Liga Europea de Clubes Campeones 1998-1999

Final

  Manchester United 2 - 1 Bayern Munich  

Miércoles 26 de mayo
Estadio Camp Nou, Barcelona, España

Primer Tiempo:
0 - 1, Bayern Munich: Gol anotado por Mario Basler #14, minuto 6

Segundo Tiempo:
1 - 1, Manchester United: Gol anotado por Teddy Sheringham #10, minuto 90
2 - 1, Manchester United: Gol anotado por Ole Gunnar Solskjaer #20, minuto 92+

ALINEACIONES

Manchester United Bayern Munich
1 Peter Schmeichel
2 Gary Neville
5 Ronnie Johnsen
6 Jaap Stam
3 Denis Irwin
7 David Beckham
8 Nicky Butt
11 Ryan Giggs
15 Jesper Blomqvist
9 Andy Cole
19 Dwight Yorke

D.T. Alex Ferguson

1 Oliver Kahn
25 Thomas Linke
10 Lothar Matthäus
4 Samuel Kuffour
16 Jens Jeremies
2 Markus Babbel
18 Michael Tarnat
11 Stefan Effenberg
14 Mario Basler
21 Alexander Zickler
19 Carsten Jancker

D.T. Ottmar Hitzfeld

Jugadores Amonestados / Expulsados


No hubo


Stefan Effenberg #11, minuto 60

Arbitro: Pierluigi Collina (Italia)
Arbitros Asistentes:
Gerard Mazzei, Claudio Puglisi (Italia)

Cambios:

Manchester United

  • Teddy Sheringham #10 por Jesper Blomqvist #15, minuto 67
  • Ole Gunnar Solskjaer #20 por Andy Cole #9, minuto 81

Bayern Munich

  • Mehmet Scholl #7 por Alexander Zickler #21, minuto 70
  • Thorsten Fink #17 por Lothar Matthäus #10, minuto 70
  • Hasan Salihamidzic #20 por Stefan Effenberg #11, minuto 89

EN DOS MINUTOS, MANCHESTER UNITED DA LA VUELTA Y GANA LIGA EUROPEA

Barcelona, 26 may (Notimex).- En forma por demás dramática, con dos goles en tiempo de reposición, Manchester United ganó por segunda ocasión en su historia la Liga de Campeones de Europa, al vencer 2-1 a Bayern Munich en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Ante unos 100 mil espectadores, el conjunto alemán tomó ventaja desde el minuto 6 con gol de Mario Basler, pero el festejo del Bayern Munich se tornó trágico cuando Teddy Sheringham y el noruego Ole-Gunnar Solskjaer marcaron al 90 y 92 las anotaciones del título.

Sheringham y Solskjaer aprovecharon a la perfección los errores en la zaga rival, lo que durante 84 minutos no pudo hacer el cuadro germano, cuyas constantes llegadas terminaron en tiros a los postes o en certeras intervenciones del portero danés Peter Schmeichel.

Precisamente en la recta final del partido, cuando el once inglés daba la apariencia de haberse rendido, los pupilos de Ottmar Hitzfeld tejieron un par de arribos que culminaron en remates al larguero y al poste derecho del arco inglés.

Sin embargo, la suerte acompañó al Manchester United, que no se alzaba con este trofeo desde 1968, en la que había sido su primera y única final en el torneo, cuando se impuso 4-1 en Wembley al portugués Benfica de Lisboa, por lo que está invicto como finalista.

El experimentado entrenador Alex Ferguson llevó así a su equipo al soñado triplete, ya que se convirtió en el cuarto equipo que gana el torneo de liga y de copa en su país, además de la Liga Europea, como lo hicieron Celtic Glasgow (ESC), Ajax (HOL) y Benfica (POR).

Del otro lado, Bayern Munich se quedó a escasos minutos de alzar el cetro continental por cuarta vez, luego de conquistarlo tres veces seguidas (1974-76), y ahora arrastras tres caídas seguidas en la final, tras perder en 1982 con Aston Villa y en 1987 con Oporto.

En esta ocasión, el partido por el título resultó carente de grandes emociones, con dos contendientes que basaron su juego en esquemas rígidos, diseñados para asegurar la pelota y no arriesgar de más, lo que ocasionó un juego tenso y disputado.

Esta fue una muestra del equilibrio de fuerzas que se dio entre ambos equipos en la primera fase dentro del Grupo D, ya que igualaron 2-2 en Munich y 1-1 en Manchester, lo que ya presagiaba un duelo cerrado.

Bayern tomó la ventaja tempranera y de ahí impuso un ligero dominio sobre un Manchester que extrañó a su capitán Roy Keane (suspendido) y al volante Paul Scholes (lesionado), lo que pesó en su funcionamiento colectivo.

Conforme el tiempo transcurría, los "diablos rojos" se hundían en la desesperación y la falta de dinámica, pero los teutones no quisieron resolver el partido cuando pudieron, lo que lamentarían más tarde.

A los 90, cuando en la tribuna se vivía una fiesta con los aficionados alemanes, Sheringham desvió un disparo desde afuera del área para que el esférico terminará en la red de la meta defendida por Oliver Kahn.

Todo parecía indicar que la final se decidiría con el "gol de oro", pero de pronto Solskjaer se encontró solo en el corazón del área con un servicio a tiro de esquina y que la defensa no pudo tocar, por lo que empujó a la portería ante la incredulidad germana.

En la banca del Bayern Munich, Lotthar Matthaeus no daba crédito a lo que veía, y tras jugar casi todo el partido se quedó con las ganas de sumar un logro más a su ya brillante carrera.

Buen arbitraje del árbitro italiano Pierluigi Collina.

Regresa a la página de la final '99

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
18.1.2003
 
 
Champions L. 98-99
 
 Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat