Jornada 5  09/02/2003
Estadio: Jalisco
Guadalajara
3-2
U. A. de G.
Goles Primer Tiempo
U. A. de G., Gol anotado por: 11 José Alfredo Castillo min. 01 
Guadalajara, Gol anotado por: 14 Omar Bravo min. 25 
U. A. de G., Gol anotado por: 11 José Alfredo Castillo min. 32 (Penal)
Goles Segundo Tiempo
Guadalajara, Gol anotado por: 14 Omar Bravo min. 63 
Guadalajara, Gol anotado por: 10 Emilio Mora min. 67 

Alineaciones
Guadalajara
U. A. de G.
1 Oswaldo Sánchez
21 Rafael Medina
3 Omar Rodríguez
58 Joel Sánchez
23 Heriberto R. Morales
4 David Mendoza
15 Manuel Sol
26 Johnny García
10 Emilio Mora
14 Omar Bravo
9 Jair García
D.T. Eduardo de la Torre
23 Mario Rodríguez
2 Antonio Huerta
3 Juan Manuel Azconzábal
6 Mario Rosales
14 José A. Martínez
8 Gilberto Adame
7 José Said Godínez
10 Marcelo Tejera
16 Martín Mariano Boasso
17 Pedro Reséndiz
11 José Alfredo Castillo
D.T. Francisco Chávez

Amonestados / Expulsados
Guadalajara
23 Heriberto R. Morales m. 10
9 Jair García m. 79
1 Oswaldo Sánchez m. 83
U. A. de G.
11 José Alfredo Castillo m. 7
16 Martín Mariano Boasso m. 15
17 Pedro Reséndiz m. 44
3 Juan Manuel Azconzábal m. 47
10 Marcelo Tejera m. 51
6 Mario Rosales m. 72

Arbitros
Central
Sergio Silva
Asistente I
Felipe González
Asistente II
Daniel Villarreal

Cambios
Guadalajara
11 Ramón Morales por 26 Johnny García min. 46
8 Alberto Medina por 21 Rafael Medina min. 53
2 Guadalupe Castañeda por 10 Emilio Mora min. 75
U. A. de G.
18 Andoni Hernández por 16 Martín Mariano Boasso min. 46
4 Raúl Mariscal por 10 Marcelo Tejera min. 65
21 Pablo Metlich por 14 José A. Martínez  min. 79

El Comentario...
CON GOLAZO DE MORA, GUADALAJARA DERROTA A TECOS UAG EN EL JALISCO

Por NTX.

Guadalajara, Jal. Feb. 10, 2003 (NTX).- Con dos goles de Omar Bravo, Guadalajara se impuso por 3-2 a Tecos de la UAG en duelo jugado en el estadio Jalisco y correspondiente a la fecha cinco del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano de Primera División.

Los goles del Guadalajara fueron obra de Bravo a los minutos 24 y 62, y de Emilio Mora al 66, mientras que por Tecos anotó el boliviano José Alfredo Castillo al los 14 segundos y minuto 30 de tiro penal.

Con este resultado el "Rebaño Sagrado" llegó a 11 unidades en el Grupo Cuatro, en tanto Tecos se colocó en el fondo del Dos con dos puntos. El próximo juego de Chivas será de visita frente a Tigres y Tecos recibirá a San Luis.

Cuando apenas los dos equipos se acomodaban en la cancha, Tecos tomó la iniciativa y gracias a una afortunada jugada, José Alfredo Castillo anotó el gol más rápido de la actual temporada a los 14 segundos de iniciado el cotejo.

La jugada se generó en el medio campo, cuando Castillo burló a Heriberto Ramón Morales, quien en su intento por controlar el esférico se le escapó y éste cayó a los pies del boliviano que disparó, el arquero Oswaldo Sánchez rechazó y fue el mismo José Alfredo el que terminó la acción con gol.

Las acciones entonces se desarrollan a favor de Tecos donde Castillo se convierte en el hombre peligroso y junto con Martín Boasso empiezan a fabricar jugadas desde media cancha.

El control del juego lo tuvo en los primeros minutos el cuadro de la UAG, que gracias al despempeño de sus jugadores en el medio campo dominó la zona, mientras que Chivas comenzó a incursionar en campo contrario a través de Jair García y Emilio Mora.

La insistencia trajo como regalo el gol de empate al minuto 24 por medio de Omar Bravo, quien marcó su quinta anotación del torneo en una jugada que nació en un cobro de tiro de esquina que Omar Rodríguez peinó hacia atrás para que Bravo, desmarcado, conectara de cabeza para el 1-1.

Tecos se echó para atrás, el técnico Fracisco Chávez volcó al equipo hacia adelante un busca de la ventaja y en su intento encontró una buena oportunidad, cuando Heriberto Ramón Morales volvió a "colaborar" en una falta dentro del área a Pedro Reséndiz, al 30 Castillo cobró y anotó a la izquierda del arquero Sánchez en tiro pernal.

De esta manera Tecos aventajó en el maracador provocando el ataque colosal de las Chivas, que con todo al frente elaboró llegadas con Jair Castillo, quien al 41 se le presentó una clara oportunidad que desperdició al enviar su balón por arriba del travesaño rival.

Un minuto más tarde, Bravo bombeó el balón ante la salida de Rodríguez, quien se pasó de largo y la defensa sacó el tiro casi en la línea para evitar el gol del empate.

Para la segunda mitad del partido, los técnicos movieron sus piezas, el técnico de Tecos, Francisco Chávez sacó a Martín Boasso e ingresó a Andony Hernández, mientras que Eduardo de la Torre, timonel de las Chivas, envió al terreno a Ramón Morales por Jonnhy García.

Guadalajara entonces se vio más ofensivo y las llegadas fueron más frecuentes con Jair García y Emilio Mora que uno y otra vez insistieron ante una defensiva que sólo esperó atrás. La presión estalló cuando Omar Bravo consiguió la segunda anotación para su equipo.

Al 62 de tiempo corrido, Mora filtró el balón por el centro del área a donde llegó Bravo, quien sólo tocó ante la salida de Rodríguez para el 2-2.

El empate animó a las Chivas, que aún más peligrosas elaboraron jugadas que hicieron suponer que las anotaciones no tardarían en llegar, y así ocurrió cuando Emilio Mora condujo el balón hasta internarse y justo antes de ingresar al área, observó el arquero Mario Rodríguez y "bombeó" de antología para el tercer gol del Guadalajara al 66.

A partir de este momento, el desenvolvimiento del cuadro local no cambió, no dejaron de ir al ataque hasta las inmediaciones del arco de Rodríguez, quien tras la última anotación se vio desconcentrado.

Con el dominio de las acciones, Chivas sólo dejó consumir los últimos cinco minutos del encuentro para llevarse el triunfo.

El árbitro del encuentro fue Sergio Silva, quien tuvo una labor aceptable.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat