Jornada 8  01/03/2003
Estadio: Azul
Cruz Azul
1-3
Atlante
Goles Primer Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 13 W. Sebastián Abreu min. 12 
Goles Segundo Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 9 Sebastián González min. 54 
Atlante, Gol anotado por: 3 Norberto Angeles min. 60 (Autogol)
Atlante, Gol anotado por: 4 Diego Ramírez min. 81 

Alineaciones
Cruz Azul
Atlante
1 Oscar Pérez
3 Norberto Angeles
2 Melvin Brown
4 Gilberto Jiménez
31 Ricardo Osorio
5 Víctor Gutiérrez
8 Tomás Campos
20 Flavio Davino
22 Pablo Galdames
13 W. Sebastián Abreu
15 Juan Francisco Palencia
D.T. Mario Carrillo
3 Federico Vilar
5 Oscar Maturín
2 Alberto Macias
6 Eduardo Rergis
21 Edgar Solano
4 Diego Ramírez
10 Fabián Estay
17 Irving Rubirosa
20 Paulo Serafín
9 Sebastián González
18 Luis Gabriel Rey
D.T. Miguel Herrera

Amonestados / Expulsados
Cruz Azul
3 Norberto Angeles m. 53
4 Gilberto Jiménez m. 84
Atlante
6 Eduardo Rergis m. 31
2 Alberto Macias m. 42
7 Santiago Baños m. 74

Arbitros
Central
Mauricio Morales
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
José de Jesús Torres

Cambios
Cruz Azul
9 Daniel Baldi por 20 Flavio Davino min. 59
18 Miguel A. Zepeda por 5 Víctor Gutiérrez min. 59
19 Marinho Ledezma por 3 Norberto Angeles min. 77
Atlante
24 Carlos Alberto Juárez  por 5 Oscar Maturín min. 44
8 Juan Angel Paredes por 18 Luis Gabriel Rey min. 68
30 Mario Hernández por 17 Irving Rubirosa min. 80

El Comentario...
CRUZ AZUL RESPIRA MEJOR AL DERROTAR A ATLANTE

Por NTX.

México, D. F. Oct. 01, 2004 (NTX).- Cruz Azul fue menos malo que Atlante para conseguir su segunda victoria consecutiva, y del torneo, tras derrotar 2-0 al Atlante, en partido de la fecha ocho del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano disputado en el Estadio Azul.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Luciano Figueroa por la vía penal, al minuto 49, y del colombiano Javier Restrepo, al 68.

Con este triunfo, Cruz Azul llegó a siete unidades en el Grupo Dos, mientras que Atlante se quedó con el mismo número de unidades en el primer sector.

Aburrido, trabado y con poco espectáculo fue lo que brindaron Cruz Azul y Atlante, pese a que en esta ocasión la lluvia no se hizo presente en el sur de esta ciudad para impedir su accionar, que fue muy malo.

Celestes y Potros se enfrascaron en un duelo de marca, de lucha y de escasa idea futbolística, una clara muestra de la grave crisis que atraviesan ambas escuadras en este torneo.

La "Máquina" fue el equipo que en un principio tomó la batuta de las acciones, tuvo más tiempo la posesión del balón, pero sin profundidad para desquilibrar a una nerviosa defensa "azulgrana".

Al ver que Cruz Azul no tenía la capacidad para superarlos, Atlante se animó a adelantar líneas, con lo que equilibraron las acciones, y le robaron el dominio a los locales.

Escasos, casi nulos fueron los arribos en las dos porterías, la más importante, y de excelente manufactura, estuvo en los pies del argentino Luciano Figueroa, luego de dos excelente fintas de Alejandro Corona y César Delgado, al minuto 41.

Ambos jugadores dejaron pasar el esférico para el sudamericano, quien de frente a su compatriota Federico Vilar no pudo definir, además que el guardameta de "Potros" recostó muy bien a su izquierda para desviar.

Los primeros cinco minutos de la parte complementaria tuvieron más emociones que toda la primera parte, pues el guardameta Emmanuel González salvó a Cruz Azul de verse abajo en el marcador en un remate de cabeza del chileno Sebastián González que llevaba etiqueta de gol.

Tres minutos después, un desafortunado e inoportuno resbalón de Adalberto Palma, permitió que Marvin Cabrera se colara hasta las afueras del área de donde sacó un centro, con destino a Figueroa, quien estaba en fuera de lugar, que José Luis González China cortó con la mano, acción que fue decretada como penal por el silbante.

El encargado de cobrar la pena máxima fue el propio Luciano que con disparo al rincón batió a Vilar que se venció a su lado derecho, para así adelantar a Cruz Azul en el marcador, al minuto 49.

Esta anotación propició que Atlante adelantará líneas, con lo que se vivieron los mejores momentos de este partido que mejoró mucho, pues Cruz Azul replegó líneas para buscar explotar los espacios en contragolpe.

Al minuto 68, los locales aprovecharon muy bien la vocación ofensiva de los dirigidos por José Guadalupe Cruz para encontrar con mucha suerte el segundo tanto.

"Chelito" Delgado dentro del área por el sector de la derecha sacó un potente disparo que se estrelló en el poste contrario, el rechace le quedó a Horacio Cervantes que no tuvo una reacción rápida y el esférico se lo dejó a Restrepo que sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

Esta segunda anotación fue el acabose para Atlante, que además sufrió la expulsión de José Joel González, con lo que los "Potros" perdieron cualquier posibilidad de recortar distancias, y por supuesto de empatar.

El arbitraje estuvo a cargo de Hugo León Guajardo.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat