Grupo B

Nueva Zelanda 1 - 2 Estados Unidos

Sábado 24 de julio
Estadio Jalisco de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco


Primer Tiempo:


Estados Unidos, 0 - 1: Gol anotado por Brian Mcbride # 20, m. 26

Segundo Tiempo:

Estados Unidos, 0 - 2: Gol anotado por Jovan Kirovski # 10, m. 57
Nueva Zelanda, 1 - 2: Gol anotado por Chris Zoricich # 2, m. 93+

ALINEACIONES

Nueva Zelanda Estados Unidos
19 Michael Utting
2 Chris Zoricich
3 Sean Douglas
6 Gavin Wilkinson
7 Mark Burton
8 Aaran Lines
10 Chris Jackson
12 Mark Atkinson
13 Kris Bouckenooghe
15 Ivan Vicelich
16 Vaughan Coveny
D.T. Ken Dugdale
18 Kasey Keller
4 Robin Fraser
6 John Harkes
7 Eddie Lewis
8 Ernie Stewart
10 Jovan Kirovski
12 Jeff Agoos
13 Cobi Jones
15 Richie Williams
16 Carlos Llamosa
20 Brian Mcbride
D.T. Bruce Arena


Amonestados / Expulsados

Nueva Zelanda

Vaughan Coveny # 16, minuto 32

Arbitro: Ubaldo Aquino (Paraguay)
Arbitros Asistentes: Suresh Behari (I. Fij.), Domingo Pequenino (Moz.)

Cambios:

Nueva Zelanda

  • Ryan Nelsen # 14 por Mark Atkinson # 12, minuto 58
  • Mark Elrick # 17 por Vaughan Coveny # 16, minuto 64
  • Scott Smith # 18 por Sean Douglas # 3, minuto 73

Estados Unidos

  • Ben Olsen # 19 por Ernie Stewart # 8, minuto 73
  • Frankie Hejduk # 2 por Eddie Lewis # 7, minuto 78
  • Joe-Max Moore # 9 por Cobi Jones # 13, minuto 82

VENCE ESTADOS UNIDOS 2-1 A NUEVA ZELANDA EN LA COPA CONFEDERACIONES

Por Hugo Pescador, enviado

Guadalajara, 24 jul (Notimex).- Estados Unidos alcanzó hoy a Brasil en el liderato del Grupo B con tres unidades, tras superar a Nueva Zelanda por 2-1 en el Estadio Jalisco, en el segundo duelo de la Copa FIFA Confederaciones.

La anotación neozelandesa fue concretada por Chris Zoricich a los 90 minutos, en tanto por los estadunidenses anotaron Brian McBride a los 26 y Jovan Kirovski a los 77.

Brasil comanda la primera posición del sector B por mejor diferencia de goles, de más cuatro, por más una de los norteamericanos, mientras Nueva Zelanda y Alemania se encuentran en el sótano sin sumar.

La selección de las barras y las estrellas efectuó una presión asfixiante sobre su oponente, al atacarlo con variantes ofensivas, aunque gracias a su portero Michael Utting, Nueva Zelanda no recibió una goleada en los primeros 45 minutos.

McBride fue una pesadilla y a los 12 minutos disparó con fuerza desde la boca del área, que con gran estirada, Utting desvió a tiro de esquina. Un minuto después, nuevamente el cancerbero neozelandés salvó su meta al contener un cañonazo de Carlos Llamosa, quien remató dentro del área luego de una vistosa pantalla de Mark Burton.

Estados Unidos era el único equipo en el partido y a los 18 el habilidoso Cobi Jones centró bajo a segundo palo, a la llegada de Brian, pero el arquero se anticipó para cortar el peligroso avance.

Dos minutos después, Kris Bouckenooghe remató con espectacular media tijera en el corazón del área, que Kasey keller no permitió que fuera un bello gol, al desviar con reflejos felinos.

De manera paulatina, Nueva Zelanda se acomodó en el terreno de juego de este partido, en el que por lapsos se escuchaban los gritos de "México, México, México", como alentándolo para su debut en esta justa internacional, cuando el domingo reciban a Arabia Saudita.

La gente se metió de nueva cuenta al juego cuando Brian McBride abrió el marcador a los 26 minutos, luego de concretar con la cabeza un centro desde la banda izquierda de Cobi Jones para el 1-0, que despertaba el ímpetu de los rivales, ya que cerraron fuerte estos primeros 45 minutos.

Luego de una serie de rebotes en el área enemiga, el delantero Mark Atkinson taladró la zaga en un espacio reducido pero su último tiro fue tapado por Keller a los 30 minutos, enseguida, el riflazo de Mark Burton fue detenido por Kasey Keller a los 37, en este duelo en que Estados Unidos se relajó y disminuyó su accionar.

Para la segunda parte, aunque Nueva Zelanda tardó en salir, se disputó una confrontación más equilibrada, aunque con escasas acciones de real peligro. A los 52, el atacante McBride sacó tiro potente pero a las manos del guardameta adversario.

Una vez más Michael Utting logró que esta derrota fuese un poco más decorosa, cuando salió valiente para contener un balazo a quemarropa de Carlos Llamosa a los 60.

Estados Unidos aseguró la victoria tras acrecentar la ventaja a 2-0 en jugada a balón parado, luego que Eddie Lewis centró desde el corner izquierdo a Jovan Kirosvki, quien con gran resorte le ganó en el salto a Bouckenooghe, para con la frente vencer a Utting a los 77.

Aaran Lines contestó pero su fuerte disparo de media distancia fue desviado a una mano -por abajo- por portero Keller hacia saque de esquina, y quedar en un susto solamente.

Chris Zoricich nos regaló un hermoso gol, tras cobrar falta en el pico derecho del área enemiga, que se anidó por el centro de la cabaña, cuando Kasey Keller se dirigía hacia su derecha, era el 2-1 pero lamentablemente la reacción se había sucitado demasiado tarde, ya que segundos después se escuchó el silbatazo final.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
17.9.2003
 
 
C. Confederaciones 1999
 
Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat