Champions League 2002 - 2003 - UEFA
Cuartos de final - Vuelta

Miércoles 23 Abril 2003
Estadio Old Trafford, Manchester, Inglaterra

Manchester Utd. 4 - 3 Real Madrid CF

Primer Tiempo:
Real Madrid CF, 0 - 1: Gol anotado por Ronaldo # 11, min. 12
Manchester Utd., 1 - 1: Gol anotado por Ruud van Nistelrooij # 10, min. 43

Segundo Tiempo:
Real Madrid CF, 1 - 2: Gol anotado por Ronaldo # 11, min. 50
Manchester Utd., 2 - 2: Gol anotado por Iván Helguera # 6 (autogol), min. 52
Real Madrid CF, 2 - 3: Gol anotado por Ronaldo # 11, min. 59
Manchester Utd., 3 - 3: Gol anotado por David Beckham # 7, min. 7
1
Manchester Utd., 4 - 3: Gol anotado por David Beckham # 7, min. 85

Alineaciones:

Manchester Utd.: 1 Fabien Barthez, 4 Juan Sebastián Verón (7 David Beckham, m.63), 6 Rio Ferdinand, 8 Butt, 10 Ruud van Nistelrooij, 11 Ryan Giggs, 16 Roy Keane (25 Fortune, m.82), 20 Ole Gunnar Solskjær, 22 O'Shea, 24 Brown, 27 Silvestre (3 Philip Neville, m.79); D.T.: Alex Ferguson.

Real Madrid CF: 1 Iker Casillas, 2 Michel Salgado, 3 Roberto Carlos, 4 Fernando Hierro, 5 Zinedine Zidane, 6 Iván Helguera, 8 Steve McManaman (18 Portillo, m.69), 10 Luis Figo (22 Pavón, m.87), 11 Ronaldo (21 Solari, m.67), 14 Guti, 24 Claude Makelele; D.T.: Vicente Del Bosque.

Tarjetas Amarillas:

Manchester Utd.: Verón (m.18)

Tarjetas Rojas: No Hubo

Arbitro: Pierluigi Collina (ITALIA)

REAL MADRID DA LA CARA POR ESPAÑA Y ES SEMIFINALISTA EN EUROLIGA

Londres, Ing. 23 Abr (Notimex).- Con tres anotaciones del brasileño
Ronaldo, Real Madrid de España avanzó a las semifinales de la Liga de
Campeones de Europa de futbol merced a un marcador global de 6-5, pese a caer 3-4 ante Manchester United de Inglaterra en el juego de vuelta.

En la fase de semifinales, Real Madrid se verá las caras el 6 de mayo con el italiano Juventus de Turín, que el martes eliminó al español FC Barcelona.

Con aparente calma y confiados de que eran capaces de darle la vuelta al marcador, los Diablos Rojos ingleses enfrentaron el encuentro y se fueron al frente desde el primer minuto, alentados por sus aficionados en el Estadio Old Trafford de la ciudad de Manchester.

Sin embargo, se toparon con un equipo merengue lleno de experiencia y bien parado atrás, que no resintió la ausencia de su emblemático Raúl González, jugando un poco atrás, saliendo en bloques o esperando alguna genialidad de sus hombres.

Y esta no tardó en llegar, pues los madridistas tomaron la ventaja a los 12 minutos, en una jugada de tres toques en la que se vieron involucrados el francés Zinedine Zidane, José María Gutiérrez "Guti" y Ronaldo.

Zidane cedió en el medio campo a "Guti", quien ante la falta de marca de la zaga inglesa filtró un excelente pase a Ronaldo, que a la entrada del área sacó un potente disparo que se incrustó entre el portero francés Fabien Barthez y el poste.

Presionados por verse con tres goles de desventaja, los jugadores del Manchester perdieron un poco la calma, sin hallar la manera de perforar a la defensa hispana.

Pese a no jugar bien, el conjunto inglés descontó a los 43 minutos, en una jugada donde el noruego Ole Gunnar Solksjaer entró por la derecha y a la salida del portero Iker Casillas mandó un centro a la llegada del holandés Ruud Van Nistelrooy, quien sólo empujó el balón darle nuevas esperanza al Manchester.

En los últimos minutos de la primera mitad, la presión del Manchester fue incesante, pero dos buenas atajadas de Casillas evitaron la caída de su marco.

Para la segunda parte otra genialidad de los jugadores del Madrid le devolvió la ventaja; a los 50, una excelente pared por la izquierda entre Zidane y el brasileño Roberto Carlos culminó en las redes, luego que éste se plantó ante Barthez para ceder a Ronaldo, quien chocó el esférico y dejó el 2-1.

Pero dos minutos después, las esperanzas británicas revivieron, luego que el zaguero Iván Helguera introdujo el balón en su propia portería en un intento por despejar con el talón un tiro del argentino Juan Sebastián Verón para el 2-2.

Después, Iker Casillas salvó dos veces a su equipo de manera espectacular a tiros de Solksjaer y Verón.

En su afán por ir al ataque, Manchester dejó espacios que fueron bien aprovechados a los 58, una vez más por Ronaldo, quien tomó el balón adelante de la media cancha, lo condujo hasta la entrada del áea y sacó un tiro impresionante que dejó sin oportunidad a Barthez para el 3-2.

A los 71, David Beckham, demostrando que fue un grave error del técnico Alex Ferguson tenerlo en la banca, consiguió el 3-3, en una soberbia ejecución de tiro libre que dejó parado a Casillas.

Motivado, Manchester se puso en ventaja 4-3 en el de vuelta y acortó a 5-6 en el global, a los 84 minutos, merced a una buena de jugada de Nistelrooy, quien dentro del área se quitó a un jugador rival y mandó un tiro descompuesto que Hierro desvió a su portería, y antes de que cruzara la línea de gol Beckham se barrió para terminar de impulsarla al fondo de las redes.

Los últimos minutos fueron de una incesante presión sobre la meta hispana, pero la desesperación de los Diablos Rojos y el manejo de partido de los merengues impidieron más goles y, con ello, la eliminación del Manchester United.

El arbitraje estuvo a cargo del internacional italiano Pierluigi Collina.

Finales, 2003

 
   
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
21.3.2005
 
 
Champions L. 02-03
 
Primera Fase
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2005
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat