Jornada 2  18/01/2003
Estadio: Azul
Cruz Azul
1-3
Tigres
Goles Primer Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 10 Walter Gaitán min. 29 
Tigres, Gol anotado por: 19 Juan Montano min. 35 
Goles Segundo Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 13 W. Sebastián Abreu min. 65 
Tigres, Gol anotado por: 22 Pablo Galdames min. 89 (Autogol)

Alineaciones
Cruz Azul
Tigres
1 Oscar Pérez
5 Víctor Gutiérrez
2 Melvin Brown
31 Ricardo Osorio
29 Aarón Galindo
4 Gilberto Jiménez
6 José A. Hernández
11 Julio César Pinheiro
18 Miguel A. Zepeda
15 Juan Francisco Palencia
21 Juan Carlos Cacho
D.T. Mario Carrillo
30 Gustavo Sedano
22 Noé Zárate
3 Sindey Balderas
4 David Oteo
19 Juan Montano
21 Marco A. Ruíz
14 Joaquín del Olmo
8 Irenio Soares
10 Walter Gaitán
9 Jesús Olalde
27 Carlos Ochoa
D.T. Ricardo Ferreti

Amonestados / Expulsados
Cruz Azul
15 Juan Francisco Palencia m. 44
2 Melvin Brown m. 82
Tigres
14 Joaquín del Olmo m. 26
10 Walter Gaitán m. 44
21 Marco A. Ruíz m. 70
4 David Oteo m. 73

Arbitros
Central
Armando Archundia
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Alfonso Delgado

Cambios
Cruz Azul
22 Pablo Galdames por 6 José A. Hernández min. 46
13 W. Sebastián Abreu por 21 Juan Carlos Cacho min. 57
26 Mario Ortiz por 5 Víctor Gutiérrez min. 57
Tigres
6 Omar Briseño por 14 Joaquín del Olmo min. 27
23 Kleber Pereira por 27 Carlos Ochoa min. 83
29 Aldo De Nigris por 9 Jesús Olalde min. 90

El Comentario...
VENCE TIGRES A CRUZ AZUL QUE SIGUE SIN FUNCIONAR

Por NTX.

México, D.F. Ene. 19, 2003 (NTX).- Con fortuna y goles, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León consiguió su segundo triunfo en fila en el Campeonato Clausura 2003, al victimar en el Estadio Azul 3-1 a Cruz Azul, en juego de la fecha dos.

Los goles del partido fueron obra del uruguayo Sebastián Abreu, al 64 por Cruz Azul, en tanto por Tigres concretaron el argentino Walter Gaitán en el 29, su tercero del torneo, Juan Montano al 34 y el chileno Pablo Galdames en propia portería al 90.

Este resultado dejó a los celestes hundidos en el Grupo Tres con una sola unidad, mientras los "felinos" son líderes generales junto con Colibríes de Cuernavaca con seis unidades, que también los tiene como punteros del segundo sector.

Cruz Azul buscó sorprender de arranque y, apenas pasado el primer minuto de juego, Miguel Zepeda tuvo una oportunidad para abrir el marcador, pero su tiro cruzado alcanzó a ser desviado a una mano por el portero Gustavo Sedano cuando la afición celeste ya celebraba la anotación.

En el minuto siete, Juan Carlos Cacho y Miguel Zepeda ganaron las espaldas a la zaga felina, pero el ex atlista desperdició la oportunidad al quedar solo en el área frente a Sedano cuando intentó un quiebre de más y todo quedó en un tiro de esquina.

Después de estos dos avisos, Tigres se plantó mejor en el campo y cerró los caminos a los delanteros, quienes aún con intenciones de agradar a los poco más de 18 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Azul, no lograron superar el muro defensivo de los universitarios.

El choque se volvió muy cerrado y de mucho juego en medio campo sin que alguno de los dos lograra marcar una diferencia. Tuvo que venir una acción "de riñones" combinada con fortuna, de parte del argentino Walter Gaitán, quien puso en ventaja a Tigres al minuto 29.

La acción la inició el brasileño Irenio Soares que cedió a Gaitán afuera del área, el argentino condujo el balón en diagonal hacia el centro, ganó dos rebotes, que además de todo le fueron favorables, y luego punteó con la zurda abajo a la derecha para vencer el lance de Oscar "Conejo" Pérez.

La afición celeste aún no se reponía, cuando en el 34 Juan Montano aprovechó las facilidaes en la marcación de la defensiva, y se atrevió a disparar fuera del área.

El jugador "felino" contó con la fortuna de que el viaje del esférico fue desviado por un zaguero cruzazulino que le cambió la trayectoria y pese a la reacción de Pérez, éste no logró impedir que cayera el gol.

Para el complemento, el técnico de la "Máquina", Mario Carrillo, mandó al campo al chileno Pablo Galdames en lugar de José Alberto Hernández en un cambio en el que no arriesgaba mucho, mientras la afición coreaba "­Loco, Loco" al ver que el uruguayo Sebastián Abreu empezaba movimientos de calentamiento.

El ingreso del goleador "charrúa" se registró al minuto 57, junto con el joven Mario Ortiz , lo cual prácticamente enloqueció a los aficionados del equipo celeste, quienes montaron un manicomio en el Azul cuando el propio Abreu acercó en el marcador al equipo local.

Juan Francisco Palencia lanzó por el centro a Abreu, quien ganó por velocidad a dos zagueros y ya dentro del área fusiló a Gustavo Sedano, arriba a la derecha, para el 1-2.

Zepeda tuvo en sus botines el tanto de la igualada para los cruzazulinos, cuando el reloj marcaba 69 minutos de acción, luego que el brasileño Julio César Pinheiro se coló hasta la cocina y puso un servicio preciso para el ex atlista.

Sin embargo, el volante, solo en el área, prefirió colocar su remate en lugar de darle potencia y eso permitió al arquero Sedano reaccionar para rechazar con las piernas.

Tigres comenzó entonces a congelar el balón, a pasearlo de un lado a otro para robarselo a los celestes, que ya no lograron inquietar a la defensiva felina, ante la desesperación de un sector de la afición que veía escaparse los últimos minutos.

Al minuto 81, el panorama se puso más negro para Cruz Azul, cuando el defensa Melvin Brown se enredó con el argentino Walter Gaitán y alcanzó a tirarle una patada sin balón al goleador de Tigres, lo cual fue apreciado por el árbitro Armando Archundia, quien no perdonó y mandó a las regaderas al zaguero celeste.

Aún con la esperanza de alcanzar la igualada en los minutos finales, Cruz Azul intentó con más deseo que con orden e idea rescatar el empate, pero a cambio de ello se encontró con el tercer tanto de los universitarios, en un autogol del chileno Pablo Galdames al minuto 89.

El brasileño Kleber Pereira escapó por la banda derecha y casi a la entrada del área envió un servicio para buscar a Jesús Olalde y Galdames, en su intento de tapar el centro le cambió la trayectoria, dejando sin oportunidad de reaccionar a Oscar Pérez para el 1-3 que selló el triunfo de los visitantes.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat