Jornada 14  12/04/2003
Estadio: Azul
Cruz Azul
1-1
Atlas
Goles Primer Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 21 Juan Carlos Cacho min. 08 
Atlas, Gol anotado por: 7 José Luis Calderón min. 42 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Cruz Azul
Atlas
1 Oscar Pérez
2 Melvin Brown
4 Gilberto Jiménez
5 Víctor Gutiérrez
29 Aarón Galindo
6 José A. Hernández
8 Tomás Campos
20 Flavio Davino
15 Juan Francisco Palencia
18 Miguel A. Zepeda
21 Juan Carlos Cacho
D.T. Enrique Meza
30 José de Jesús Corona
5 Omar Blanco
29 Mario Méndez
6 Gerardo Espinoza
8 Fernando Salazar
19 Gerardo J. Torres
10 Gabriel Caballero
16 Argemiro Veiga
11 Daniel Osorno
28 Rodrigo Valenzuela
7 José Luis Calderón
D.T. Fernando Quirarte

Amonestados / Expulsados
Cruz Azul
5 Víctor Gutiérrez m. 42
29 Aarón Galindo m. 78
Atlas
28 Rodrigo Valenzuela m. 18
20 Juan Pablo Garcia m. 50

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
Jesús Lara
Asistente II
Daniel Villarreal

Cambios
Cruz Azul
17 Alejandro Corona por 21 Juan Carlos Cacho min. 62
14 Marvin Cabrera por 5 Víctor Gutiérrez min. 70
19 Marinho Ledezma por 20 Flavio Davino min. 73
Atlas
20 Juan Pablo Garcia por 11 Daniel Osorno min. 21
34 Roberto Chávez por 20 Juan Pablo Garcia min. 76
5 Omar Blanco por 7 José Luis Calderón min. 85

El Comentario...
DOMINIO ALTERNO Y EMPATE ENTRE CRUZ AZUL Y ATLAS

Por NTX.

México, D.F Abr. 13, 2003 (NTX ).- Cruz Azul, en el primer tiempo, y Atlas, en el segundo, desaprovecharon el dominio que ejercieron en el juego que disputaron en el Estadio Azul y terminaron empatados 1-1 en partido de la fecha 14 del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.

El conjunto celeste se puso en ventaja con el gol de Juan Carlos Cacho a los siete minutos, mientras el argentino José Luis Calderón emparejó los cartones al 42 para los tapatíos.

Con esta igualada Cruz Azul llegó a 14 unidades dentro del Grupo Tres, mientras Atlas sumó 21 en el primer sector.

Fue un inicio cerrado en el que ambos conjuntos comenzaron a estudiarse y a buscar el control del balón en medio campo, pero Cruz Azul en su calidad de local estaba obligado a ir al frente.

De esta forma, la "Máquina" dio un primer aviso al minuto seis con un remate de tijera de Juan Carlos Cacho, que salió desviado de la meta del portero atlista Jesús Corona.

Al minuto siete, el mismo Cacho puso el 1-0 en jugada de contragolpe, en la que Flavio Davino lanzó por derecha para Miguel Zepeda, quien entró al área atlista, mandó centro raso a segundo poste donde Cacho apareció para vencer por abajo a Corona.

Atlas se fue en busca del gol de la igualada y al minuto 13 le anularon un tanto por fuera de juego de Gabriel Caballero, quien se encontraba ligeramente adelantado, pero ya era un aviso del conjunto rojinegro sobre la meta cementera.

El conjunto local aprovechó su llegada por el costado derecho con la coordinación entre Davino y Zepeda, que buscaban siempre dentro del área la llegada de Cacho, o centros retrasados en espera del arribo de Juan Francisco Palencia.

En una de esas llegadas, Zepeda dejó solo al autor del primer tanto y al entrar al área visitante "bombeó" el esférico a la salida del portero rojinegro, que para su fortuna salió desviado de su marco.

Al 33, de nueva cuenta Cacho volvió a quedar solo ante Corona, quien dudó en salir a cortar el centro, lo que desconcertó al delantero "cementero", quien sacó disparo que estrelló en la humanidad del guardameta.

El dominio que comenzó a ejercer el conjunto atlista al final del primer tiempo, se vio coronado con el gol del argentino José Luis Calderon, quien remató un centro enviado por derecha de Gerardo Espinoza y desvió la trayectoria del esférico a segundo poste del portero de Oscar Pérez para colocar el empate a un gol.

Para la seguda parte, el conjunto cementero bajó su ritmo, lo que fue aprovechado por la escuadra rojinegra para llegar con peligro a la meta defendida por Pérez.

Sin embargo, los celestes también respondieron, aunque ya no con la misma intensidad de la primera parte y sólo consiguieron una llegada que desaprovechó Zepeda al 52, quien entró por izquierda y ante la salida de Corona adelantó el esférico, pero se le cerró el ángulo y alcanzó a sacar disparo que se estrelló en el poste.

El conjunto rojinegro por más que batalló no pudo concretar el dominio que ejerció en los minutos restantes, situación que aprovechó Cruz Azul para irse al frente y pudo haberse ido con la victoria, de no haber sido por las atajadas de Corona.

El árbitro del encuentro, José Abramo Lira, tuvo una actuación regular.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
24.9.2003
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat