- Semifinal, VUELTA -

AC Milán 3 - 0 Manchester United

Milán impide final inglesa en "Champions League" tras eliminar al Manchester United

Milán, Ita., 2 May., (Notimex).- AC Milán impidió una final inglesa en la Liga de Campeones de Europa al derrotar de manera categórica a Manchester United por 3-0 (5-3 global), y se repetirá la final de la temporada 2004-05 cuando enfrente a Liverpool.

El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaká", al minuto 10, el holandés Clarence Seedorf, al 30, y Alberto Gilardino, al 78, consiguieron los tantos del triunfo para AC Milán en el duelo disputado en el estadio Giuseppe Meazza de esta ciudad.

Así, el cuadro italiano tendrá la oportunidad de vengarse del Liverpool cuando disputen el título, ya que hace dos años, los "Reds" conquistaron la "Orejona" al doblegar a Milán, que no pudo mantener la ventaja 3-0 aquella ocasión y perdió en penales.

Bajo un torrencial aguacero, los pupilos de Carlo Ancelotti se lanzaron desde el inicio en busca del triunfo que les diera el boleto a la final del certamen que se realizará el 23 de mayo en el estadio Olímpico de Atenas, Grecia.

Kaká, el hombre más destacado del cuadro "rossonero" en Old Trafford, abrió el camino para su equipo rumbo a la final luego de prender un zurdazo, tras un servicio de cabeza de Seedorf, para doblegar al holandés Edwin Van der Sar y poner el 1-0 para Milán.

Con ese resultado, el cuadro italiano tenía asegurado el boleto rumbo a la décima final de "Champions" en su historia, pero no se conformaron y continuaron con la presión sobre la cabaña inglesa, que le llovía sobre mojado gracias a Kaká y Seedorf.

Los "Diablos Rojos" evidenciaron el nerviosismo que padecían cuando trataron de salir jugando desde su área y perdieron el balón, mismo que cayó en los pies de Seedorf, quien no perdonó y dentro del área disparó para vencer a Van der Sar y ampliar el marcador.

Ya sin lluvia, en los primeros 15 minutos de la parte complementaria, ni el portugués Cristiano Ronaldo ni el inglés Wayne Rooney pudieron conectarse para que los "Diablos Rojos" trataran de reaccionar.

Fue después del minuto 60 cuando Darren Fletcher gozó de la mejor oportunidad para el equipo de Alex Fergurson, aunque el balón se fue desviado de la puerta que defendió el brasileño Nelson de Jesús Dida.

A partir de ese momento, Manchester United trató de crear algunas jugadas de peligro en busca de los dos goles que les dieran el boleto a la final, aunque sus llegadas por las bandas nunca fueron de real peligro, y sus atacantes no estuvieron certeros.

Además, el verse obligados a atacar permitió que Milán gozara de espacio libre en terrero enemigo, por lo que un contragolpe fue magistralmente resuelto por Gilardino para definir el encuentro y sellar su boleto rumbo a Atenas.

El árbitro del encuentro fue el belga Frank De Bleeckere, quien tuvo un trabajo aceptable. Mostró cartón amarillo a Gennaro Gattuso y Massimo Ambrosini, por Milán, y a Cristiano Ronaldo por Manchester United.

Alineaciones:

AC Milán: Nelson de Jesús Dida, Massimo Oddo, Alessandro Nesta, Kakha Kaladze, Marek Jankulovski, Gennaro Gattuso (Marcos Evangelista "Cafú", m.84), Andrea Pirlo, Massimo Ambrosini, Ricardo Izecson Dos Santos "Kaká" (Giuseppe Favalli, m.85), Clarence Seedorf, Filippo Inzaghi (Alberto Gilardino, m.66). D.T.: Carlo Ancelotti.

Manchester United: Edwin Van der Sar, John O"Shea (Louis Saha, m.77), Wes Brown, Nemanja Vidic, Gabriel Heinze, Michael Carrick, Darren Fletcher, Ryan Giggs, Cristiano Ronaldo, Paul Scholes, Wayne Rooney. D.T.: Alex Ferguson.

6a. Fase

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
30.6.2007
 
 
Champions L. 06-07
 
Primera Fase
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat