Champions League 2002 - 2003 - UEFA
Semifinal - Vuelta

Martes 13 Mayo 2003
Estadio Giuseppe Meazza, Milán, Italia

Inter de Milán 1 - 1 AC Milán


Primer Tiempo:

AC Milán, 0 - 1: Gol anotado por Andriy Shevchenko # 7, min. 46+

Segundo Tiempo:
Inter de Milán, 1 - 1: Gol anotado por Martins Obafemi # 30, min. 84

Alineaciones:

Inter de Milán: 1 Francesco Toldo, 2 Iván Cordoba, 4 Javier Zanetti, 5 Emre Belözoglu, 6 Cristiano Zanetti, 7 Sérgio Conceição, 9 Hernán Crespo (3 Kallon, m.71), 13 Fabbio Cannavaro, 14 Luigi Di Biagio (18 Dalmat, m.46), 20 Alvaro Recoba (30 Martins Obafemi, m.46), 23 Marco Materazzi; D.T.: Hector Raúl Cúper.

AC Milán: 18 Christian Abbiati, 3 Paolo Maldini, 4 Kaka Kaladze, 7 Andriy Shevchenko, 8 Gennaro Gattuso, 9 Philippo Inzaghi (27 Serginho, m.81), 10 Rui Costa (23 Ambrosini, m.64), 13 Alessandro Nesta, 19 Alessandro Costacurta, 20 Clarence Seedorf, 21 Andrea Pirlo (32 Brocchi, m.89); D.T.: Carlo Ancelotti.

Tarjetas Amarillas:

Inter de Milán: * Di Biagio (m.39)
AC Milán: Inzaghi (m.37), Gattuso (m.38), Rui Costa (m.40), Kaladze (m.85)

* Suspendido para el próximo partido.

Tarjetas Rojas: No Hubo

Arbitro: Gilles Veissiere (FRANCIA)

PASA MILAN A LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES AL EMPATAR CON INTER

Milán, Ita., 13 May (Notimex).- El AC Milán empató 1-1 con el Inter, lo que le bastó para pasar la final de la Liga de Campeones de Europa, en el partido de vuelta jugado en el Estadio San Siro.

En cambio, no fue suficiente para el Inter el tanto anotado por el nigeriano Martins Obafemi para clasificarse, ya que fue el gol del milanista Andrii Shevchenko el que marcó la diferencia.

La escuadra "rossonera" consiguió el 1-0 en tiempo de reposición de la primera mitad, al minuto 46 por medio del ucraniano Shevchenko.

Shevchenko recibió un pase del holandés Clarence Seedorf, esquivó al defensa colombiano Iván Córdoba en el área y envió el balón a la red sin que el arquero Francesco Toldo pudiera evitarlo.

Para la segunda parte, el equipo interista había sustituido a la pareja Alvaro Recoba-Hernán Crespo por la de Martins y Mohamed Kallon, que en los últimos 10 minutos del partido crearon un tanto y un tiro fallido.

A siete minutos del final, Obafemi marcó el gol del empate y el equipo "neroazzurri" buscó otro tanto que le diera el pase a la final, pero Mohammed Kallon falló por muy poco el que podía haber sido 2-1.

En los minutos finales el Inter presionó al Milán, pero ni la presencia de Toldo para colaborar en un último tiro de esquina fue suficiente para interrumpir el viaje del AC a la final.

Pero el veredicto final favoreció al Milán, que ya desde ahora puede preparar el próximo partido de la Liga de Campeones previsto para el 28 de mayo en el Estadio Old Trafford de la Ciudad de Manchester, Inglaterra.

Los mejores jugadores milanistas resultaron Schevchenko y Alessandro Nesta, y por el Inter fueron Obafemi y Emre, quien al final lanzó un tiro de esquina detenido por el portero Abbiati.

El Milán se ganó la clasificación a la final aunque en los dos partidos no pudo vencer al Inter, ya que el juego de ida terminó 0-0.

Ambas escuadras estaban obligadas a marcar, pese a lo cual ofrecieron un juego mediocre en el primer tiempo.

El técnico interista, el argentino Héctor Cuper, no contó con la presencia de su estrella, Christian Vieri, y ahora deberá enfrentar
feroces críticas.

El resultado salvó a Carlo Ancelotti, el entrenador milanista, también en el ojo del huracán.

Luego del final del partido no tardó en llegar la felicitación del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, propietario del AC Milán, quien dijo: "Finalmente volvemos a respirar".

La escuadra italiana espera al otro finalista, que saldrá del choque que sontendrán este miércoles en el Estadio Delle Alpi, de Turín, el equipo español Real Madrid y el italiano Juventus, con ventaja de 2-1 para los "merengues".

Finales, 2003




 
   
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
21.3.2005
 
 
Champions L. 02-03
 
Primera Fase
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2005
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat