Real Madrid CF 2 - 0 FC Bayern Munich

Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España

Goles:
1 - 0: Nicolás Anelka, RM (4')
2 - 0: Jens Jeremies, (autogol) RM (33')

Real Madrid
27 Iker Casillas, 2 Michel Salgado, 3 Roberto Carlos, 6 Fernando Redondo, 7 Raul, 8 Steve McManaman, 9 Fernando Morientes (11 Savio, '61), 12 Iván Campo, 15 Helguera, 18 Aitor Karanka, 19 Nicolas Anelka (20 Elvir Balic, '80); D.T. Vicente Del Bosque

Bayern Munich
1 Oliver Kahn, 2 Markus Babbel, 3 Bixente Lizarazu, 7 Mehmet Scholl, 9 Giovane Elber (19 Carsten Jancker, '78), 13 Paulo Sergio, 16 Jens Jeremies, 17 Thorsten Fink, 18 Michael Tarnat (6 Michael Wiesinger, '46), 20 Hasan Salihamidzic (24 Roque Santa Cruz, '78), 25 Thomas Linke; D.T. Ottmar Hitzfeld

Real Madrid:

Aitor Karanka # 18, (28')
Michel Salgado # 2, (51')

Roberto Carlos # 3, (75')

Bayern Munich:

Mehmet Scholl # 7, (41')

Arbitro: Anders Frisk (SUECIA)
Arbitros Asistentes: Leif Lindberg (SUE), Jens Larsen (DIN)

 

A UN PASO, REAL MADRID DE FINAL EN EUROLIGA: 2-0 AL BAYERN MUNICH

Madrid, Esp., 4 May (NTX).- Un importante triunfo de 2-0 consiguió hoy Real Madrid de España sobre Bayern Munich de Alemania en el Estadio Santiago Bernabeu, con lo que se encuentra a un paso de la gran final de la Liga de Campeones de Europa de futbol.

De esta forma, los merengues se desquitaron de las dos goleadas que sufrieron a manos de los bávaros en la segunda ronda de esta misma competencia continental. Las anotaciones fueron obra del francés Nicolás Anelka, a los cuatro minutos, y autogol de Jens Jeremies, a los 32.

Real Madrid volvió a demostrar que tiene dos caras, una en la Liga Española y otra, bien diferente en las últimas citas, en las competiciones europeas, en este caso en la Liga de Campeones, donde una vez más arrasó con un juego digno de los grandes.

También la escuadra germana mostró otra cara a la que tiene acostumbradaa la afición española y desplegó uun juego flojo y relajado a pesar del marcador, lejos del carácter que imprimió en las fases previa a este campeonato cuando, haces unos meses, en dos encuentros le hizo ocho goles a Real Madrid.

Tocando a la primera, moviendo el balón e imponiendo su ritmo, inspirados y resueltos, los merengues desmontaron el juego de un Bayern de Munich que sólo supo, y pudo, conectarr un par de acciones, con escaso peligro para la puerta local, en la primera parte.

Con un comienzo que ni los más optimistas esperaban, la hasta ahora "gran esperanza blanca", el francés Nicolás Anelka, anotó a los cuatro minutos el 1-0, lo que le dio confianza y le reconcilió con la afición blanca, luego de un desencuentro que duraba desde el inicio de temporrada.

En un pase a profundidad servido por el mejor hombre del partido, Raúl González, Anelka ganó la espalda a la defensa germana, encaró al portero y con frialdad, potencia y técnica sacó un duro disparo por alto que se estrelló en la red sin más remedio.

A los 33 minutos, otra jugada de Raúl, en combinación con Michel Salgado, permitió a éste quedarse sólo frente al portero alemán, a quien recortó dejando el balón suelto unos metros para que el defensa Jens Jeremies lo empujara a su propia meta.

Antes, a los 22, el ariete Fernando Morientes vio anulado un tanto al encontarse en posición adelantada, jugada protestada por los más de 70 mil aficionados que abarrotaron el Bernabeú.

La clave de los primeros 45 minutos estuvo en Raúl, pero también en el inglés Steve MacManaman, quien aprovechó esta cita para "aparecer" en los últimos metros y, sin entretenerse con el esférico, articular varias acciones de peligro.

En el segundo tiempo, Bayern encaró en más ocasiones la portería de Iker Casillas, otro de los protagonistas del encuentro, aunque más parecía conformarse con tan adverso resultado.

Los merengues acusaron el cansancio de la primera parte y dejaron escapar alguna otra oportunidad de gol, con lo que habrían sentenciado, casi con toda seguridad, la eliminatoria.

Para el partido de vuelta, a jugarse el próximo martes en el Estadio Olímpico de Munich, el Real deberá anotar más goles para completar su venganza, mientras Bayern tendrá la obligación de ganar con una diferencia de más de tres goles para pensar en llegar al Estade de France.

Durante el partido fuero amonestados Aítor Karanka, Michel Salgado y el brasileño Roberto Carlos, de Real Madrid, así como a Mehmet Scholl, de Bayern Munich. Para Karanka y Salgado estas tarjetas les representa la quinta para cada uno, por lo que no jugarán el partido de vuelta.

 
   
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
21.3.2005
 
 
Champions L. 99-00
 
Primera Fase
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2005
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat