramón Morales
15 Manuel Sol
25 Miguel Sabah
26 Johnny García
10 Emilio Mora
14 Omar Bravo
D.T. Eduardo de la Torre
12 Jesús S. Alfaro
2 Alberto Rodríguez
5 José Fco. Gabriel de Anda
9 Víctor Muller
25 M. Antonio Sánchez Y.
6 Luis Alfonso Sosa
29 Jaime Correa
10 Marco Garcés
15 Andrés Chitiva
7 Juan Arango
18 Sergio Santana
D.T. Alfredo Tena

Amonestados / Expulsados
Guadalajara
3 Omar Rodríguez m. 55
Pachuca
18 Sergio Santana m. 64

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
Arturo Velázquez
Asistente II
Santiago Rojas

Cambios
Guadalajara
5 Jorge Barrera por 21 Rafael Medina min. 76
20 Armando Moctezuma por 10 Emilio Mora min. 80
Pachuca
21 Cesáreo Victorino por 6 Luis Alfonso Sosa min. 71
13 Jorge Rodríguez por 10 Marco Garcés min. 83

El Comentario...
TOMA GUADALAJARA LIDERATO GENERAL Y QUITA INVICTO AL PACHUCA

Por NTX.

Guadalajara, Jal. Feb. 24, 2003 (NTX).- Sin hacer un gran partido, Guadalajara venció al Pachuca 3-1, le quitó el invicto y de paso tomó el liderato general del futbol mexicano, en partido de la fecha siete del Campeonato Clausura celebrado en el Estadio Jalisco.

Las anotaciones del conjunto rojiblanco, que aprovechó su contundencia, fueron de Emilio Mora al minuto 15, Omar Bravo al 57 y Ramón Morales al 62, mientras que por los hidalguenses descontó Alberto Rodríguez al 60.

Con esta victoria, el cuadro que dirige Eduardo de la Torre tomó el liderato general con 14 unidades, mismas que tiene dentro del Grupo Cuatro, mientras que los de Alfredo Tena se estancaron en el cuarto sitio del Dos con 10 puntos y perdieron el invicto.

Fue un primer tiempo flojo en el que la iniciativa la tomó el cuadro visitante, que en los minutos iniciales tuvo las llegadas de mayor peligro en los botines de Sergio Santana, quien tuvo problemas para definir con lo que pudo abrir el marcador.

Chivas, por su parte, reaccionó lento y por momentos dio la impresión de no saber por dónde hacerle daño al conjunto tuzo, por lo que recurrió en exceso a los centros sin intención al área de la portería defendida por el portero Jesús Alfaro.

En los momentos en que Pachuca manejaba el encuentro, un error en la zona defensiva propició que Guadalajara se pusiera en ventaja con la anotación de Mora al aprovechar un mal despeje de la zaga para hacer el 1-0, al minuto 15 de tiempo corrido.

La jugada se originó en una llegada por derecha de Omar Bravo en un intento de bombear el balón a Alfaro, éste alcanzó a detener pero no habló con su defensa Francisco Gabriel quien despejó corto y al centro por lo que vino un recentro al corazón del área.

En esta acción Mora llegó de atrás y ganó la espalda a los defensas y la salida a Alfaro, que no pudo despejar correctamente y estrelló el balón en el delantero tapatío, quien aparentemete se lo llevó con la mano y quedó solo ante la meta visitante para anotar ante el reclamo de los jugadores tuzos.

Luego de la anotación, Pachuca buscó el gol del empate y lo intentó con disparos lejanos y con llegada por las bandas, pero le costó trabajo superar a la zaga local que cumplió un buen trabajo aunque en el frente también tuvo algunos apuros.

La segunda parte resultó más atractiva y Pachuca mantuvo el dominio sobre el rival, y sin hacer un buen futbol sacó el resultado al concretar las pocas opciones que tuvo para mantener su buen paso en el presente campeonato.

Pachuca tuvo llegada pero le faltó contundencia para concretar, por lo que dejó ir muchas oportunidades y no reflejó en el marcador el dominio que tuvo la mayor parte del partido y finalmente fue superado por Chivas.

Al minuto 57 el cuadro tapatío se puso al frente 2-0 con el tanto de Bravo, quien luego de hacer una serie de recortes sobre Sánchez Yacuta sacó disparo con la derecha y el balón entró pegado al poste izquierdo de Alfaro que nada pudo hacer para evitar el gol.

Los hidalgueneses acortaron distancias al minuto 60 con tanto de Rodríguez, quien entró por derecha, recortó hacia el centro y sacó disparo con la zurda que se incrustó por la base del poste derecho de la meta de Sánchez, que pese a su lance no evitó el 2-1.

Chivas consiguió el definitivo 3-1 por conducto de Ramón Morales, luego que éste entró por izquierda en una falta previa que el árbitro no marcó, encaró a Manuel Vidrio quien se echó para atrás y dio oportunidad a que el jugador de Chivas disparara con la derecha a la base poste izquierdo de Alfaro.

Todavía al final, los dirigidos por Alfredo Tena se vieron superiores a sus rivales con la única diferencia en que éstos sí fueron contundentes y a los tuzos les faltó concretar, aunque el portero y la defensiva de Chivas estuvieron bien aplicadas e inhabilitó varios disparos a gol.

El árbitro del encuentro, Gilberto Alcalá, tuvo una actuación regular.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat