Liverpool FC 1 - 3 FC Barcelona

Martes 20 de noviembre de 2001

Primer Tiempo:
Liverpool FC, 1 - 0: Gol anotado por Owen # 10, min. 27
FC Barcelona, 1 - 1: Gol anotado por
Kluivert # 9, min. 41

Segundo Tiempo:
FC Barcelona, 1 - 2: Gol anotado por Rochenback # 15, min. 65
FC Barcelona, 1 - 3: Gol anotado por
Overmars # 11, min. 84

Alineaciones:

Liverpool FC
12 Dudek, 2 Henchoz, 4 Hyypiä, 7 Šmicer (37 Litmanen, min. 80), 8 Heskey (9 Fowler, min. 66), 10 Owen, 13 Murphy, 17 Gerrard, 18 Riise, 21 McAllister (15 Berger, min. 69), 23 Carragher; D.T. Gérard Houllier

FC Barcelona
1 Bonano, 3 de Boer, 4 Andersson, 6 Xavi Hernández, 8 Cocu, 9 Kluivert (2 Reiziger, min. 89), 10 Rivaldo, 17 Christanval, 18 García (15 Rochenback, min. 58), 21 Luis Enrique (11 Overmars, min. 17), 23 Coco; D.T. Carlos Rexach Cerdá

Tarjetas:

FC Barcelona: Luis Enrique (8'), García (17'), de Boer (22')

Arbitro: Hellmut Krug (Alemania)

A DOMICILIO, BARCELONA HUMILLA AL LIVERPOOL DE INGLATERRA

Londres, Ing., Nov. 21, 2001 (NTX).-
Una valiosa victoria sacó Barcelona del Anfield Road, luego de humillar 3-1 a Liverpool, para remontar un arranque flojo en la primera fecha de la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa de futbol.

Ese partido, correspondiente al Grupo B, no era el plato fuerte de la jornada, sino complementaba al Bayern Munich-Manchester United que no repartió emoción, así como el Boavista-Nantes y el Galatasaray-Roma.

Barcelona tuvo un arranque turbulento, al ver el arco del argentino Roberto Bonano amenazado por las frecuentes embestidas de los peligrosos delanteros rojos.

Apenas superado el primer cuarto de hora, el mediocampista del cuadro español, Luis Enrique Martínez, debió ser cambiado por molestias en el muslo derecho, y en su lugar entró el carrilero holandés Marc Overmars.

A los 27 minutos, el ídolo de la entidad inglesa y de la selección de la rosa, Michael Owen, recibió un pase filtrado sobre el vértice derecho del área rival para tirar cruzado sobre la salida de Bonano y marcar el 1-0.

Tras el gol en contra, el cuadro catalán tomó tiempo en recuperarse y vio comprometido su arco en un par de ocasiones más, no obstante el ataque azulgrana despertó a los 41, para ambos equipos irse parejos al medio tiempo.

Overmars mandó un centro desde la banda izquierda que el brasileño Rivaldo controló mal, pero el rebote fue favorable, al culminar en una triangulación con el delantero holandés Patrick Kluivert, quien fusiló cruzado al meta polaco del Liverpool, Jerzy Dudek.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron sin modificaciones. Barcelona salió renovado y mostró una ofensiva más fuerte que en el primero, sobre todo con la participación de Overmars en la banda.

A los 58, el técnico del Bar!a, Carles Rexach, hizo un segundo movimiento. Sacó al mediocampista juvenil Gabri García por el brasileño Fabio Rochenback.

El cambio dio resultado. Sobre los 65 minutos, Rivaldo, Kluivert y Rochenback triangularon para el tiro de este último desde la media luna a la izquierda de Dudek que significó el 2-1.

Liverpool hizo algunos cambios en los diferentes sectores del campo que no dieron resultado.

Lo que restó del partido, Barcelona lo controló a placer, al grado de llegar a 15 toques sin prestar el balón al rival. A los 84, Overmars encontró la sentencia 3-1, al rubricar un pase a profundidad de Xavi.

Regresa al grupo 2

 
   
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
21.3.2005
 
 
Champions L. 01-02
 
Primera Fase
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2005
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat