Jornada 12  29/03/2003
Estadio: Azul
Cruz Azul
0-0
Monterrey
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Cruz Azul
Monterrey
1 Oscar Pérez
4 Gilberto Jiménez
29 Aarón Galindo
2 Melvin Brown
3 Norberto Angeles
14 Marvin Cabrera
16 Miguel Angel Gómez
8 Tomás Campos
20 Flavio Davino
26 Mario Ortiz
15 Juan Francisco Palencia
D.T. Enrique Meza
1 Ricardo Martínez
13 Daniel Román
2 Ismael Rodríguez
4 Pablo Rotchen
19 Hashim Suarez
24 César Adame
7 Luis Ernesto Pérez
28 Jesús Arellano
10 Guillermo Franco
18 Walter Erviti
9 Alex Fernandes
D.T. Daniel A. Passarella

Amonestados / Expulsados
Cruz Azul
14 Marvin Cabrera m. 40
8 Tomás Campos m. 77
Monterrey
10 Guillermo Franco m. 32
19 Hashim Suarez m. 50
4 Pablo Rotchen m. 77
1 Ricardo Martínez m. 84

Arbitros
Central
Manuel Glower
Asistente I
Francisco J. Pérez
Asistente II
Juan Carlos Valencia

Cambios
Cruz Azul
18 Miguel A. Zepeda por 16 Miguel Angel Gómez min. 40
21 Juan Carlos Cacho por 26 Mario Ortiz min. 59
Monterrey
17 Omar Avilán por 28 Jesús Arellano min. 66
26 Diego Ordaz por 9 Alex Fernandes min. 82

El Comentario...
AUNQUE MEJORA, CRUZ AZUL EMPATA FRENTE A MONTERREY

Por NTX.

México, D.F. Mar. 30, 2003 (NTX).- Aunque Cruz Azul mejoró, dejó en claro que carece de un delantero que pueda definir las jugadas, al empatar sin goles con Monterery, en el Estadio Azul, en partido de la fecha 12 del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.

Tras este empate, la Máquina Celeste llegó a diez unidades dentro del Grupo Tres, en tanto Rayados se ubica en el segundo sector y suma 18 puntos.

Durante los primeros 45 minutos de acción, Rayados y Cementeros hicieron alarde de su planteamiento táctico, sin embargo, prevaleció la formación de 4-4-2 del cuadro local, que llevó más peligro a la meta regiomontana, aunque le faltó claridad para resolver la última jugada.

Los visitantes, a su vez, tuvieron orden, pero carecieron de fuerza en el último tercio del terreno de conjunto capitalino.

Después de los primeros 20 minutos, los celestes empezaron a dictar condiciones, con Juan Francisco Palencia que subía y bajaba para recuperar balones, con Miguel Gómez Palapa apoyando el ataque por las bandas, obligando al guardameta Ricardo Martínez a empelarse a fondo.

El primer arribo de Cruz Azul a la meta de Monterrey fue mediante un pase de Tomás Campos, al que Palencia no le pudo llegar, debido a la oportuna intervención de la defensa.

La respuesta de Rayados llegó a los 21 minutos, en un tiro libre directo de Daniel Román, en el que el portero Oscar Pérez tuvo que poner a prueba su capacidad bajo los postes.

A los 30 minutos, Monterrey se vio con un hombre menos, luego que el argentino Guillermo Franco le puso la suela del zapato a Gómez Palapa y el silbante Manuel Glower, de inmediato le mostró la tarjeta roja.

Gómez Palapa, a los 33, recibió un pase filtrado por su banda derecha y, llevándose la marca de los zagueros regiomontanos, mandó un centro que se paseó por el área sin que nadie pudiera conectar el esférico.

A los 39, Gómez Palapa abandonó el campo y su lugar lo tomó Miguel Zepeda, quien se sumó al ataque por ambas bandas y a los 41 recibió un servicio desde la banda izquierda, pero el balón se le enredó en los botines y no se produjo el ansiado remate.

En el 0-0 del primer tiempo, Rayados atacó con Luis Ernesto Pérez y el brasileño Alex Fernandes como punta de lanza, y aunque llegaron al área cementera nunca inquietaron a Oscar "Conejo" Pérez.

Para el segundo periodo continuó el equilibrió entre el equipo de casa y el del norte, aunque fue el primero que poco a poco adelantó líneas y a los 60 minutos ya se habían adueñado de la dinámica del partido, llegando constantemente, pero con poca fortuna.

En una serie de llegadas de los atacantes cruzazulinos, a los 70 minutos, Juan Carlos Cacho no alcanzó a conectar un balón filtrado y un minuto después Miguel Zepeda remató con potencia al arco regiomontano, pero estrelló el esférico en el portero Martínez, que envió a tiro de esquina.

Al ponerse en movimiento el balón, Tomás Campos remató en la entrada del área chica, pero su disparo salió por encima del travesaño.

Luego, a los 64, Alex Fernandes ingresó por el centro del área y justo antes de rematar, el "Conejo" Pérez logró sacarle el esférico. Dos minutos después, cuando la ofensiva celeste crecía, Palencia remató desde afuera del área, pero otra vez el balón salió desviado del arco.

Más tarde, Luis Ernesto Pérez, quien una vez más mostró su talento con Rayados, se fue hasta el fondo del terreno superando a la defensiva celeste y tiró una diagonal retrasada para que Melvin Brown llegara y alejara el peligro, enviando el balón a tiro de esquina.

Los minutos finales resultaron muy peleados, ya que Cruz Azul intensificó su ataque y Monterrey mantuvieron su buena labor defensiva, para rescatar un empate sin goles con un hombre menos desde finales del primer tiempo.

El árbitro Manuel Glower tuvo una buena labor.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat