Bayer Leverkusen 1 - 1 Manchester Utd.

Martes 30 de abril de 2002

Primer Tiempo:
Manchester Utd., 0-1: Gol anotado por Keane # 16, min. 28
Bayer Leverkusen, 1-1: Gol anotado por
Neuville # 27, min. 47+

Segundo Tiempo:
1-1

Alineaciones:

Bayer Leverkusen
1 Butt, 5 Nowotny (26 Sebescen, min. 10), 6 Zivkovic, 8 Zé Roberto, 10 Yildiray Bastürk (15 Vranjes, min. 79), 13 Ballack, 19 Lucio, 25 Schneider, 27 Neuville (12 Berbatov, min. 85), 28 Ramelow, 35 Placente; D.T. Klaus Töppmoller

Manchester Utd.
1 Barthez, 4 Veron, 5 Johnsen (3 Irwin, min. 60), 6 Blanc, 8 Butt (20 Solskjær, min. 61), 10 van Nistelrooij, 11 Giggs, 16 Keane, 18 Scholes, 24 Brown (21 Forlán, min. 81), 27 Silvestre; D.T. Alex Ferguson

Tarjetas:

Bayer Leverkusen: Zé Roberto (65')
Manchester Utd.: Butt (36'), Scholes (57'), Irwin (77
')

Arbitro: Kim Milton Nielsen (Dinamarca)

BAYER LEVERKUSEN HACE HISTORIA Y VA A SU PRIMERA FINAL DE EUROLIGA

Berlín, Ale., 30 Abr (Notimex).- Merced a sus goles de visitante en el
juego de ida, Bayer Leverkusen se instaló en su primera final de la Liga de Campeones de Europa de futbol, al empatar hoy 1-1 en el de vuelta con Manchester United, para lograr un global de 3-3.

El partido, disputado en la BayArena de Leverkusen, se caracterizó por la gran tensión que se reflejaba en los rostros de los jugadores de ambas escuadras, quienes pocas veces pudieron imponer condiciones dentro de la cancha.

La iniciativa la tuvo el equipo germano, que desde el principio buscó la portería inglesa, custodiada por el internacional francés Fabian Barthez, quien pudo controlar casi todo lo que le llegó.

A través del argentino Sebastián Verón, del holandés Ruud Van Nistelrooij, del irlandés Roy Keane y de Paul Scholes, Manchester buscó inquietar la meta anfitriona, pero sin contundencia.

La pelea del esférico se centró en la media cancha, sin que ninguno de los dos equipos pudiera imponer sus condicioones de una manera total, el brasileño Ze Roberto no aparecía por Leverkusen y la ausencia del lesionado David Beckham era evidente en el ataque del Manchester.

El primer aviso del cotejo llegó de parte del Leverkusen, en los botines del mediocampista Bernd Schnaider, quien recibió un balón en las afueras del área y sacó un diparo con la parte interna del pie derecho que se estrelló en el poste.

La respuesta del equipo dirigido por Sir Alex Ferguson llegó a los 17 minutos, través del defensa noruego Ronny Johnsen, quien cabeceó un tiro de esquina que Zé Roberto tapó en la línea de gol, en lo que fue el primer aviso importante de la escuadra inglesa.

El gol que le daba la esperanza al Manchester de llegar una vez más al final del torneo más importante de clubes en Europa llegó a los 27 minutos, cuando Nistelrooy cedió un excelente pase a Keane, quien parece que está hecho para los grandes partidos, que eludió al arquero para definir y darle la ventaja 1-0 a la escuadra inglesa.

A partir de ese momento, Leverkusen intentó reaccionar con el carácter que caracteriza a Alemania, aunque Manchester seguía con el control del balón y no dejaba que Zé Roberto ni Michael Ballack tomaran el balón para comenzar a dirigir los hilos de la media cancha en busca de la igualada.

A unos segundos de irse al descanso, los germanos lograron el gol que les daba el empate y la clasificación a la final. Justo a los 45 minutos, el gigante turco Yildiray Basturk dio un pase a Oliver Neuville, quien controló dentro del área y de derecha soltó un disparo desde fuera del área que superó el lance de Barthez.

Para la segunda parte, Leverkusen salió con toda la intención de sentenciar el partido con un gol y asegurar su presencia en Glasgow,
Escocia, el próximo 15 de mayo, pero el talento no aparecía.

Ya en desventaja por el empate parcial, el equipo británico no podía salir más allá de la media cancha, adelante Nistelrooy estaba solo, no tenía el apoyo de Scholes, quien estaba más preocupado por cuidar los arribos alemanes, mientras la "Brujita" Verón no pudo ser ese jugador de pases exactos o jugadas desiquilibrantes.

Y es que mientras el partido parecía controlado por Leverkusen, Manchester no encontraba el camino para encontrar el ansiado gol del
pase a la final; Ferguson ordenó el ingreso del delantero noruego Ole
Solksjaer con esa consigna.

A partir de los 70 minutos, Manchester se hizo del control y Leverkusen respondió replegando un poco sus líneas en busca de un contragolpe para asegurar el encuentro.

La escuadra inglesa estuvo cerca de repetir su hazaña de hace tres años en el Camp Nou de Barcelona en la final de este mismo torneo, cuando en los últimos minutos le dio la vuelta al marcador ante Bayern Munich, pero ahora las intervenciones sobresalientes del Leverkusen lo evitaron.

A los 84, Roy Keane provocó temor entre los aficionados alemanes, cuando en un disparo desde fuera del área obligó al portero Jans-Jorg Butt a estirarse y desviar el balón.

Cuatro minutos después, Butt salió de manera precipitada dejando el balón en las afueras del área a los pies de Renzo Forlan, quien disparó un balón que iba a las redes, pero en la misma línea de meta el argentino Diego Placente rechazó la trayectoria del balón.

Después de esas dos oportunidades, Bayer Leverkusen controló mejor el balón y dejó que los cuatro minutos de compensación transcurrieran sin ninguna otra complicación.

Tras este 1-1 y con el global 3-3, Bayer Leverkusen superó al Manchester United por los dos goles que hizo como visitante en Old Trafford, lo que le permite acceder por primera vez en su historia a la final de la Euroliga, el próximo 15 de mayo en el Hampden Park de Glasgow.

Ahora, Leverkusen espera al ganador de la otra semifinal que se disputará mañana entre los españoles Real Madrid y Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu, donde el equipo merengue tiene ventaja de 2-0.

Regresa al Finales

 
   
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
21.3.2005
 
 
Champions L. 01-02
 
Primera Fase
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2005
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat