Jornada 14  13/04/2003
Estadio: Jalisco
Guadalajara
1-1
U.N.A.M.
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 21 Jaime Lozano min. 86 
Guadalajara, Gol anotado por: 9 Jair García min. 93 

Alineaciones
Guadalajara
U.N.A.M.
1 Oswaldo Sánchez
3 Omar Rodríguez
58 Joel Sánchez
23 Heriberto R. Morales
17 Héctor Reynoso
11 Ramón Morales
15 Manuel Sol
26 Johnny García
10 Emilio Mora
9 Jair García
14 Omar Bravo
D.T. Eduardo de la Torre
12 Sergio Bernal
2 Amado I. Lopez
3 Joaquín Beltrán
15 Israel Castro
22 Manuel A. De La Torre
16 Gerardo Galindo
7 Leandro Augusto
19 Mariano Trujillo
21 Jaime Lozano
14 Horacio Sánchez
26 José Francisco Fonseca
D.T. Hugo Sánchez

Amonestados / Expulsados
Guadalajara
3 Omar Rodríguez m. 42
4 David Mendoza m. 66
U.N.A.M.
7 Leandro Augusto m. 36
26 José Francisco Fonseca m. 48
16 Gerardo Galindo m. 56
20 Martín García m. 77

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
Oscar Trejo
Asistente II
Santiago Rojas

Cambios
Guadalajara
8 Alberto Medina por 3 Omar Rodríguez min. 46
4 David Mendoza por 15 Manuel Sol min. 46
2 Guadalupe Castañeda por 17 Héctor Reynoso min. 67
U.N.A.M.
20 Martín García por 14 Horacio Sánchez min. 62
9 Alvaro González por 26 José Francisco Fonseca min. 75
6 Miguel España por 21 Jaime Lozano min. 89

El Comentario...
FINAL DRAMATICO Y EMPATE ENTRE CHIVAS Y PUMAS

Por NTX.

Guadalajara, Jal Abr. 14, 2003 (NTX ).- En un gran cierre, Chivas del Guadalajara sacó el empate a un gol a Pumas de la UNAM, en partido de la fecha 14 del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano de Primera División disputado en el Estadio Jalisco.

El cuadro universitario se puso al frente con un golazo de Jaime Lozano al minuto 85, pero la reacción del cuadro tapatío llegó al 90 con el tanto de Jair García, quien evitó la segunda caída de su escuadra como local.

Con este resultado, el cuadro tapatío llegó a 24 unidades en el Grupo Cuatro, mientras que Pumas acumuló 15 en el sector Tres y se mantiene en el cuarto sitio; a media semana diputará su partido pendiente de la fecha 11 con Tecos de la UAG.

El cuadro tapatío salió a la cancha un tanto flojo, sin asentarse bien, mientras que el cuadro visitante se vio un poco más confiado y comenzó a mover el esférico por todos los sectores y fue el que generó las mejores llegadas de peligro.

Pero Chivas tuvo una buena oportunidad a los nueve minutos de tiempo corrido en una pared entre Ramón Morales y Johnny García que el primero no supo definir ya que el arquero visitante, Sergio Bernal, le achicó bien el espacio y provocó el error del atacante rojiblanco.

Entonces la escuadra capitalina comenzó a conducir el balón al terreno enemigo y al minuto 20 tuvo una muy clara posibilidad de Francisco Fonseca, quien recibió un balón del defensa Héctor Reynoso, enfiló al arco de Oswaldo Sánchez pero no pudo concretar en dos ocasiones y dejó ir la opción.

El "Rebaño Sagrado" para la mitad del primer tiempo no acababa por acomodarse y equivocó mucho sus servicios, por lo que al 24 nuevamente estuvo en peligro cuando Horacio Sánchez sirvió por izquierda a la llegada de Fonseca, pero de nueva cuenta no supo definir ante el buen achique de Sánchez.

Pumas fue dueño de las acciones pero no concretó las oportunidades que tuvo ante el marco local, mientras que Chivas se sintió presionado y recurrió al pelotazo al frente aunque sus delanteros no estaban conectados y fue poco lo que pudieron hacer.

Todavía al final de los primeros 45 minutos, Guadalajara estuvo cerca de meter el balón en su propia meta, cuando en un intento desesperado por despejar Joel Sánchez rebanó el esférico y éste por poco se cuela en su arco. Pumas y Chivas se fueron al descanso con el 0-0 y el abucheo de su público a cuestas.

Para la segunda parte, Pumas continuó con su dominio, pero las acertadas intervenciones del portero de Chivas, Oswaldo Sánchez, quien tuvo una gran actuación al atajar varias llegadas de los visitantes, impidió al conjunto felino romper el empate sin goles.

Chivas por su parte también respondió con una llegada de Mora que culminó con un punterazo, el balón pasó desviado de la meta defendida por Bernal y con ello se desvaneció la oportunidad.

Cuando parecía que todo terminaría en empate sin goles, vino el gol de Lozano, quien recibió por izquierda pase del brasileo Leandro Augusto, se acomodó y sacó disparo colocado al ángulo superior izquierdo de Sánchez, que pese a su estirada nada pudo hacer para impedir un golazo.

Pumas tenía el triunfo en la bolsa pero Chivas se fue al frente y logró el empate por conducto de Jair García, quien ganó el salto a la defensa y con la cabeza contrarremató un balón que rechazó Bernal a un primer remate de un compañero, y venció por abajo al arquero Puma para el 1-1 al 92.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Rodríguez con una buena actuación.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat