- FINAL -

Liverpool 1 - 2 AC Milán

Gana AC Milán a Liverpool y conquista su séptima "Champions"

Atenas, 23 May (Notimex).- Con dos goles del delantero Filippo Inzaghi, el club de futbol AC Milán se impuso hoy 2-1 a Liverpool y cobró así venganza de aquella derrota de hace dos años, para conquistar por séptima ocasión en su historia la Liga de Campeones.

Inzaghi, a los minutos 45 y 82, marcó las anotaciones del triunfo, mientras que el holandés Dirk Kuyt descontó al 89, en partido celebrado en el estadio Olímpico de Atenas, que registró un lleno impresionante.

Fue en 2005 cuando AC Milán vivió una tragedia al dejar escapar la ventaja de 3-0 de la primera parte para perder el título en penaltis.

Ahora, el cuadro que dirige Carlo Ancelotti se vengó de aquella dolorosa derrota y consiguieron el título, único para ellos en la temporada.

Aún con el recuerdo de aquel partidazo en Estambul, Milán y Liverpool comenzaron la batalla en busca de un título más para sus vitrinas, aunque los primeros 45 minutos ofrecieron pocas emociones y un gol en la recta final.

Toques imprecisos, un choque muy peleado en el medio campo y con algunas entradas fuertes ofrecieron ambos clubes, y aunque los de la Liga Premier tuvieron más aproximaciones, fue el cuadro de Ancelotti el que se puso en ventaja.

Tuvieron que transcurrir diez minutos para que la primera llegada del partido apareciera por conducto de Jermaine Pennant, quien robó un balón al checo Marek Jankulovski y se internó en el área, donde sacó un disparo rechazado por el brasileño Dida.

Siete minutos después, el brasileño Ricardo Izecson dos Santos "Kaká" trató de responder por el cuadro lombardo y realizó el primer disparo de su equipo al arco rival, aunque el español José Reina estuvo atento para quedarse con el esférico en sus manos.

En base a contragolpes, los "Reds" intentaron crear peligro, aunque el disparo de Steven Gerrard se fue por arriba de la portería, mientras que el español Xabi Alonso y el noruego John Arne Riise, con disparos fuera del área, también probaron suerte sin fortuna.

Así, con los pupilos de Rafa Benítez mejor plantados sobre la cancha, parecía que pronto caería el gol a su favor, que sólo era cuestión de tiempo, pero una falta de Alonso a Kaká fuera del área cambió el rumbo del partido antes de culminar el primer tiempo.

Andrea Pirlo se paró detrás del balón y ejecutó con un potente derechazo, aunque el esférico pegó de manera fortuita en Inzaghi, suficiente para desviarlo y hacer inútil el lance de Reina, quien vio perforada su meta y el festejo de sus rivales al minuto 45.

En el inicio de la parte complementaria ambos cuadros arrancaron con su mismo once y el choque continuó igual, trabado en media cancha y con pocas llegadas, aunque la obligación era para los "Reds", por lo que Benítez se vio obligado a realizar el primer cambio.

El holandés Boudewijn Zenden dejó su lugar al australiano Harry Kewell al minuto 59, aunque la situación no cambió mucho para los "Reds", que intentaban sin éxito, y cuando tuvieron la más clara perdonaron.

Al igual que en la primera parte, el nerviosismo generó errores en el AC Milán, y esta ocasión fue Genaro Gattuso, quien perdió el esférico ante Gerrard, quien sólo en el área perdonó con su disparó de derecha gracias a la extraordinaria atajada de Dida.

Ante la nula posibilidad de crear peligro a base de toque o envíos al área, los disparos lejanos continuaron como opción para ambos. Pirlo por un lado, y Gerrard y Riise por el otro, lo intentaron, aunque el resultado no fue el esperado.

Benítez decidió arriesgar en los 12 minutos finales e hizo ingresar al espigado Peter Crouch, aunque nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo, mientras que "Pippo" Inzaghi se vistió de héroe.

Al minuto 82, Kaká, quien poco pudo hacer a lo largo del partido, filtró un balón preciso a Inzaghi, quien dentro del área esquivó a Pepe Reina y definió por abajo para poner el 2-0 que les daría el título.

Liverpool no dejó de atacar y presionó en los minutos finales, aunque sólo pudieron acortar distancias por conducto de Kuyt, quien alargó el dramatismo del encuentros algunos instantes, hasta que el árbitro alemán Herbert Fandel decretó el final del encuentro.

Fandel, quien tuvo una destacada actuación, mostró tarjetas de amonestación a Genaro Gattuso y al checo Marek Jankulovski por el AC
Milán, y al argentino Javier Mascherano y Jamie Carragher por Liverpool.

Alineaciones:

AC Milán: Nelson de Jesús Dida, Massimo Oddo, Paolo Maldini, Alessandro Nesta, Marek Jankulovski (Kakha Kaladze, m.79), Massimo Ambrosini, Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, Clarence Seedorf (Giuseppe Favalli, m.91+), Ricardo Izecson dos Santos "Kaká", Filippo Inzaghi (Alberto Gilardino, m.88). D.T.: Carlo Ancelotti.

Liverpool: José Reina, Daniel Agger, Jamie Carragher, Steve Finnan (Alvaro Arbeloa, m.88), John Arne Riise, Javier Mascherano (Peter Crouch, m.78), Jermaine Pennant, Xabi Alonso, Boudewijn Zenden (Harry Kewell, m.59), Steven Gerrard, Dirk Kuyt. D.T.: Rafael Benítez (ESP).

AC Milán y Paolo Maldini incrementan su historia en la "Champions"

Atenas, Gre., 23 May., (Notimex).- Luego de conquistar la Liga de Campeones de Europa 2006-07, AC Milán consiguió la séptima "Orejona" en su historia, de las cuales, el defensa Paolo Maldini ha participado en cinco, con lo que igualó a Alfredo Di Stéfano.

Este día, dos anotaciones del delantero Filippo Inzaghi dieron el triunfo 2-1 al cuadro "rossonero" sobre Liverpool inglés, choque realizado en el estadio Olímpico de Atenas y que significó la undécima final de "Champions" para los italianos.

Con esta victoria, el cuadro fundado en 1899 consiguió su séptima "Orejona" luego de las obtenidas en 1963, 1969, 1989, 1990. 1994 y 2003, con lo que se acercó a sólo dos del Real Madrid de España, que tiene nueve en su haber y es el máximo ganador.

Además, el triunfo de los pupilos de Carlo Ancelotti representó el título número once para equipos italianos en esta competencia, con lo que igualaron a España, mientras que Inglaterra se quedó con diez.

Junto a las siete de Milán, Juventus de Turín e Inter de Milán han contribuido con dos para Italia, mientras que las de España son de Real Madrid (9) y Barcelona (2).

Por otra parte, el capitán del AC Milán, el eterno Paolo Maldini, continúa haciendo historia con el equipo que lo vio nacer, ya que igualó al legendario Francisco Gento en cuanto a número de finales, y a Alfredo Di Stéfano y José Zarra en título obtenidos.

Maldini disputó este miércoles la octava final en su historia (1989, 90, 93, 94, 95, 2003, 2005 y 2007), algo que sólo había logrado Gento (1956, 57, 58, 59, 60, 62, 64 y 66).

Respecto al número de títulos, el capitán del cuadro lombardo alzó su quinto trofeo (1989, 90, 94, 2003 y 2007), tal y como lo hicieran Di Stéfano y Zarra (1956, 57, 58, 59, y 60) con Real Madrid, sólo superados por el "merengue" Gento, que ganó también en 1966.

6a. Fase

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
30.6.2007
 
 
Champions L. 06-07
 
Primera Fase
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat