Champions League 2002 - 2003 - UEFA
Semifinal - Vuelta

Miércoles 14 Mayo 2003
Estadio Delle Alpi, Turín, Italia

Juventus 3 - 1 Real Madrid CF

Primer Tiempo:
Juventus, 1 - 0: Gol anotado por David Trezeguet # 17, min. 12
Juventus, 2 - 0: Gol anotado por Alessandro Del Piero # 10, min. 43

Segundo Tiempo:
Real Madrid CF, 2 - 0: Penal Fallado por Luis Figo # 10, min. 67
Juventus, 3 - 0: Gol anotado por Pavel Nedved # 11, min. 73
Real Madrid CF, 3 - 1: Gol anotado por Zinedine Zidane # 5, min. 89

Alineaciones:

Juventus: 1 Gianluigi Buffon, 3 Alessio Tacchinardi, 4 Paolo Montero , 5 Igor Tudor, 10 Alessandro Del Piero, 11 Pavel Nedved, 15 Alessandro Birindelli (7 Gianluca Pessotto, m.60), 17 David Trezeguet (16 Mauro Camoranesi, m.77), 19 Gianluca Zambrotta, 21 Liliam Thuram, 26 Edgar Davids (8 Antonio Conte, m.89); D.T.: Marcello Lippi.

Real Madrid CF: 1 Iker Casillas, 2 Michel Salgado, 3 Roberto Carlos, 4 Fernando Hierro, 5 Zinedine Zidane, 6 Iván Helguera, 7 Raúl González, 10 Luis Figo, 14 Guti, 16 Flavio Conceicao (11 Ronaldo, m.52), 19 Esteban Cambiasso (8 Steve McManaman, m.76); D.T.: Vicente Del Bosque.

Tarjetas Amarillas:

Juventus: Montero (m.58), Tacchinardi (m.64), * Nedved (m.82)

Real Madrid CF
: Conceicao (m.24), Salgado (m.58), Hierro (m.75), Figo (m.86)

* No juega la FINAL en Manchester, Ing.

Tarjetas Rojas: No Hubo

Arbitro: Urs Meier (SUIZA)

TERMINA REINADO DEL REAL MADRID EN EUROPA AL CAER CON JUVENTUS

Turín, Ita 14 May (Notimex).- Con una notable actuación del checo
Pavel Nedved, Juventus de Turín se clasificó a la final de la Liga de Campeones de Europa de futbol, en la que enfrentará al AC Milán, tras
vencer 3-1 (4-3 global) al Real Madrid, en el Estadio Delle Alpi.

Los goles del encuentro fueron obra del francés David Trezeguet, a los 12 minutos; Alessandro del Piero, a los 42, y del checo Pavel Nedved, a los 72, para la Juve, así como del francés Zinedine Zidane, a los 88, para el Real.

Juventus y Milán disputarán la final del certamen el próximo día 28 en el Estadio Old Trafford de Manchester, Inglaterra, y será la primera ocasión en la historia de la Liga de Campeones, antes llamada Copa de Campeones, que dos escuadras italianas disputen el cetro.

La única noticia negativa para la "Vecchia Signora" es que Pavel Nedved, considerado el motor del equipo, no podrá jugar el partido decisivo por acumulación de tarjetas amarillas.

Juventus estaba consciente de lo que se jugaba y de que necesitaba un gol para conseguir su pase a la final.

Ante ello, la escuadra bianconera se plantó con un esquema ofensivo, con Nedved como el armador, acompañado del holandés Edgar Davis, de David Trezeguet y de Alessandro del Piero, en punta.

Y ese gol tan anhelado no tardó mucho en llegar en una jugada donde Nedved demostró su calidad, fuerza física y hambre de triunfo, al desbordar por la banda y mandar un centro a segundo poste que Del Piero recentró a Trezeguet, y éste de media vuelta tiró para vencer a Iker Casillas y abrir el marcador 1-0 (2-2 global), a los 12 minutos.

Tras su anotación, el equipo turinés retrasó sus líneas y al más fiel estilo del "catenaccio" buscó el contragolpe cediendo la iniciativa al conjunto merengue, dejándole a su defensiva la responsabilidad de enfriaral rival.

A los 21 minutos, José María Gutiérrez "Guti" tuvo en sus pies el gol del empate, pero no tuvo una buena recepción, se enredó con el balón y mandó un tiro muy fácil que controló el portero Gianluigi Buffon.

Pese a que los dirigidos por Vicente del Bosque tenían mayor posesión de balón no encontraban la forma de pasar una ordenada zaga italiana; el francés Zinedine Zidane fue muy bien controlado, mientras el portugués Luis Figo, con su falta de carácter en los partidos importantes, pasó completamente desapercibido.

El goleador Raúl González se notó aún afectado por la operación de apendicitis a la que fue sometido hace unas semanas, en tanto Guti
apareció demasiado revolucionado y sin aportar mucho al ataque.

Juventus, con la calidad individual de sus jugadores, tenía un manejo perfecto del contragolpe y cada vez que llegaba a la meta madridista se percibía peligro.

A los 42 minutos, Del Piero realizó una excelente jugada, al tomar un balón dentro del área por el sector izquierdo, fintó a Fernando Hierro, que se quedó en el suelo, y ante la marca de Michel Salgado sacó un disparo fuerte, raso y colocado a primer poste para batir a Casillasy dejar el 2-0 (3-2).

Para la segunda parte, Vicente del Bosque ordenó el ingreso del brasileño Ronaldo, en busca de una reacción a la ofensiva y del gol que los metiera de nuevo en la pelea, pero el cerrojo italiano fue inquebrantable.

A pesar del poco acierto ofensivo del Real Madrid, el uruguayo Paolo Montero le cometió un penal a Ronaldo, a los 65 de acción, con lo que renacía la esperanza merengue.

Sin embargo, el ejecutante Figo tiró al centro, con miedo, lo que aprovechó Buffon para rechazarlo a dos manos.

Volcados completamente al frente, los merengues dejaron muchos espacios atrás que aprovecharon los pupilos de Marcelo Lippi para asegurar su victoria.

A los 72, Nedved confirmó que fue el mejor jugador de la "Juve" y en una excelente jugada sentenció el partido, al recibir un excelente pase de Gianluca Zambrotta, con base en su potencia, se llevó a Hierro y Salgado, y con una gran definición a la entrada del área cruzó a Casillas para dejar el lapidante 3-0 (4-2).

A dos minutos del final, Zidane le dio vida al conjunto hispano, tras una buena jugada individual en la que recibió un balón a tres cuartos de cancha, al momento de la recepción se la acomodó para ingresar al área y sacó un tiro cruzado que batió al "Giggi" Buffon.

En adelante, el encuentro se tornó angustiante para los "tiffosi" de la "Juve", pues el acoso del Madrid en la meta de Buffon no cesaba, pero la atinada labor italiana evitó mayor daño y así consiguió su pase a la final de la Liga de Campeones, tras cuatro años de ausencia.

El arbitraje estuvo a cargo del suizo Urs Meier, quien tuvo una regular actuación.

Finales, 2003

 

 
   
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
21.3.2005
 
 
Champions L. 02-03
 
Primera Fase
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2005
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat