Jornada 18  10/05/2003
Estadio: Azul
Cruz Azul
0-1
J. Chiapas
Goles Primer Tiempo
J. Chiapas, Gol anotado por: 25 Lucio Filomeno min. 09 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Cruz Azul
J. Chiapas
1 Oscar Pérez
3 Norberto Angeles
2 Melvin Brown
29 Aarón Galindo
31 Ricardo Osorio
8 Tomás Campos
16 Miguel Angel Gómez
17 Alejandro Corona
18 Miguel A. Zepeda
15 Juan Francisco Palencia
21 Juan Carlos Cacho
D.T. Enrique Meza
1 Alan Cruz
4 Omar Monjaraz
3 Miguel Gutiérrez
2 Ricardo Cadena
6 Pedro Sarabia
26 Gilberto Mora
15 Felipe de J. Ayala
11 Luciano De Bruno
10 Gustavo Nápoles
19 Rafael Márquez Lugo
25 Lucio Filomeno
D.T. Sergio Bueno

Amonestados / Expulsados
Cruz Azul
31 Ricardo Osorio m. 62
31 Ricardo Osorio m. 75
31 Ricardo Osorio m. 75
2 Melvin Brown m. 76
D.T. Enrique Meza m. 78
J. Chiapas
25 Lucio Filomeno m. 9
6 Pedro Sarabia m. 28
1 Alan Cruz m. 46
15 Felipe de J. Ayala m. 81
26 Gilberto Mora m. 85

Arbitros
Central
Felipe Ramos Rizo
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Freddy Sansores

Cambios
Cruz Azul
5 Víctor Gutiérrez por 3 Norberto Angeles min. 46
6 José A. Hernández por 16 Miguel Angel Gómez min. 46
19 Marinho Ledezma por 17 Alejandro Corona min. 66
J. Chiapas
24 Franz Torres por 11 Luciano De Bruno min. 46
22 Carlos Sánchez por 10 Gustavo Nápoles min. 60
16 Edoardo Isella por 2 Ricardo Cadena min. 76

El Comentario...
JAGUARES AUN VIVE, DERROTA CRUZ AZUL Y DEJA TODO PARA LA J-19

Por NTX.

México, D.F May. 11, 2003 (NTX ).- Con gol del argentino Lucio Filomeno, Jaguares de Chiapas, consiguió tres puntos que lo mantienen con vida en el máximo circuito del futbol mexicano, al vencer este sábado a Cruz Azul por la mínima diferencia, en juego de la fecha 18 del futbol mexicano.

El único gol del encuentro se registró al minuto ocho de juego, obra de Lucio Filomeno, en una buena jugada individual en la que se llevó a dos jugadores cruzazulinos para sacar un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho del portero Oscar Pérez.

Con esta vcitoria, Jaguares llegó a 16 unidades dentro del Grupo Tres, y así empata en el porcentaje a Colibríes de Cuernavaca, que a su vez perdió con Monarcas Morelia por 1-3.

Los "cementeros" limitaron con este descalabro sus posibilidades de calificar directo a la liguilla al quedarse con 23 puntos y en el subliderato del Grupo Tres, por lo que deberán esperar el resultado de Necaxa, que enfrentará este domingo a Veracruz.

Apenas arrancaba el partido cuando la "Máquina" tuvo en los botines de Miguel Zepeda una oportunidad dorada de abrir el marcador.

Fue una jugada donde Norberto Angeles filtró un balón hacia linderos del área, donde Juan Carlos Cacho, sin ángulo de disparo, mandó el balón hacia el centro a donde llegó solo Miguel Zepeda, quien ya con el gol cantado echó su disparo hacia el costado derecho.

Esta falla le salió muy cara a los celestes, pues Jaguares se fue al frente en el marcador en la primer opción ofensiva que tuvo cuando corría el minuto ocho de juego.

El argentino Lucio Filomeno se coló al área por el centro entre dos zagueros y quedó solo frente a Oscar Pérez para fusilarlo con potente disparo al ángulo drecho.

La escuadra capitalina intentó ir por la igualada con ataques principalmente por el costado derecho, con relevos de Norberto Angeles y Miguel Zepeda, sólo que sus servicios en pocas ocasiones encontraron un rematador porque los chiapanecos se multiplicaban en sector defensivo.

Como una repetición de lo que se vio en este estadio el martes pasado, cuando los colombianos de Deportivo Cali nulificaron a la "Máquina" con dos líneas de cuatro, Jaguares se plantó de forma idéntica en el terreno de juego y complicó la existencia a los celestes.

Dos disparos de fuera del área fue el resto de juego ofensivo que pudieron generar los cruzazulinos en su cancha, mientras los dirigidos por Sergio Bueno se dedicaron a contragolpear sin fortuna, por lo que el portero Oscar Pérez práticamente tuvo un día de campo durante los primeros 45 minutos.

En el complemento, Cruz Azul siguió en busca de la anotación de la igualada, pero careció de movilidad y variantes y se estrelló una y otra vez en el muro defensivo del cuadro chiapaneco.

El panorma se le complicó aún más al equipo celeste en el minuto 74 con la expulsión, por acumulación de tarjetas, del zaguero Ricardo Osorio, quien jaló de la playera a Franz Torres cuando enfilaba al marco "cementero".

Jaguares se dedicó aún más a defender su ventaja al darse a conocer, por medio del sonido local del Estadio Azul, que Colibríes perdía ante Monarcas Morelia 3-1.

Cuando corría el minuto 77 se registró un empujó sobre Juan Carlos Cacho en el área de Jaguares que el juez central no vio, lo cual ocasionó la molestia del técnico celeste Enrique Meza, quien fue expulsado, acompañando a su homólogo Sergio Bueno que también fue mandado a la tribuna por el silbante al reclamar una acción al 60.

La "Máquina" nunca encontró la manera de superar el muro defensivo de los visitantes, y al final la falla de Miguel Zepeda al arranque del juego fue más costosa de lo que se esperaba.

El arbitraje del partido corrió a cargo del mundialista mexicano Felipe Ramos Rizo, quien se comió dos claros penales a favor de Cruz Azul cometidos ambos por Omar Monjaraz.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat