Champions League 2004 - 2005 - UEFA
Semifinal

Miércoles 4 de Mayo, 2005
Estadio Philips, Eindhoven, Holanda

PSV Eindhoven 3 - 1 AC Milán

Primer Tiempo:
PSV Eindhoven, 1 - 0: Gol anotado por Ji-Sung Park # 7, minuto 9

Segundo Tiempo:
PSV Eindhoven, 2 - 0: Gol anotado por Philip Cocu # 8, minuto 65
AC Milán, 2 - 1: Gol anotado por Massimo Ambrosini # 23, minuto 91+
PSV Eindhoven, 3 - 1: Gol anotado por Philip Cocu # 8, minuto 92+

Alineaciones:

PSV Eindhoven: 1-Heurelho Gomes; 16-Theo Lucius, 4-Alex, 5-Wilfred Bouma (Robert de Pinho, m.70), 3-Young-Pyo Lee; 6-Mark van Bommel, 14-Johann Vogel, 8-Philip Cocu; 7-Ji-Sung Park, 9-Jan Vennegoor of Hesselink, 17-Jefferson Farfán.

AC Milán: 1-Dida; 2-Cafu, 13-Alessandro Nesta, 31-Jaap Stam, 3-Paolo Maldini (Kaladze, m.46); 8-Gennaro Gattuso, 20-Clarence Seedorf (Tomasson, m.69), 21-Andrea Pirlo, 22-Kaká, 23-Massimo Ambrosini; 7-Andriy Shevchenko.

Tarjetas Amarillas: No hubo

Tarjetas Rojas: No hubo

Arbitro: Terje Hauge (NORUEGA)

PESE A PERDER ANTE PSV EINDHOVEN, MILAN ESTA EN FINAL DE EUROLIGA

Eindhoven, Hol., 4 May., (Notimex).- El gran deseo y "hambre" de triunfo del PSV Eindhoven no le alcanzó para lograr su calificación a la final de la Liga de Campeones, pese a derrotar 3-1 (global 3-3) a un Milán que obtuvo más de lo que mereció, en el juego de "vuelta" de semifinales.

Los goles del PSV fueron obra del coreano Ji-Sung Park, al minuto ocho, y de Philip Cocu, a los 64 y 90. Mientras que Massimo Ambrosini fue el autor del gol que marcó la diferencia a favor del Milán, al 89, ya que fue como visitante.

Milán, que jugará su segunda final en tres años, y décima en su historia, se medirá al Liverpool de Inglaterra, en partido que definirá al monarca de la Liga de Campeones de Europa el próximo 25 de mayo en el Estadio Atatürk Olympic de Estambul, Turquía.

Los dos goles de ventaja que consiguió en el juego de "ida" hizo pensar al técnico Carlo Ancelotti que su gran trabajo defensivo, y una genialidad del ucraniano Andryi Shevchenko, le alcanzaría para obtener el resultado y finiquitar su pase a la final.

Sin embargo, no contaba con el corazón y futbol que puso por delante el PSV, que desde el silbatazo inicial no dudó en ir al frente, aprovechar el espacio cedido por su rival y ahogar al conjunto italiano en propio terreno.

Esta presión muy pronto le rindió resultados al equipo holandés que hizo renacer la esperanza en los miles de seguidores que se dieron cita en el Philips Stadium al acortar la distancia, apenas al minuto ocho.

El coreano Ji-Sung Park, en una jugada que él inicio, se encontró dentro del área con un balón que conectó de zurda para batir al brasileño Dida y adelantar al PSV.

Pese a ver que su ventaja se había reducido a sólo una anotación, el conjunto "rossonero" no modificó su esquema y siguió en espera de detener la "ola" de ataques de los pupilos de Guus Hiddink.

La escuadra de Eindhoven estuvo cerca de encontrar la segunda anotación al minuto 27 cuando Jan Venegoor reventó el larguero con un
remate de cabeza.

El acoso sobre la meta de Dida prosiguió para la parte complementaria, sin que Ancelotti diera algún aviso de que buscaría modificar su esquema. Esta actitud cerca estuvo de costarle la eliminatoria a los milanistas que se vieron alcanzados en el marcador global, al minuto 64.

Young-Pyo Lee, quien fue una verdadera pesadilla por la izquierda para el brasileño Cafú, mandó un centro al corazón del área donde Cocú llegó de atrás para conectar un cabezazo que batió a Dida y lograr lo que parecía impensable.

Las condiciones estaban para que los locales le dieran una vuelta espectacular al marcador, y cerca estuvieron de conseguir el tercer tanto cuando el brasileño Robert de Pinho, de recién ingreso, remató cruzado y obligó al guardameta brasileño a estirarse cual largo es para enviar a tiro de esquina.

Cuando parecía que el juego se iría a tiempo extra, el PSV cometió el único error defensivo que tuvo a lo largo del partido y permitió a Ambrosini cruzar su remate de cabeza para batir al brasileño Heurelho Gomes, al minuto 89, y así conseguir el gol de la diferencia.

El gran corazón del equipo holandés le permitió acortar distancias un minuto después con un soberbio remate de media vuelta y volea de Cocu, sin embargo, ya no fue suficiente y Milán, sin merecerlo, se clasificó a la final de la Liga de Campeones gracias al gol de visitante que logró.

El arbitraje estuvo a cargo del noruego Terje Hauge, quien tuvo una buena actuación y no mostró ninguna tarjeta.

Semifinal Champions League 2004 - 2005
Del 26 de Abril al 4 de Mayo, 2005

 
   
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
25.5.2005
 
 
Champions L. 04-05
 
Primera Fase
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2005
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat