FC Nantes 1 - 1 Manchester Utd.

Miércoles 20 de febrero de 2002

Primer Tiempo:
FC Nantes, 1 - 0: Gol anotado por Moldovan # 9, min. 9

Segundo Tiempo:
Manchester Utd., 1 - 1: Gol anotado por Van Nistelrooij # 10, min. 94 + (penal)

Alineaciones:

FC Nantes
1 Landreau, 2 Fabbri, 4 Yepes, 9 Moldovan (11 André, min. 76), 13 Berson, 15 Savinaud, 19 Vahirua (8 da Rocha, min. 67), 21 Quint (25 Ateba Bilayi, min. 79), 22 Armand, 29 Ziani, 35 Cetto; D.T. Angel Marcos

Manchester Utd.
1 Barthez, 2 Neville (21 Forlán, min. 78), 4 Veron (20 Solskjær, min. 64), 6 Blanc, 7 Beckham, 10 Van Nistelrooij, 11 Giggs, 12 Neville, 16 Keane, 18 Scholes, 27 Silvestre; D.T. Alex Ferguson

Tarjetas:

FC Nantes: Yepes (32'), Yepes (93'+)
Manchester Utd.: Keane (32')

FC Nantes: Yepes (93'+)

Arbitro: Kyros Vassaras (Grecia)

VAN NISTELROOIJ SALVA AL MANCHESTER UNITED

Por Pablo Grajales

(mundosoccer.com).- Luego de que el arquero Mickael Landreau mantuvo su meta en blanco por 92 minutos, el árbitro cobró mano de Yepes en el área y el holandés Ruud Van Nistelrooij cobró perfecto para que el Manchester United empatara con el Nantes a uno en la fecha 9 de la Copa de Campeones de Europa.

El cuadro local tomó ventaja a los 9 minutos cuando el remate de Oliver Quint fue desviado por la defensa dejando solos a Marama Vahirua, quién levantó el balón y Viorel Moldovan que cerró a segundo palo cruzando al guardameta Fabien Barthez.

Dos minutos después la "brujita" Verón regaló un balón a Vahirua cuyo disparo fue atajado por guardameta del club inglés.

El duelo personal entre Van Nistelrooij y Landreau comenzó a los 18 minutos cuando el delantero del Man U disparó estrellando el balón en el poste izquierdo de la valla gala. A los 29 Landreau rechazó tiro cruzado de Van Nistelrooij de manera espectacular, luego que éste recibiera el balón solo dentro del área.

El juego se mantuvo con avances de ambos cuadros y buenas oportunidades. Por Nantes los extremos Quint y Ziani mantuvieron a Vahirua y Moldovan bien atendidos mientras por Manchester las llegadas de Scholes, Van Nistelrooy y Beckham eran controladas tanto por Landreau como por el defensor colombiano Mario Yepes.

A los 38 minutos Moldovan llegó a línea de fondo y sirvió atrás para Vahirua quien disparó en dos tiempos y su fogonazo pasó zumbando el palo derecho.

Para el segundo tiempo el equipo de Sir Alex Ferguson salió como locomotora para buscar el empate. A los 47 del tiempo corrido Nicolas Savinaud regaló un balón a Van Nistelrooij pero llegó Yepes a tiempo para desviar el balón. Cuatro minutos después Verón sirvió de lejos al 10 de los ingleses y Van Nistelrooij volvió a fallar ante la intervención del capitán francés Mickael Landreau.

El mismo Verón lo intentó a los 60 a pase de Scholes y su disparo rozó el palo izquierdo. Cinco minutos después, en contragolpe, Van Nistelrooij sirvió de primera a Ole Gunnar Solksjaer y su potente remate fue controlado una vez más por el portero francés, quien repitió la hazaña tirándose a su costado izquierdo a los 72 cuando Ryan Giggs controló solo dentro del área y trató de cruzar al héroe del Nantes.

Las únicas oportunidades del campeón galo vinieron a los 76 cuando el árbitro no sancionó una clara mano de Mikael Silvestre dentro del área y un minuto después que Quint fusiló a Barthez que con las uñas desvió a tiro de esquina.

El Man U echó todas las carnes al asador llevando al campo a Solksjaer (desde los 63) y el uruguayo Diego Forlán para acompañar a Van Nistelrooij y Giggs en el ataque. A tres minutos del tiempo completo se combinaron ambos sustitutos para que Paul Scholes cabeceara con potencia y de nuevo Landreau salvó en forma milagrosa.

El árbitro decidió agregar tres minutos y a medio del final en la enésima intentona del Manchester la pelota fue detenida por Mario Yepes con la mano dentro del área lo que le valió la expulsión y el penal para el rival.

La última oportunidad de Van Nistelrooij de sobrepasar a Landreau se cristalizó con el remate desde el manchón penal hacia la base del poste derecho y al fondo de las redes.

En el mismo sector el campeón europeo Bayern Munich empató cero en Portugal frente al Boavista, por lo que el punto no le sirve de mucho al Nantes que queda último en el grupo A con una unidad y al Manchester lo mantiene como líder con 5 empatado con el Bayern. Boavista llegó a 4 puntos.

Estos equipos se medirán de nuevo la próxima semana en Old Trafford en la fecha 10.

Regresa al grupo 1

 
   
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
21.3.2005
 
 
Champions L. 01-02
 
Primera Fase
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2005
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat