Jornada 10  16/03/2003
Estadio: Azul
Cruz Azul
2-0
U.N.A.M.
Goles Primer Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 21 Juan Carlos Cacho min. 19 (Penal)
Goles Segundo Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 21 Juan Carlos Cacho min. 58 (Penal)

Alineaciones
Cruz Azul
U.N.A.M.
12 Emmanuel González
3 Norberto Angeles
31 Ricardo Osorio
29 Aarón Galindo
35 Pablo Campos
6 José A. Hernández
16 Miguel Angel Gómez
8 Tomás Campos
19 Marinho Ledezma
26 Mario Ortiz
21 Juan Carlos Cacho
D.T. Enrique Meza
1 Esdras Rangel
2 Amado I. Lopez
15 Israel Castro
3 Joaquín Beltrán
22 Manuel A. De La Torre
11 José Luis López
16 Gerardo Galindo
7 Leandro Augusto
21 Jaime Lozano
26 José Francisco Fonseca
25 Ailton Da Silva
D.T. Hugo Sánchez

Amonestados / Expulsados
Cruz Azul
16 Miguel Angel Gómez m. 40
5 Víctor Gutiérrez m. 66
U.N.A.M.
21 Jaime Lozano m. 9
26 José Francisco Fonseca m. 25
7 Leandro Augusto m. 31
15 Israel Castro m. 34
D.T. Hugo Sánchez m. 75

Arbitros
Central
Hugo León
Asistente I
Daniel Villarreal
Asistente II
Santiago Rojas

Cambios
Cruz Azul
5 Víctor Gutiérrez por 3 Norberto Angeles min. 56
14 Marvin Cabrera por 19 Marinho Ledezma min. 56
37 Luis Orozco por 26 Mario Ortiz min. 87
U.N.A.M.
8 Luis I. González por 21 Jaime Lozano min. 46
10 Rodrigo Lemos por 2 Amado I. Lopez min. 66
14 Horacio Sánchez por 7 Leandro Augusto min. 73

El Comentario...
LOS JOVENES DEL CRUZ AZUL SACAN EL CORAZON Y VENCEN A PUMAS

Por NTX.

México, D.F. Mar. 17, 2003 (NTX).- Con dos goles de pena máxima de Juan Carlos Cacho, el técnico Enrique Meza llevó de la mano de jóvenes surgidos de las fuerzas básicas, a Cruz Azul a su primer triunfo en el Campeonato Clausura 2003, tras ganar 2-0 a Pumas UNAM, en partido de la fecha 10.

Las anotaciones de Cacho en el Estadio Azul, ambas desde los once pasos fueron a los minutos 18 y 57, para dar a los celestes su primer resultado de tres puntos, llegar así a nueve unidades y salir del sótano del Grupo Tres.

En tanto el cuadro de Hugo Sánchez perdió su cuarto encuentro del campeonato y quedó en el penúltimo sitio del sector Dos, al mantenerse en 11 puntos, de cara a su próximo compromiso en la Copa Libertadores de América, el próximo jueves frente al Gremio de Porto Alegre en el Estadio Olímpico Universitario.

El cuadro celeste, esta vez formado absolutamente por futbolistas de sus fuerzas básicas, fue bien recibido por la afición cuando saltó al campo, mostrando gran velocidad y mucha disposición para cortar cualquier intento y avance de los universitarios.

La bienvenida para los jóvenes celestes fue total porque apenas rebasaba el minuto de juego y la afición ya coreaba con goles sus avances, que se dieron muy al estilo de su nuevo técnico, Enrique Meza, a quien le gusta jugar con mucho toque de balón.

Era el minuto seis, cuando la "Máquina" tocó la puerta por primera ocasión cuando Marinho Ledesma lanzó balón por corredor derecho a Juan Carlos Cacho, quien sacó un centro cerrado que obligó al portero puma Esdras Rangel a mandar el esférico por encima de su meta.

Al siete, Mario Ortiz, seleccionado Sub-20, sacó su derechazo desde fuera del área y obligó a una nueva estirada del cancerbero felino.

Mientras José Alberto Hernández se multiplicaba en el centro del campo para recuperar balones, los jóvenes Cacho y Ortiz inquietaban a la zaga universitaria, que buscaba poner orden con sólo tres hombres atrás.

Pumas comenzó después del minuto 15 a organizarse y conectarse al frente y sus mejores aproximaciones fueron por el costado izquierdo con el brasileño Ailton da Silva, quien se convirtió en una pesadilla para las defensivos cruzazulinos.

Aunque los locales ya habían hecho varias aproximaciones, el gol se dio tras una marcación polémica del árbitro Hugo Léon Guajardo al minuto 17.

La acción se dio cuando Cacho persiguió un balón y al salir el portero Rangel alcanzó a trompicarlo tras patearlo, el silbante Hugo Léon Guajardo en un principio había hecho la señal de que siguieran las acciones pero después se dirigió al punto penal para señalar la pena máxima.

Aún con las reclamaciones de prácticamente todos los jugadores del equipo no hubo cambio de decisión y fue el mismo Cacho el que ejecutó abajo el rincón derecho para el 1-0.

Los universitarios se lanzaron con todo al ataque en busca de igualar los cartones, mientras los celestes se ordenaron bien atrás y preparon contragolpes para inquietar a los visitantes.

La primera llegada de peligro de los felinos se registró al minuto 21, en una jugada que Francisco Fonseca remató con la testa pero su intento se salió por derecha y dos minutos más tarde Aarón Galindo tapó un remate del propio Fonseca a nuevo desborde del brasileño Ailton.

El guardameta Emmanuel González salvó otra jugada de peligro al minuto 29, cuando José Luis "Parejita" López interceptó un pase a José Alberto Hernández y al ver adelantado al arquero celeste bombeó el esférico y lo obligó a una carrera hacia atrás y sobre la línea desvió el tiro para impedir la anotación.

Los aficionados de Pumas volvieron a quedarse con las ganas de gritar gol varias ocasiones en la parte final del primer lapso, en momentos en que la defensiva cementera se multiplicaba para mantener la ventaja que tenían en el marcador.

La más clara oportunidad se dio al 41, cuando el portero local soltó un balón y permitió que Fonseca pusiera un servicio al centro donde Jaime Lozano se lanzó de "palomita" y no logró hacer contacto.

La parte complementaria del partido inició con toda la fuerza universitaria y apenas corría el minuto 46 y otra vez el brasileño Ailton desbordó por la izquierda, pero su servicio raso, que buscaba ser rematado frente al arco por Fonseca, fue cortado por el arquero González, quien definitivamente fue figura para mantener el cero en su cabaña.

En plena presión de los felinos, el silbante marcó una segunda pena máxima favorable a Cruz Azul a una mano de "Parejita" López.

La acción se derivó de un tiro de Tomás Campos dentro del área que Manuel de la Torre, al barrese para impedir el gol mandó el esférico al travesaño y fue recuperado por Marvin Cabrera, éste buscó filtrar al área y fue entonces que López cortó el avance con las manos.

Fue nuevamente Juan Carlos Cacho el encargado de ejecutar la pena máxima, ahora con disparo a la derecha para engañar a Esdras Rangel.

El cuadro de la UNAM no bajó los brazos y ya con Luis Ignacio Gonzálaz y el uruguayo Rodrigo Lemos en el campo arremetió en busca de primer gol.

Al minuto 65 tuvo otra aproximación con un tiro libre indirecto en el área de meta. El "charrúa" Lemos tocó en corto a la derecha para Ailton, quien metió fuerte zurdazo que Tomás Campos tapó solo sobre la línea.

En el 73, otra vez Emmanuel González desvió a una mano un tiro que remató de cabeza y bocajarro el insistente Francisco Fonseca para mantener el cero en su cabaña.

El mismo atacante de Pumas en el minuto 82 fue quien estuvo más cerca de conseguir la anotación que los acercara en el marcador, pero en esa jugada pareció que quedaba claro que este domingo los Pumas de la UNAM no anotarían.

Hacia el final del partido la afición celeste coreó con el tradicional "olé, olé, olé" al sentir cerca la primera victoria del torneo de Cruz Azul ante unos Pumas desesperados.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat