- Semifinal, IDA-

Manchester Utd. 3 - 2 AC Milán

Con gol de último minuto, Manchester United vence a Milán en gran juego

Manchester, Ing., 24 Abr., (Notimex).- En un gran partido de futbol,
Manchester United le dio la vuelta al marcador y con dos anotaciones de Wayne Rooney, una en el minuto 91, se impuso 3-2 al AC Milán en el juego de "ida" de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El portugués Cristiano Ronaldo, al minuto cinco, y Rooney, a los 59 y 91+, marcaron los tantos del triunfo para los "Diablos Rojos", mientras que el brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaká", a los 22 y 37, anotó por el cuadro "rossonero".

Así, el cuadro que dirige Alex Ferguson llegará con la mínima ventaja al duelo de "vuelta", que se realizará el próximo 2 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza, aunque el club italiano tendrá a su favor el haber conseguido dos tantos como visitante.

Manchester y Milán ofrecieron a los más de 65 mil espectadores reunidos en el "Teatro de los Sueños" un duelo brillante, espectacular, de ida y vuelta y que no deja nada definido rumbo a la final del 23 de mayo en Atenas.

Los pupilos de Alex Ferguson se lanzaron con todo desde el inicio, derrochando calidad y potencia. Fue en un tiro de esquina cuando una mala salida del brasileño Dida fue aprovechada por Cristiano Ronaldo, quien remató de cabeza para poner el 1-0.

Mientras el portero amazónico sufría para alejar el peligro de su meta, sus compañeros Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso comenzaron a trabajar en el medio campo para controlar al Manchester United, que dejó de preocupar a Dida algunos minutos.

Ahora el apurado era Edwin Van der Sar y el defensa argentino Gabriel Heinze, quien se vio superado en velocidad por Kaká, que dentro del área conectó con la zurda un disparo imposible de atajar para el holandés y el marcador se empató.

Los de casa trataron de reaccionar de la mano de Cristiano Ronaldo, quien era controlado con efectividad por AC Milán, mientras Kaká hacía de las suyas en el área enemiga derrochando su conocida y maravillosa calidad.

Tras arriesgar su físico al llevarse con la cabeza el balón entre los defensas John O"Shea y Heinze, el astro amazónico se plantó en el área para vencer a Van der Sar, enmudecer el estadio y poner en ventaja a los suyos antes de culminar la primera parte.

En el complemento, ambos equipos lucharon por conseguir el gol que pudiera definir la serie (Milán) o el que los regresara a la vida (Manchester) en un brillante partido, y fue Manchester United el que
contó con las mejores aproximaciones, aunque Dida no permitía nada.

Una genialidad de Paul Scholes, quien sirvió un gran balón a Rooney, permitió al artillero conseguir su primer tanto de la noche e igualar el marcador, además de que su equipo tendría 30 minutos para conseguir el tanto del triunfo.

Cuando todo parecía que el choque terminaría igualado, un letal contragolpe de Ryan Giggs en tiempo de compensación definió al equipo
vencedor, luego de que Rooney venciera a Dida por segunda vez en la
noche, esta vez con un fuerte disparo en los límites del área.

El árbitro del encuentro fue el griego Kyros Vassaras, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó al francés Patrice Evra y al galés Ryan Giggs, de Manchester, y al brasileño Kaká y Daniele Bonera por los visitantes.

Alineaciones:

Manchester United: Edwin Van der Sar, Wes Brown, Patrice Evra, Gabriel Heinze, John O"Shea, Michael Carrick, Darren Fletcher, Ryan Giggs, Cristiano Ronaldo, Paul Scholes, Wayne Rooney. D.T.: Sir Alex Ferguson.

AC Milán: Nelson de Jesús Dida, Paolo Maldini (Daniele Bonera, m.46), Alessandro Nesta, Massimo Oddo, Massimo Ambrosini, Gennaro Gattuso (Cristian Brocchi, m.53), Ricardo Izecson Dos Santos "Kaká", Marek Jankulovski, Andrea Pirlo, Clarence Seedorf, Alberto Gilardino (Yoann Gourcuff, m.84). D.T.: Carlo Ancelotti.

6a. Fase

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
30.6.2007
 
 
Champions L. 06-07
 
Primera Fase
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat