Champions League 2003 - 2004 - UEFA
FINAL

Martes 20 abril 2004
AufSchalke Arena, Gelsenkirchen, Alemania

AS Monaco 0 - 3 FC Porto

Primer Tiempo:
FC Porto, 0 - 1: Gol anotado por Carlos Alberto # 19, minuto 39

Segundo Tiempo:
FC Porto, 0 - 2: Gol anotado por Deco # 10, minuto 71
FC Porto, 0 - 3: Gol anotado por Dmitri Alenichev # 15, minuto 75

Alineaciones:

AS Monaco: 30 Flavio Roma, 3 Patrice Evra, 4 Hugo Ibarra, 7 Lucas Bernardi, 8 Ludovic Giuly (9 Dado Prao, m.23), 10 Fernando Morientes, 14 Edouard Cissé (18 Shabani Nonda, m.64), 15 Akis Zikos, 25 Jerome Rothen, 27 Julien Rodriguez, 32 Gaël Givet (19 Sebastien Squillaci, m.72); D.T.: Didier Deschamps.

FC Porto: 99 Vítor Baía, 2 Jorge Costa, 4 Ricardo Carvalho, 6 Costinha, 8 Nuno Valente, 10 Deco (3 Pedro Emanuel, m.85), 11 Derlei (77 Benni McCarthy, m.79), 18 Maniche, 19 Carlos Alberto (15 Dmitri Alenichev, m.60), 22 Paulo Ferreira, 23 Pedro Mendes; D.T.: José Mourinho.

Tarjetas Amarillas:

AS Monaco: Lucas Bernardi # 7 (m.72)
FC Porto: Nuno Valente # 8 (m.29), Carlos Alberto # 19 (m.40), Jorge Costa # 2 (m.77)

Tarjetas Rojas: No Hubo

Arbitro: Kim Milton Nielsen (DINAMARCA)

OPORTO SE PROCLAMA MONARCA DE EUROPA AL DERROTAR AL MONACO

Por NTX.

Gelsenkirchen, Alemania., 27 May., 2004 (NTX).-
El equipo portugués Oporto, que utilizó el contragolpe como principal arma, ganó la Liga de Campeones de Europa tras imponerse 3-0 al conjunto francés Mónaco.
Los goles fueron obra de Carlos Alberto al minuto 39, de Anderson de Souza "Deco" al 71 y de Dmitri Alenitchev al 75, en duelo disputado en la Arena AufSchalke ante más de 60 mil espectadores.

Por segunda ocasión en su historia, Oporto consiguió la "Orejona", ya que en la temporada 1986-87 derrotó 2-1 al alemán Bayern Munich para coronarse.

En los primeros 45 minutos no hubo un equipo que mostrara dominio absoluto. Ambos se dedicaron a defender, ninguno ejercía presión sobre el rival y no había llegadas a la meta opuesta.

Por el cuadro francés no aparecía Morientes, líder de goleo en la "Champions", ni Giuly, medio creativo que tuvo que dejar el campo luego de una lesión. Mónaco lo intentaba, pero no conseguía llegar a la puerta defendida por Baía.

En tanto, Oporto se dedicó a presionar y cerró espacios a los rivales, a la espera de una oportunidad para adelantarse en el marcador, que se presentó seis minutos antes de finalizar el primer tiempo.

Un centro por el sector derecho que no pudo ser rechazado por la defensa monegasca fue aprovechado por Carlos Alberto, quien disparó de derecha al minuto 39 para marcar el 1-0, ante la mirada del arquero Roma, que nada pudo hacer.

En la parte complementaria, los pupilos de Didier Deschamps salieron en búsqueda del empate, pero un bien plantado equipo luso se lo impidió.

El tiempo seguía su marcha y nada cambiaba, con un Mónaco que presionaba sin idea, sólo con balones largos o centros que no encontraban rematador, y con Oporto a la espera de un contragolpe que definiera el juego a su favor.

Y la táctica le dio resultado, ya que en cuatro minutos, el conjunto luso marcó dos goles que sepultaron todas las aspiraciones del equipo del Principado.

Un balón del cuadro francés perdido en terreno del Porto finalizó dentro de la puerta de Roma tras una buena definición de Deco, quien a la altura del manchón de penalti engañó a la defensa y al portero para aumentar a dos la ventaja.

Apenas cuatro minutos después, otro contragolpe del equipo de José Mouriho definió la final. El recién ingresado Alenitchev "fusiló" con potente disparo a Roma para poner las cifras definitivas.

Los últimos 15 minutos fueron de trámite, con un Mónaco en busca del milagro, mientras que el Oporto esperaba el final para comenzar con el festejo.

El árbitro del encuentro fue el danés Kim Milton, quien tuvo buena actuación, contrario a sus asistentes, que tuvieron algunas decisiones erróneas.

FINAL

 
   
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
16.3.2005
 
 
Champions L. 03-04
 
Primera Fase
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2005
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat