Champions League 2004 - 2005 - UEFA
4tos. de Final

Miércoles 6 Abril 2005
Estadio San Siro, Milán, Italia

AC Milán 2 - 0 Inter de Milán

AC MILAN VENCE A INTER Y SE ACERCA A SEMIFINALES EN EUROLIGA

Milán, Ita., 6 Abr., 2005 (NTX).- AC Milán fue mejor en el clásico de la ciudad de la moda y derrotó 2-0 al Inter de Milán, en el partido de "ida" de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, disputado en el Estadio Giusseppe Meazza.

Los goles del triunfo fueron obra del holandés Jaap Stam, un minuto después de haberse cumplido los primeros 45 minutos, y del ucraniano Andryi Shevchenko, al 73.

Con este resultado, Milán asegura su pase a semifinales con un empate o incluisve con una derrota con diferencia de sólo un gol, en el partido de "vuelta" a celebrarse en este mismo escenario el próximo martes.

Fieles a su estilo de juego, AC Milán e Inter se enfrascaron en un duelo defensivo, la táctica superó al futbol y ambos equipos brindaron un partido muy conservador, sin chispa y con nulo espectáculo.

Encuentro muy parecido al que disputaron ambos dentro del "calcio", con ambas escuadras más preocupadas por que no les hicieran un gol que por ir al frente.

Pese a que la escuadra "rosonnera" cuenta con un mejor funcionamiento colectivo, no fue capaz de superar a un Inter que impuso el ritmo de las acciones y que inclusive pudo abrir el marcador.

El portero brasileño Dida fue artífice a favor de su equipo, pues en dos ocasiones lo salvó de verse abajo en el marcador. La primera, un tiro libre del serbio montenegrino Sinisa Mihajlovic que el guardameta desvió y posteriormente un tiro del argentino Julio Cruz que tenía dirección de gol.

Parecía que se irían al descanso con la paridad en el marcador, sin embargo, una grave desatención de la zaga del cuadro dirigido por Roberto Mancini permitió que Stam se levantara dentro del área para conectar un certero cabezazo que dejó sin oportunidad a Franceso Toldo.

Para la parte complementaria, con el gol a favor, AC Milán retrasó sus líneas y busco aprovechar el espacio largo que dejaba el Inter en su afán de ir al frente.

Pese a su ímpetu y al ingreso de Cristian Vieri para darle mayor poderío ofensivo, el equipo visitante nunca pudo inquetar a la zaga del AC Milán que supo resolver atinadamente cualquier arribo.

El juego aéreo nuevamente fue el arma con la que los pupilos de Carlo Ancelotti pudo penetrar a la zaga rival, pues al minuto 73 consiguió aumentar su ventaja y casi definir la eliminatoria a su favor.

Andrea Pirlo cobró por derecha una falta, envió centro al corazón del área donde completamente sólo apareció Shevchenko para conectar un remate de cabeza que batió a Toldo.

Con el daño ya hecho y la eliminatoria casi definida, Inter no ceso en su empeño de ir al frente, pero nunca fueron capaces de inquietar nuevamente a Dida, a excepción de un tiro del griego Giorgios Karagounis que dentro del área, y casi sin ángulo, estrelló su disparo en el poste.

El arbitraje estuvo a cargo del francés Alan Sairs, quien amonestó a Genaro Gatusso (m.33), Jaap Stam (m.64), y a Andryi Shevchenko (m.74) por AC Milán.

Mientras que el serbio montenegrino Sinisa Mihajlovic (m.65) y el italiano Cristiano Zanetti (m.77) vieron cartón preventivo por Inter.

Alineaciones:

AC Milán: Dida, Cafú (Alessandro Costacurta, m.91+), Alessandro Nesta (Kakha Kaladze, m.71) Jaap Stam, Paolo Maldini, Genaro Iván Gattuso, Andrea Pirlo, Clarence Seedorf, Kaká, Hernán Crespo (Massimo Ambrosini, m.83), Andryi Shevchenko. D.T.: Carlo Ancelotti.

Inter Milán: Francesco Toldo, Javier Zanetti, Iván Ramiro Córdoba, Giuseppe Favalli, Cristiano Zanetti (Andy Van der Meyde, 80), Sinisa Mihajlovic, Esteban Cambiasso, Juan Verón (Giorgios Karagounis, m.70), Dejan Stankovic, Julio Cruz (Christian Vieri, m.52), Obafemi Martins. D.T.: Roberto Mancini.

4tos. de Final Champions League 2004 - 2005
Del 5 de Abril al 13 de Abril, 2005

 
   
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
25.5.2005
 
 
Champions L. 04-05
 
Primera Fase
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2005
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat