Real Madrid CF 1 - 1 FC Barcelona

Miércoles 1 de mayo de 2002

Primer Tiempo:
Real Madrid CF, 1 - 0: Gol anotado por Raúl González # 7, min. 43

Segundo Tiempo:
FC Barcelona, 1 - 1: Gol anotado por Iván Helguera # 6 (autogol), min. 49

Alineaciones:

Real Madrid CF
13 César Sánchez, 2 Michel Salgado, 3 Roberto Carlos, 4 Fernando Hierro, 5 Zinedine Zidane (16 Flavio Conceição, min. 46), 6 Iván Helguera, 7 Raúl González, 10 Luis Figo (8 Steve McManaman, min. 68), 14 José María Gutiérrez "Guti" (31 Francisco Pavón, min. 87), 21 Santiago Solari, 24 Claude Makelele, D.T. Vicente del Bosque.

FC Barcelona
1 Roberto Bonano, 3 Frank de Boer, 5 Abelardo Fernández, 6 Xavi Hernández, 7 Javier Saviola, 8 Philipp Cocu (12 Sergi Barjuán, min. 75), 9 Patrick Kluivert, 15 Fabio Rochemback (22 Geovanni, min. 67), 21 Luis Enrique Martínez, 23 Francesco Coco (11 Marc Overmars, min. 46), 24 Carles Puyol; D.T. Carles Rexach.

Tarjetas:

Real Madrid CF: Salgado (82'), Conceição (86')
FC Barcelona: Puyol (61
')

Arbitro: Pierluigi Collina (Italia)

EMPATA REAL MADRID CON BARCELONA Y AVANZA A FINAL DE EUROLIGA

Madrid, Esp., 1 May (Notimex).- El equipo español Real Madrid logró su
pase a la final de la Liga de Campeones de Europa tras empatar 1-1 con FC Barcelona, global de 3-1, e intentará obtener su novena Copa de Europa el próximo 15 de mayo frente al aleman Bayer Leverkusen.

El lleno de más de 75 mil personas, y la presencia del príncipe de España, Felipe de Borbón, hizo que los atentados con coches bomba registrados horas antes del juego en Madrid se olvidaran, e imperara la fiesta deportiva.

El ambiente que rodeó al Santiago Bernabéu no fue tan eufórico como se esperado de cualquier juego ante el Barza, pues una ventaja de dos goles le dio mayor confianza a los merengues.

El Real Madrid dirigido por Vicente del Bosque, que venció como visitante al Barcelona por 2-0 en el partido de "ida" celebrado en el Estadio Nou Camp, sabía que tenía su futuro en sus manos y supo manejar el encuentro.

La ventaja de dos goles que tenía el Real Madrid se veía reflejado en el terreno de juego, ya que salió más relajado y confiado en la capacidad técnica y creativa de sus jugadores; gente como el portugués Luis Figo, el francés Zinedine Zidane y los españoles José María Gutiérrez "Guti" y Raúl González.

Por su parte la escuadra catalana tomó la iniciativa desde el principio del encuentro, con Xavier Hernández "Xavi" como el jugador que tenía la misión de iniciar los ataques desde la media cancha conectando con Luis Enrique Fernández, con el argentino Javier "Conejito" Saviola y con el holandés Patrick Kluivert.

El Barcelona, dirigido por Carles Rexach, tuvo mayor posesión de balón que intentó reflejar en el marcador, sin embargo la ausencia de un jugador como Rivaldo, quien tiene la calidad y la imaginación, fue notoria en el funcionamiento del equipo.

La primera gran oportunidad del encuentro llegó a los 20 minutos cuando Zidane tomó un balón fuera del área y sacó un disparo de izquierda que pasó a escasos centimetros del travesaño de la portería del argentino Roberto Bonano, quien ya no tenía nada que hacer.

El segundo aviso del equipo madridista llegó en un magnífico contragolpe llevado por Raúl y por "Guti", quien se plantó frente a Bonano que por medio de un reflejo felino desvió el potente disparo para tiro de esquina.

La respuesta del Bar€a llegó a través de "Xavi" que en una jugada individual por la izquierda sacó un disparo de derecha que desvió la defensa del Madrid.

La opción de gol más peligrosa por parte de los catalanes llegó a los 39, con el brasileño Fabio Rochemback quien desde la banda derecha sacó un disparo-centro que se estrelló en el poste desviado por el holandés Philipp Cocu.

El balón pegó en el arquero César que lo dejó a la deriva cuando llegaba Kluivert, sin embargo aquel reaccionó y tapó el disparo mandándolo a tiro de esquina.

Cuando parecía que el primer tiempo del partido terminaría sin goles, apareció en el 43 la contundencia de Raúl quien desde fuera del área, cargado a su derecha, empalmó con la izquierda de una manera magistral un esférico que se incrustó en el ángulo superior derecho de Bonano que nada pudo hacer.

Para el inicio de la segunda parte, Barcelona sacó al defensa italiano Francesco Coco e ingresó el holandés Marc Overmars con quien el Barcelona tuvo más profundidad.

El gol que le devolvía la esperanza al Barcelona llegó a los 48 en un centro por la izquierda de Cocu que pegó en primera instancia en un jugador del Madrid y después fue conectado por Saviola, pero el toque que le dio el rumbo hacia las redes fue del defensa Iván Helguera con el talón de su pie izquierdo, un gol muy afortunado.

Un minuto después Bonano, uno de los jugadores más destacados del equipo catalán, le robó a Raúl su segundo gol de la noche al desviar en un especatacular vuelo un disparo que llevaba etiqueta de gol.

Con la inyección de ánimo por el gol, el Barcelona se lanzó al frente pero sin una idea clara de cómo hacer daño, "Xavi", quien había sido el jugador catalán que más había inquietado al portero César en la primera parte, casi no apareció en el complemento, lo mismo que Luis Enrique y Saviola.

Para el 73, Luis Enrique falló increiblemente la opotunidad que acercaba a un sólo gol al Barcelona; recibió un pase de Kluivert dentro del área a la altura del manchón de penal y aventando su cuerpo hacia atrás conectó con la izquierda el balón que pasó besando el poste derecho de César, Luis Enrique la dejó ir.

Era evidente que Barcelona que no iba a poder meter otro gol, Kluivert a los 84 voló un disparo dentro del área cuando César ya estaba vencido.

Durante los últimos momentos del encuentro los madridistas se plantaron bien atrás, Vicente del Bosque reforzó la defensa con la entrada de Francisco Pavón, mientras los catalanes se fueron con todo al ataque aunque sin la imaginación necesaria para hacer daño y así llegó el final del encuentro.

Con este empate a un gol y con la ventaja en el marcador global de 3-1 sobre Barcelona, el Real Madrid consiguió su pase a la final de la Liga de Campeones de Europa 2002, donde se medirá con Bayer Leverkusen de Alemania el 15 de mayo en el Hampden Park de Glasgow, Escocia.

El partido se disputó en el estadio Santiago Bernabéu con una entrada de 74 mil espectadores.

 

Regresa a Finales

 
   
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
21.3.2005
 
 
Champions L. 01-02
 
Primera Fase
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2005
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat