Champions League 2002 - 2003 - UEFA
Cuartos de final - Vuelta

Martes 22 Abril 2003
Estadio Nou Camp, Barcelona, España

FC Barcelona 1 - 2 Juventus FC

Primer Tiempo: 0 - 0

Segundo Tiempo:
Juventus FC, 0 - 1: Gol anotado por Pavel Nedved # 11, min. 53
FC Barcelona, 1 - 1: Gol anotado por Xavi Hernández # 6, min. 66

Primer Tiempo Extra: 1 - 1

Segundo Tiempo Extra:
Juventus FC, 1 - 2: Gol anotado por Marcelo Zalayeta # 25, min. 114

Alineaciones:

FC Barcelona: 1 Roberto Bonano, 2 Michael Reiziger (14 Gerard López, m.91), 3 Frank de Boer, 4 Patrik Andersson (17 Mendieta, m.61), 5 Carles Puyol, 6 Xavi Hernández, 7 Javier Saviola, 9 Patrick Kluivert, 11 Marc Overmars (10 Riquelme, m.85), 21 Luis Enrique, 31 Thiago Motta; D.T. Radomir Antic.

Juventus FC: 1 Gianluigi Buffon, 2 Ciro Ferrara, 3 Alessio Tacchinardi, 4 Paolo Montero, 10 Alessandro Del Piero (5 Tudor, m.84), 11 Pavel Nedved, 16 Mauro Camoranesi (15 Birindelli, m.46), 18 Marco Di Vaio (25 Zalayeta, m.46), 19 Gianluca Zambrotta, 21 Liliam Thuram, 26 Edgar Davids; D.T. Marcello Lippi.

Tarjetas Amarillas:

FC Barcelona: Luis Enrique (m.76), Gerard López (m.106), Motta (m.117)
Juventus FC: Zambrotta (m.20), Montero (m.21), Davids (m.33), Davids (m.79), Tacchinardi (m.94), Buffon (m.117)

Tarjetas Rojas:

Juventus FC: Edgar Davids (m.79)

Arbitro: Graham Poll (INGLATERRA)

GOL DE URUGUAYO ZALAYETA DA A JUVENTUS HISTORICO TRIUNFO EN BARCELONA

Barcelona, Esp. 22 Abr (Notimex).- El uruguayo Mauricio Zalayeta le dio a Juventus de Italia la pócima para quebrar un maleficio de 33 años de no ganar en España y hoy venció 2-1 (3-2 global) en tiempo extra al FC Barcelona, en el juego de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de futbol.

Por la Juve anotaron el checo Pavel Nedved, a los 53 minutos, y Zalayeta, a los 114, mientras por el Barca marcó Xavi Hernández, a los 66.

Ahora, Juventus de Turín, que no ganaba en España desde 1970 cuando superó al mismo conjunto catalán, enfrentará en semifinales al ganador de la serie que mañana definirán en Old Trafford el Manchester United de Inglaterra y el Real Madrid de España, con ventaja para éste de 3-1.

Desde la banca tuvo que salir el sudamericano para rubricar un plan al que tuvo que recurrir el técnico Marcelo Lippi, por la expulsión del holandés Edgar Davis.

A los 114 minutos de tiempo corrido, Zalayeta se internó en el área hispana para esperar pacientemente un servicio que, de aire y con la parte interna del pie derecho, mandó al balón al fondo del arco, en el gol que valió el pase a las semifinales de la Euroliga.

Los azulgrana tuvieron gran culpa de su eliminación, pues pudieron sentenciar el encuentro desde el mismo primer tiempo, pero incontables fallas y carencias en la definición echaron a perder el tranco perfecto que llevaba hasta ahora en la competencia, con 11 triunfos y dos empates.

El holandés Patrick Kluivert, el brasileño Thiago Motta, el argentino Javier Saviola, y Luis Enrique Martínez, fueron quienes no pudieron hacer fácil el trámite ante un equipo que había llegado a cuartos de final casi de rebote.

Juventus, en cambio, estuvo más a la expectativa, pero sin renunciar al ataque, de hecho, también generó peligro en ese lapso, conjurado por el meta argentino Roberto Bonano, quien en más de una ocasión se llevó sustos de sus propios compañeros.

Fue hasta el segundo tiempo cuando la pizarra pudo moverse. Pavel Nedved adelantó los bianconeri, a los 53 minutos, tras una jugada originada en mediocampo por Edgar Davis, quien cedió el balón al checo y éste ingresó al área para mandar un potente tiro que dejó sin oportunidad a Bonano, dejando el 1-0 y 2-1 acumulado.

Obligado por las circunstancias, el equipo del yugoslavo Radomir Antic no tuvo más que lanzarse a fondo y no tardó mucho en conseguir la igualada.

A los 66 minutos, Xavi Hernández recibió un servicio casi a las entrada al área, desde donde se quitó la pegajosa marca italiana y sacó un disparo lo suficientemente colocado como para superar el lance de Buffon.

El esquema de uno y otro contendientes no variaron en la recta final del segundo periodo, con un Barcelona al frente y un Juventus atrás esperando una definición en tiempo extra y/o en penales.

Según el reglamento de competencia, el gol de oro no aplicaba, por lo que los dos periodos de 30 minutos debían jugarse completos, y así ocurrió, sin necesidad de la definción a los 11 pasos.

El primer tiempo extra fue dominado de principio a fin por el cuadro local, pero sin reflejarlo en la pizarra, tras yerros de Luis Enrique, Kluivert, Motta y el argentino Juan Román Riquelme.

Para el segundo nada cambió, salvo la intensidad de los embates
catalanes, con atajadas salvadoras de Buffon, incluida una a remate de media tijera por parte de Kluivert, a los 110 minutos de tiempo corrido.

La respuesta turinesa fue expedita. El uruguayo Marcelo Zalayeta dio al traste con todo el escenario, a los 114, al aprovechar un servicio a media altura de Birindelli que remató de aire para vencer a Bonano y enmudecer a la mayor parte de los 90 mil aficionados reunidos en el Camp Nou.

Los últimos seis minutos fueron ya de mero trámite, pues con seis por jugar, era casi imposible que Barcelona hiciera dos para compensar el que había hecho Juventus de visitante y para forzar la definición en penaltis.

Al final, el milagro no llegó y se esfumó lo único a lo que aspiraba el Barca en el año, pues ya en la Liga Española nada tiene qué hacer, ni siquiera pelear por un cupo en competencias europeas.

El caso para la Juve es totalmente opuesto, pues aún tiene en la mente el scudetto italiano, carrera en la que marcha primero, y en la misma "orejona", como se le conoce a la copa que premia al ganador de la Euroliga.

El árbitro inglés Graham Poll tuvo una pésima actuación, denotando también que el futbol europeo padece una severa crisis en el arbitraje.

Finales, 2003

 
   
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
21.3.2005
 
 
Champions L. 02-03
 
Primera Fase
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2005
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat