PREVIO DE LA JORNADA 3

Por Alejandro Mayorga

VERACRUZ VS COLIBRIES DE MORELOS

  • Estadio: Luis "Pirata" Fuente
  • Hora: 15.00

  • Fecha: Sábado 25 de enero del 2003
Partido de gran intensidad el que seguramente se vivirá en el puerto jarocho por todo lo que se juega, a pesar de que recién inicia el torneo.

No en vano, y tras lo sucedido con el árbitro Gasso en el Veracruz-UNAM, fue designado el mundialista Felipe Ramos Rizo para llevar a buen término este partido. Ambas escuadras se juegan su vida en la tabla del porcentaje y de ahí la importancia de que no sucedan cosas raras.

Sin embargo, después de lo acontecido el sábado anterior, siempre estará en el aire la cuestión de si ahora el arbitraje se cargará a favor de los escualos para recompensar un poco de lo robado ante Pumas. Ramos Rizo tiene la última palabra para que se siga creyendo en la honestidad del futbol.

En la cancha, Veracruz necesita uregentemente la victoria para dar un salto importante en la cuestión del descenso. Empate o derrota sería condenarlos más al infierno. A los Colibríes, la victoria los pondría por arriba de Chiapas y Puebla en caso de que estos pierdan, además de alejarlos considerablemente del Veracruz.

Otro ingrediente es que el cuadro morelense busca conservar el liderato del grupo 1 y de la tabla general. En este inició de campeonato han sorprendido a propios y extraños y ésta, es una buena prueba para saber de que están hechos.

Si Veracruz aspira a salvarse, debe sacar la mayor cantidad de puntos de su casa ya que sabemos que de visitantes les cuesta mucho trabajo conseguir siquiera un empate, no se diga un triunfo. También influirá mucho, que tanto apoye la afición al equipo.

Victoria del Veracruz

M. MORELIA VS TOLUCA

  • Estadio: Morelos
  • Hora: 17.00

  • Fecha: Sábado 25 de enero del 2003

La repetición de la final del Apertura 2002, llega muy temprano en el torneo. Y curiosamente, ninguno de los dos equipos trae el nivel con el que llegaron hace un mes a disputar el título de liga.

Morelia viene de perder en Monterrey, en donde fue superado por Rayados en gran parte del encuentro. Toluca, cayó por segunda vez consecutiva y aunque ante Atlante mostró destellos del gran futbol que lo orilló a conseguir el campeonato, al final, el equipo se hundió en la cuestión física debido a que los Potros son un cuadro que nunca dejan de correr.

Monarcas en su casa, es un equipo que presiona todo el tiempo y que le imprime al partido un ritmo veloz. Si los Diablos no se adaptan y nivelan esta circunstancia, podríamos ver la tercer caida de los escarlatas y entonces sí, los focos rojos se prenderían en el seno toluqueño.

Para Morelia también es importante sacar los tres puntos ya que en su grupo Necaxa y San Luis han empezado bien. Es muy difícil que se vuelva a repetir lo del torneo anterior cuando Monarcas se fue tranquilo en su grupo debido a la irregularidad de los otros equipos.

Sin embargo, ambas escuadras se conocen muy bien y aunque Morelia llega mejor animicamente que Toluca, es probable que los rojos empiecen a levantar desd este juego, debido a su gran futbol.

Empate

TIGRES VS U.A. DE GUADALAJARA

  • Estadio: Universitario
  • Hora: 17.00

  • Fecha: Sábado 25 de enero del 2003

Otro conjunto que está en plan grande y que busca consolidarse como líder de la competencia son los Tigres, que reciben a unos alicaídos Tecos que no son ni la sombra del torneo anterior.

Los felinos tienen todo para obtrener su tercera victoria consecutiva y que los catapulte automáticamente al primer lugar de su grupo y de la tabla general. El cuadro zapopano está en el mismo sector que Tigres, por lo que es vital para ellos conseguir puntos y así no perder tanta distancia con la escuadra de Ferreti.

Sin duda, los norteños han desarrollado el mejor futbol a nivel colectivo de este arranque de torneo, por lo que no sería nada raro ver otra demostración de buen futbol como la que ofrecieron la semana anterior en el Estadio Azul.

Por la debilidad que a veces demuestra en sector defensivo, Tecos es un rival a modo para que Tigres de otra gran exhibición. Una derrota más de la UAG, y Francisco Chávez podría empezar a sentir pasos en la dirección técnica.

Se espera el debut de Alex Mineiro como compañero de Kleber en la delantera felina. La presencia de los dos pudiera causar estragos a los tecolotes.

Gana Tigres

CLUB SAN LUIS VS AMERICA

  • Estadio: Alfonso Lastras
  • Hora: 19.00

  • Fecha: Sábado 25 de enero del 2003

El Alfonso Lastras se vestirá de gala para recibir por primera vez al América en un partido oficial. De hecho, en este Clausura el inmueble potosino también hará los honores a las Chivas y al Cruz Azul, duelos que de seguro tendrán un lleno a reventar similar a este.

Y que mejor que recibir al hermano mayor después de un emapte y una victoria, que tienen al San Luis en segundo lugar del grupo 3 y con posibilidades de acceder al primero si Necaxa no saca una victoria.

San Luis ya le debe a su afición un triunfo que haga ruido y este pudiera ser una gran oportunidad. Desde que los Tuneros golearon a los Pumas en este estadio, los pupilos de Juan Antonio Luna no han derrotado a uno de los grandes del futbol mexicano.

Por la necesidad por la que atraviesa el América (un punto de seis posibles), el cuadro de Coapa debe saliar a proner el partido ya que una nueva derrota sería alarma roja para Manuel Lapuente.

Se espera un duelo de poder a poder en donde los Tuneros estarán con cuadro completo; no así el América que tendrá bajas importantes debido a una epidemia gripal que afectó desde el domingo pasado a varios jugadores del plantel.

La experiencia de los americanistas puede ser factor para nivelar las acciones ya que es muy probable que veamos a los jugadores sanluisinos con mucha intensidad desde que inicie el partido.

Empate

PACHUCA VS CRUZ AZUL

  • Estadio: Hidalgo

  • Hora: 12.00

  • Fecha: Domingo 26 de enero del 2003

Otro equipo que debe sacar un buen resultado esta semana, sino la presión va a estar a flor de piel. Cruz Azul jugará el clásico hidalguense con la obligación de traerse los tres puntos a la capital, ya que de lo contrario Mario Carrillo pudiera tener una semana muy complicada.

Por el contrario, Pachuca ha tenido un buen inicio de torneo y esperan ratificarlo con un triunfo que les de la posibilidad de encabezar el grupo 2, siempre y cuando Tigres no gane. El cuadro tuzo está regresando a la regularidad del 2001 y con un poco más de tiempo, tomando en cuenta el buen plantel que tiene, los podremos ver en los lugares más altos de la tabla.

En este juego, se esperan debuts importantes para ambos equipos. Pachuca espera contar con Víctor Muller en la delantera, mientras que la Máquina ya podrá contar con los servicios de Sergio Almaguer, que jugará en lugar del suspendido Melvin Brown, y con el uruguayo Daniel Baldi.

Historicamente, Cruz Azul ha sacado buenos resultados del Estadio Hidalgo pero ahora más que nunca, necesita un triunfo para que el equipo no pierda la confianza tan temprano en el torneo.

Pachuca por su parte, ya rompió el estigma de no ganar en casa y ahora van con todo en busca de pegarle al otro equipo grande de la capital.


Empate

GUADALAJARA VS J. CHIAPAS

  • Estadio: Jalisco
  • Hora: 12.00

  • Fecha: Domingo 26 de enero del 2003

Después de toda la presión del clásico, las Chivas tienen en teoría un partido más relejado ya que enfrentan a los Jaguares de Chiapas que no atraviesan por un buen momento.

Sin embargo, su condición de víctimas y el hecho de que ahora en adelante cada juego es como una final por su situación en la tabla del descenso, los hace muy peligrosos.

Desde hace tiempo, el Guadalajara sufre mucho con equipos supuestamente más débiles que ellos. El exceso de confianza por lo general provoca que el Rebaño Sagrado juegue muy mal, incluso en su casa en donde ha sufrido derrotas impensadas.

Chiapas va a salir con todo buscando los tres puntos ya que otro resultado, combinado con un triunfo de Colibríes, los dejaría atrás en la tabla porcentual. Es probable ver a un cuadro chiapaneco ofensivo, situación que puede usar muy bien Eduardo de la Torre para resolver el cotejo con base a la velocidad de sus delanteros jugando un poco al contragolpe.

Ambas escuadras no podrán contar con jugadores clave en su funcionamiento debido a suspensiones: por Chivas no estará Jair García y pudiera suplirlo Alberto Medina. Por Jaguares, faltará Franz Torres y Gustavo Nápoles por lo que Jorge Garcés tendrá que mover varias piezas en su esquema para encarar este partido.

Triunfo de Chivas

UNIVERSIDAD VS MONTERREY

  • Estadio: Olímpico de C.U.
  • Hora: 12.00
  • Fecha: Domingo 26 de enero del 2003

Los Pumas van por su primer triunfo de este torneo ante un cuadro que llega motivado después de una buena exhibición ante Morelia.

Los universitarios no han jugado nada bien en estas dos primeras jornadas y el momento para comenzar a carburar puede ser este juego, ya que los Rayados suelen bajar mucho su nivel cuando vienen a la capital.

Duelo de seis puntos ya que ambos se encuentran en el grupo 2, para Pumas la victoria es fundamental ya que deben recuperar terrreno perdido y acercarse a Tigres, Pachuca y al mismo Monterrey. A los Rayados, un empate no les caería nada mal considerando que el Estadio Olímpico es una de las aduanas más difíciles de Primera División.

Un descalabro felino pudiera afectar en el ánimo del plantel para encarar la Copa Libertadores que incia a principios de febrero. Sin emabrgo, Pumas tiene el futbol y la mentalidad para sobreponerse al inicio incierto de la liga y empezar a revertir posiciones en su grupo.

Ganan los Pumas

ATLANTE VS ATLAS

  • Estadio: Azulgrana de la UTN

  • Hora: 12.00

  • Fecha: Domingo 26 de enero del 2003

Situaciones totalmente diferentes se viven actualmente en el feudo atlantistas y rojinegro. Mientras los Potros están en el cielo, disfrutando su excelente triunfo frente a Toluca, con Atlas las cosas no van nada bien.

Mal inicio en el campeonato y falta de comunicación entre técnico y directiva (en cuestión de permisos para juagdores) tienen a los Rojinegros viviendo una etapa difícil. El equipo lleva dos derrotas al hilo y lo más preocupante es que no han marcado un sólo gol.

Atlas tiene buen plantel para hacer cosas importantes en el torneo pero si no comienzan a aplicarse desde ya, pudiera ser una campaña larga para Quirarte y sus pupilos. Su única ventaja hasta ahora, es que en su grupo casi nadie ha sumado y en cualquier momento pudieran colocarse como sublíderes.

En cambio, el cuadro azulgrana va para arriba, demostrando que con poca inversión y mucho trabajo y sacrificio, además de las ganas de trascender, se pueden realizar cosas importantes.

Además, el equipo de Miguel Herrera está jugando cada vez mejor y no sería nada raro que le propinaran a los tapatíos su tercer descalabro consecutivo.

Este juego servirá para rendirle un merecido adios a un símbolo del Atlante en la década de los noventa: Félix Fernández. Y que mejor, para completar una tarde redonda que los Potros salgan con todo para buscar la victoria que los puede llevar al liderato del grupo 4 en caso de que Chivas y Gallos Blancos no ganen en sus respectivos encuentros.

Gana Atlante

SANTOS VS PUEBLA

  • Estadio: Corona
  • Hora: 12.00

  • Fecha: Domingo 26 de enero del 2003

Después del jalón de orejas de la directiva poblana sobre los jugadores, tras la pésima exhibición ante el San Luis la semana anterior, el cuadro de Vucetich visita uno de los estadios más complicados del balompié nacional.

Puebla necesita urgentemente de la victoria porque las aguas del descenso ya están cerca del cuello. Colibríes está a dos puntos y un triunfo del equipo de Morelos, combinado con una derrota de los poblanos, pondría a la Franja debajo de estos en la tabla porcentual.

Por su parte, Santos viene de perder ante Querétaro y para retomar el paso con que iniciaron este clausura, deben brindar a su gente un triunfo similar al que consiguieron frente al Atlas. Una victoria santista pudiera llevar al equipo al liderato del grupo 4 en caso de que Chivas, Atlante y Querétaro no consigan victorias.

Quizás no esté en el juego Jared Borgetti, debido a una lesión en el tobillo, pero ya esta probado que Eduardo Lillingston puede ser un buen reemplazo. Puebla estará con equipo completo pero lo importante será ver que tanto afectó en la cuestión anímica el regaño de su presidente.

Gana Santos


NECAXA VS QUERETARO FC

  • Estadio: Azteca
  • Hora: 16.00

  • Fecha: Domingo 26 de enero del 2003

En el papel no es muy atractivo este juego, pero dado el buen inicio que han tenido estos dos equipos en el campoenato seguro será un duelo interesante.

Ambos equipos se mantienen invictos, Necaxa con seis unidades en el grupo 3 y Querétaro con cuatro en el sector 4. Las dos escuadras cuentan con jugadores de mucha experiencia por lo que se preve que el partido sea muy parejo en todas sus líneas.

Los Rayos han regresado a su estupendo manejo de partido y prueba de ello es que no han recibido gol en sus dos juegos. Si logarn frenar a los peligrosos delanteros de los Gallos (Missael, Begines, Lujambio y Garay), Necaxa tiene muy buena oportunidad de obtener su tercera victoria consecutiva, ya que la defensa queretana no es el fuerte del equipo.

Para Querétaro lo importante es no caer en el ritmo del Necaxa e imponer su estilo desde el principio. Si Necaxa logra marcar primero, entonces será muy complicado para ellos conseguir el empate dado que los capitalinos se defienden muy bien y al ir hacia el frente, pueden dejar espacios que serían explotados por la velocidad de los necaxistas.

Sin embargo, Querétaro tiene un plantel capaz para poder provocar una sorpresa en el Estadio Azteca.

Empate


 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
8.9.2003
 
 
Clausura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat